Así se jugará la Jornada 13

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los horarios y fechas oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 13 del futbol nacional.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los horarios y fechas oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 13 del futbol nacional.

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Marzo de 2007

  • ¡El Clásico Regio!

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los horarios y fechas oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 13 del futbol nacional.

En esta ocasión no hay alteraciones a los horarios establecidos previamente, sólo recordando que San Luis ya cambió su horario de manera permanente a las 17:00 horas del sábado. Toluca regresa a su horario de las 12:00 horas del domingo.

Sin duda destaca este fin de semana el Clásico Regiomontano que se jugará el sábado a las 19:00 horas en el estadio Universitario. También debemos destacar el Atlas-Cruz Azul y el Toluca-Atlante.

El tema del descenso llega a su etapa definitoria. Tigres, Pumas, Veracruz y Tecos alcanzarían la salvación matemática si logran ganar sus partidos, en tanto que San Luis, si gana, se pondría a 6 puntos de la salvación. Santos y Querétaro, los dos últimos del porcentaje visitan a Jaguares y América respectivamente.

Así, la J13 comenzará el sábado a las 15:00 horas en Tuxtla Gutiérrez jugándose 6 encuentros en este primer día de actividades, en tanto que el domino se llevarán a cabo tres partidos entre las 12:00 y las 18:00 horas cuando terminen los duelos América-Gallos y Tecos-Pumas.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 13

JAGUARES vs. SANTOSSábado 31 de Marzo a las 15:00 horasEstadio Víctor Manuel ReynaInteresantísimo duelo. Jaguares se juega una de sus últimas cartas para calificar. La semana pasada empataron en casa de Toluca y llegaron a 14 puntos en el cuarto lugar del G1 que es comandado por el Cruz Azul que tiene 23. Por su parte, Santos busca tres puntos vitales para la salvación luego que la semana pasada derrotó en casa a Veracruz y se mantuvo vivo saliendo del último lugar de la tabla porcentual.

SAN LUIS vs. CHIVASSábado 31 de Marzo a las 17:00 horasEstadio Alfonso LastrasLos potosinos buscan defender su territorio para sacar 3 puntos vitales en la tabla del descenso; si gana, San Luis se pondría a 6 puntos de la salvación matemática. Los potosinos están en cuarto lugar del G2 con 14 puntos. Por su parte, Chivas viene de vencer a Morelia y está en el segundo lugar del G1 con 21 puntos; hay que recordar que gran parte de su equipo titular jugó con la Selección a media semana y podrían presentar algunas novedades en su cuadro titular.

VERACRUZ vs. PACHUCASábado 31 de Marzo a las 17:00 horasEstadio Luis "Pirata" FuenteLos Tiburones, urgidos de victoria tras perder cinco de sus últimos seis duelos, vienen de caer en casa de Santos y aunque ya prácticamente están fuera de la Liguilla, buscan la salvación matemática que conseguirían ganando. Veracruz tiene 10 puntos en el último lugar del G2. Por su parte, Pachuca llega como Superlíder y puntero del G2 con 24 puntos tras golear al Atlas 4-2, con un futbol efectivo y por momentos vistoso; tienen sólo una derrota en el torneo (Jornada 1) y un partido pendiente, por lo que son 10 juegos los que llevan sin conocer la derrota.

TIGRES vs. MONTERREYSábado 31 de Marzo a las 19:00 horasEstadio UniversitarioSiempre intenso, el Clásico Regiomontano tiene hoy características singulares. Los felinos buscan no sólo el honor sino una victoria que les aseguraría la salvación matemática y los mantendría de lleno en zona de clasificación. Los Tigres cayeron con Cruz Azul la jornada pasada y tienen 17 puntos en el segundo lugar del G3 que comanda América con 20. Por su parte, Monterrey ya prácticamente eliminado, viene de vencer a San Luis con lo que tomaron un poco de aire con dos victorias en los últimos 3 duelos luego de haber acumulado ocho fechas sin poder sumar de 3. Los Rayados tienen 11 puntos en el quinto lugar del G2.

MORELIA vs. NECAXASábado 31 de Marzo a las 19:00 horasEstadio MorelosLos Monarcas vienen de caer en casa de Chivas pero jugando un futbol hasta cierto punto bueno. Morelia ha carecido de efectividad y por ello ha perdido aire en el torneo con cuatro derrotas en los últimos cinco duelos, pero con la ventaja de que están en zona de clasificación con 16 puntos en el G3. Por su parte, Necaxa ya con el torneo local abandonado y enfocados en la Libertadores, lleva 9 juegos sin ganar y sólo suma 10 puntos en el fondo del G1.

ATLAS vs. CRUZ AZULSábado 31 de Marzo a las 20:45 horasEstadio JaliscoEste duelo enfrenta a Rubén Omar Romano con su exauxilar Isaac Mizrahi con las circunstancias entre ambos ya de todos conocidas.Los rojinegros del Atlas vienen de una dolorosa derrota en casa de Pachuca con lo que sólo han sumado un punto de los últimos 9 posibles. Por ello, los Zorros están estancados en 18 puntos pero aún en zona de clasificación en el tercer lugar del G1 con cuatro de ventaja sobre Jaguares. Por su parte, Cruz Azul llega como segundo general y puntero del G1 con 23 puntos y sólo una derrota en los últimos 8 duelos.

TOLUCA vs. ATLANTEDomingo 1 de Abril a las 12:00 horasEstadio Nemesio DíezLos Diablos viene de un decepcionante empate en casa ante Jaguares y se juegan una de sus últimas cartas en pos de la calificación, pues tienen 14 puntos en el quinto lugar del G3. Por su parte, los Potros, jugando un futbol aceptable, vienen de un empate casi milagroso ante Pumas con lo que ligaron dos fechas sin ganar. Los Potros están en el segundo lugar del G2 con 17 puntos pero con Tecos pisándole los talones un punto abajo.

AMÉRICA vs. QUERÉTARODomingo 1 de Abril a las 16:00 horasEstadio AztecaLas Águilas vienen de ganar a Necaxa de visitante y llegaron a 20 puntos, manteniendo la cima del Grupo 3. Por su parte, Querétaro necesita meterse al Azteca con actitud y ambición pues son últimos en la tabla del porcentaje aunque podrían salir de ahí si logran los 3 puntos. En el Grupo 5 están en el quinto puesto con 13 puntos, prácticamente eliminado.

TECOS vs. PUMASDomingo 1 de Abril a las 16:00 horasEstadio Tres de MarzoLos Tecolotes vienen de empatar en un extraño duelo en casa de Querétaro y sumaron 16 puntos en el tercer lugar del G2 y buscan los 3 puntos que necesitan para la salvación matemática en este duelo. Por su parte, Pumas viene jugando bien pero con una seria imposibilidad de ganar por errores ante el arco rival, ligando así cuatro empates en forma consecutiva. Los universitarios han perdido aire en el G3 donde están en el cuarto sitio con 16 puntos, por lo que además de buscar la salvación matemática con la victoria, quieren mantenerse en la pelea por la clasificación.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×