Se reúnen directivos de Tigres y Rayados para preservar seguridad en el Clásico

Con el fin de preservar un espectáculo sano en las tribunas durante el Clásico Regio a efectuarse el próximo sábado, las directivas de Rayados del Monterrey y Tigres de la UANL presidieron hoy la...
 Con el fin de preservar un espectáculo sano en las tribunas durante el Clásico Regio a efectuarse el próximo sábado, las directivas de Rayados del Monterrey y Tigres de la UANL presidieron hoy la octava sesión del Consejo de Seguridad en los Estadios.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2007

  • Piden a barras que no intenten burlar la seguridad

Con el fin de preservar un espectáculo sano en las tribunas durante el Clásico Regio a efectuarse el próximo sábado, las directivas de Rayados del Monterrey y Tigres de la UANL presidieron hoy la octava sesión del Consejo de Seguridad en los Estadios.

En tal reunión, que suele hacerse de manera trimestral, se determinó que 250 elementos de Seguridad Pública del Estado y del Municipio de San Nicolás de los Garza se encargarán de preservar la tranquilidad.

Detallaron que la primera corporación cubrirá la entrada de algunos integrantes de la barra "La Adicción" y la segunda brindará ayuda con la vialidad y el resto de los accesos, además de enviar policías a la cancha.

"En los últimos Clásicos no hemos tenido problemas, no podemos quejarnos, hubo saldo blanco, se le invita al grupo de la "Adicción" que no tienen boleto a que se retiren, se les escolta y se van", comentó Javier Rodríguez Garza, Director de administración de operaciones de Sinergia Deportiva.

Informó que se contará con 380 personas de Seguridad Privada, aparte de un staff (conocidos como los verdes) de 120 individuos que se encargaran de la seguridad interna, agregándole otros 80 que apoyarán a los aficionados en el estacionamiento.

"Habrá un grupo de auditores, gente de Protección Civil, Cruz Verde, Ministerio Público, Cruz Roja, principalmente, no sé si bomberos se acerque", indicó Rodríguez Garza.

Detalló, además, que "no se permitirá el acceso de asta banderas, mantas, nada de armas, explosivos, nada de alimentos ni bebidas, no se permite el acceso a gente embriagada, lo normal no hay nada extraordinario".

Fernando Urdiales, Presidente del cuadro "felino", aseveró que, según comentarios de Héctor Canchota, coordinador de Comisarios de la FMF, muchas de las propuestas que se estarán aplicando en cuestión de seguridad en otras plazas, se han recolectado de este Consejo, que pone a Nuevo León a la vanguardia en seguridad.

Además de los dirigentes de los clubes locales, acudieron trabajadores de algunos medios de comunicación, diputados, personal de la FMF, Seguridad Pública del Estado y de San Nicolás, personal del Club Santos Laguna, quienes por primera vez se unen a este Consejo.

"Todos los que se quieran unir tienen las puertas abiertas, no los invitamos a que sean juez y parte, los invitamos para que todos seamos parte de lo que es bueno para la comunidad, hoy se hizo por el Clásico, la siguiente será antes de la Liguilla por si se ofrece", apuntó Jorge Urdiales, Presidente de los albiazules.

Por otra parte, Fernando pidió a la barra "La Adicción" que se abstenga de tratar de burlar la seguridad del estadio Universitario y afirmó que se hará todo lo posible para tener un evento familiar.

"Estaremos pendientes de asegurar que sea un espectáculo limpio y familiar, sin brincarnos reglamentos de Profeco, de Federación o de cualquier otra institución de seguridad", señaló.

Mientras Jorge realizó la misma solicitud, al invitar a esos hinchas de su equipo a que no asistan como barra al juego tan esperado por los neoleoneses.

"La petición (de la FMF) no nada más es a los clubes, también a todos los aficionados, los aficionados que no van al estadio con la intención de respetar lo establecido, no tienen nada qué hacer ahí, los invitamos a que no vayan", señaló Jorge.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×