Sancho, sin broncas con el arbitraje

El Capitán de los Pumas de la UNAM, Antonio Sancho, se negó a poner en duda la objetividad del arbitraje mexicano, pese a que al finalizar el último juego de los universitarios contra Atlante, el...
 El Capitán de los Pumas de la UNAM, Antonio Sancho, se negó a poner en duda la objetividad del arbitraje mexicano, pese a que al finalizar el último juego de los universitarios contra Atlante, el jugador tuvo que ser detenido para que no se acercara a rec

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Marzo de 2007

  • "Las críticas a los árbitros, son todos los torneos"

El Capitán de los Pumas de la UNAM, Antonio Sancho, se negó a poner en duda la objetividad del arbitraje mexicano, pese a que al finalizar el último juego de los universitarios contra Atlante, el jugador tuvo que ser detenido para que no se acercara a reclamar al silbante Paul Delgadillo.

"No pasó nada, me agarró antes de que llegara”, recordó Sancho, haciendo alusión al momento en el Ricardo Ferretti corrió para impedirle que se acercara al silbante.

"A mí la única cuestión es que la expulsión de Ariel… en casi todos los partidos debería haber amonestaciones a los equipos que van ganando y salen así.

"Y del penal que yo creo que era cuando menos amarilla, pero bueno, creo que nosotros tuvimos para haber ganado, creo que pudimos haber solucionado el partido antes", dijo.

Las recientes críticas que se han hecho públicas por parte del Querétaro al arbitraje se deben, explicó Sancho, a que en este torneo se definirá el equipo que descenderá, en combinación con algunos yerros de los nazarenos.

"Eso (las críticas al arbitraje) es todos los torneos, todos los años, ellos son seres humanos y se van a equivocar. Ahorita está presente porque desafortunadamente han sido cuestionadas, pero todos los años es lo mismo, eso no va a cambiar porque al final de cuentas es parte del futbol.

"Yo creo que cuando es favorecido nadie habla y cuando uno es perjudicado es cuando uno habla y yo creo que se han equivocado tanto a favor como en contra. En cierta situación yo puedo decir que era expulsión la de Mustafá y no lo expulsaron, pero no vale la pena el estarse quejando", añadió.

Sobre la racha de cuatro partidos con igual número de empates que ha sumado Pumas, el jugador consideró que puede tomarse como favorable, ya que se han alejado del fondo de la tabla de descenso.

"(Los empates) son partidos que te dejan con una mala sensación por el hecho que creo que sentimos que por ahí merecíamos un poquito más, pero esto no es de merecer sino de conseguirlo", concluyó.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×