Herbert Alférez se volvió a lesionar la rodilla izquierda

Otra vez la rodilla izquierda, aquella que le hizo perderse el proceso con la Selección Sub-20 en el Pe-Mundial y que ahora, le hace perder la continuidad de cara al cierre de torneo con el equipo...
 Otra vez la rodilla izquierda, aquella que le hizo perderse el proceso con la Selección Sub-20 en el Pe-Mundial y que ahora, le hace perder la continuidad de cara al cierre de torneo con el equipo rojinegro.

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 28 de Marzo de 2007

  • Le realizarán una resonancia para saber la gravedad

Otra vez la rodilla izquierda, aquella que le hizo perderse el proceso con la Selección Sub-20 en el Pe-Mundial y que ahora, le hace perder la continuidad de cara al cierre de torneo con el equipo rojinegro.

El juvenil Hebert Alférez se lesionó la rodilla izquierda en la práctica de este miércoles en las instalaciones de Atlas Colomos, en una jugada realmente circunstancial.

Cuando se provocó ésta, y se dio la salida del jugador, éste abandonó la cancha con lágrimas en los ojos, al sentirse impotente por sufrir otra lesión en una de sus rodillas.

"Él se lastimó la rodilla izquierda, fue con un giro hacia adentro, y hay que descartar lesiones de ligamentos pero esto no lo sabremos hasta que se haga la resonancia", manifestó el Médico del equipo, Rubén Cruz, dejando claro que este tipo de lesiones son circunstanciales, y que ésta no tiene ninguna relación con la anterior, ya que se puede malinterpretar que se produjo por una errónea rehabilitación.

"Son circunstancias de futbol, él puede tener una lesión y puede volver a lesionarse, no tiene nada que ver", agregó el galeno.

Dentro de los escenarios de la lesión del joven atacante, Cruz dijo que en el peor de los casos se perdería seis meses, aunque de no ser así, viendo un panorama favorable, estaría listo pronto.

"Lo más grave sería una ruptura de ligamento cruzado anterior, serían seis meses más o menos, en el mejor de los casos sería un esguince que no dañó totalmente el ligamento y que se pueda recuperar en tres semanas", señaló Cruz.

Por su parte, el jugador manifestó la tristeza que esto le genera, por el hecho de que estaba encontrando en el técnico una buena respuesta a su trabajo, dándole continuidad.

"De hecho luego de salir de la operación anterior, jugué contra Veracruz, luego me mandaron a jugar con la Primera A, y ahora ya estaba bien, al cien por ciento, no me dolía nada y ahora pasó esto, el Doctor me dice que es independiente a la otra, habrá qué ver cuáles ligamentos se rompieron", dijo.

Lamentó que fuera la misma rodilla izquierda la que le hizo sufrir una mala jugada esta mañana.

"Desafortunadamente es la misma y es lamentable, ahora hay que salir lo más pronto posible, será importante la rehabilitación y lo que no se salva es la cirugía, habrá que ver de qué se trata, mañana la resonancia aclarará todo", expuso.

Justificó su reacción que lo orilló al llanto, "lloré de coraje, de saber que estaría fuera otra vez por otra lesión, que estaré fuera de las canchas de nuevo y sentía impotencia de no poder hacer nada", concluyó.

[mt][foto: Prensa Atlas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×