Agrada a Tena actitud de del Tri y destaca a Rafa Márquez

La actitud, entrega e idea futbolística que mostró la Selección Mexicana de futbol fue lo más importante en el triunfo sobre Ecuador, afirmó el técnico de América, Luis Fernando Tena, quien además...
La actitud, entrega e idea futbolística que mostró la Selección Mexicana de futbol fue lo más importante en el triunfo sobre Ecuador, afirmó el técnico de América, Luis Fernando Tena, quien además destacó la actuación del Capitán Rafael Márquez.
 La actitud, entrega e idea futbolística que mostró la Selección Mexicana de futbol fue lo más importante en el triunfo sobre Ecuador, afirmó el técnico de América, Luis Fernando Tena, quien además destacó la actuación del Capitán Rafael Márquez.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2007

  • No quiso opinar sobre Nery Castillo
  • Malinterpretaron a Tena

La actitud, entrega e idea futbolística que mostró la Selección Mexicana de futbol fue lo más importante en el triunfo sobre Ecuador, afirmó el técnico de América, Luis Fernando Tena, quien además destacó la actuación del Capitán Rafael Márquez.

"En términos generales (un partido) muy bueno, una actitud extraordinaria, se ve un grupo muy solidario, se ve que hay un ambiente muy bueno y una gran motivación por parte del técnico (Hugo Sánchez)", apuntó Tena.

El entrenador del conjunto americanista añadió que "podemos pensar de manera optimista porque hay un estratega muy bueno y porque hay una buena generación de jugadores".

Tena resaltó el empuje y liderazgo que mostró el zaguero del Barcelona de España, Rafael Márquez, luego de que el equipo estuviera abajo en la pizarra y fuera capaz de remontar para obtener el triunfo 4-2 en el partido amistoso disputado la víspera ante Ecuador.

"Me llama la atención de Rafael Márquez que teniendo juegos más importantes en Europa viene a jugar con tanta intensidad, seriedad y es algo que transmite el líder jugador y el líder del grupo que es el técnico", subrayó.

No quiso hacer una comparación de esta situación con la negativa del delantero Nery Castillo, quien aludiendo problemas personales no asistió a la convocatoria para los dos partidos amistosos que disputó el Tri frente a Paraguay y Ecuador.

"Es un tema distinto y los que han hablado con él saben lo que ha pasado. No me quiero meter en el tema, hablar a la distancia es difícil, se ha dicho de problemas personales, pero sino sabes la realidad prefiero no meterme", manifestó.

Luis Fernando Tena apuntó que es posible ver una idea futbolística definida en el conjunto Tricolor, algo que sin duda mejorará cuando Hugo Sánchez tenga más tiempo para trabajar con los jugadores.

"Se ve una forma de juego, un esquema y una entrega total, un grupo muy solidario y ahí de entrada vamos bien. Cuando Hugo tenga más tiempo con ellos se tendrá una mejor coordinación", acotó el técnico del cuadro azulcrema.

Finalmente, Tena calificó como buena la actuación que tuvieron el portero Guillermo Ochoa y el defensa Oscar Rojas, de quienes ya se sabe su calidad y de lo que son capaces de hacer en beneficio del equipo.

LO MALINTERPRETARON

Luis Fernando Tena dijo que no se explicó bien y que sus declaraciones en el sentido de que se le daría prioridad al torneo local y no a la Copa Libertadores "fueron malinterpretadas".

"Creo que me expliqué mal el otro día porque malinterpretaron como que yo me orillaba hacia la liga y no, estoy de acuerdo con la Directiva de que tenemos que esperar algunos resultados para decidir posteriormente", dijo.

Manifestó que en este momento se encuentran bien ubicados dentro de la clasificación general del Torneo Clausura 2007, situación que no le hace caer en confianza, "pues sabemos que esto se decide hasta el final, lo más importante es como termina".

Los altibajos de las Águilas durante estos últimos meses no preocupan al "Flaco", quien dijo que su permanencia en el equipo es algo que no lo distrae, debido a que él está plenamente concentrado encontrar la fórmula para que América gane su siguiente partido.

"No me pongo a pensar qué tengo que hacer para permanecer, me pongo a pensar como ganar cada juego", estableció el estratega en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Respecto al partido de este domingo contra Gallos Blancos de Querétaro, consideró que será muy complicado no sólo por lo que se juega su rival en turno, sino también porque es una escuadra que tiene mucho orden y con jugadores de gran entrega.

"Creo que las características de Querétaro las conocemos todos, mucho orden, buenos jugadores y una total entrega. Es un equipo que corre los 94 minutos más o menos que dura un partido", dijo.

Aseguró que no le preocupa el arbitraje luego de las quejas del cuadro queretano, ya que es algo que a él le tiene sin cuidado y espera que Germán Arredondo realice un buen trabajo, quien desde su perspectiva es un silbante con experiencia y con una gran capacidad.

Finalmente, Tena confirmó que el delantero Cuauhtémoc Blanco tiene muchas posibilidades de iniciar en ese partido, luego de que esta semana ya trabajó al parejo de sus compañeros y se mostró recuperado de la lesión que sufrió en la pierna derecha.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×