Cirilo Saucedo disfruta de los momentos previos al Clásico

Los Clásicos siempre son especiales, sean donde sean, tienen tintes de dramatismo porque se juega el orgullo, tres puntos y aquel que gana, se puede dar el lujo por algunos meses de ver al...
 Los Clásicos siempre son especiales, sean donde sean, tienen tintes de dramatismo porque se juega el orgullo, tres puntos y aquel que gana, se puede dar el lujo por algunos meses de ver al archirival caído.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 29 de marzo de 2007

  • "Abramo Lira me parece bien"

Los Clásicos siempre son especiales, sean donde sean, tienen tintes de dramatismo porque se juega el orgullo, tres puntos y aquel que gana, se puede dar el lujo por algunos meses de ver al archirival caído.

En la sultana del norte, el enfrentamiento de este fin de semana entre Tigres y los alicaídos Rayados del Monterrey, llama la atención por como llega cada uno de los equipos.

Cirilo Saucedo, arquero titular del conjunto Felino, disfruta mucho los momentos previos al Clásico ante Monterrey, "porque se habla por todos lados del tema, esta es una ciudad muy apasionada y lo curiosos es que de primero cuando llegue, lo primero que me dijeron es que no hay que ganarle a América, ni a Chivas, hay que ganarle a Monterrey, eso lo tenemos muy claro y eso habla de la importancia que tiene este partido para todos", dijo el cancerbero titular del equipo que dirige Mario Carillo.

La sensación que se vive previo a un Clásico es "emocionante, porque aunque se juegan tres puntos, se vive diferente, la gente esta metida, te tratan de animar y se viven cosas diferentes a las semanas normales, por lo tanto se vive y se siente mucho".

Sobre las declaraciones del timonel Rayado, Miguel Herrera quien aseguró que Tigres es el favorito en este Clásico, Cirilo lo toma con filosofía porque "nosotros tenemos más puntos pero, el favorito o no favorito, por nuestra parte no cambia nada porque saldremos a ganar sea como sea. Si Miguel Herrera nos pone como favoritos, pues hay que asumirlo así, que bueno que nos da importancia", precisó vía telefónica para Medio Tiempo.

Resaltó que para los Clásicos "no hay favoritos, porque siempre lleguen como lleguen los equipos, a la hora de los partidos eso queda de lado y nosotros vamos cumpliendo objetivos, primero era eludir el descenso y estamos cerca matemáticamente y cuando se haya terminado esa parte, pensaremos en la calificación, ya estando dentro iremos por el título".

El árbitro para el Clásico Norteño es José Abramo Lira, "lo cual me parece bien. El árbitro hace su trabajo, nosotros hemos sido un equipo que ha sido bastante castigado pero jamás con mala intención ni mucho menos, porque los árbitros hacen su trabajo y se pueden equivocar como nosotros".

"No hay que olvidar que los Clásicos se viven diferentes, que las pelotas se disputan con mayor intensidad, hay más roces entonces, habrá que estar más metido en todos los aspectos tanto los árbitros como los banderas y nosotros, acá cada quien tiene que hacer su trabajo y nada más", refirió Saucedo en exclusiva para Medio Tiempo.

Fue categórico el arquero Felino al declarar que "acá en México en el futbol no hay mala leche como se dice en el arbitraje, si uno se equivoca, es porque son humanos y hay que recordar que tienen los árbitros una milésima de segundos para reaccionar sobre las jugadas y hay que darles su valor a los árbitros, tenemos que cooperar para que sea un lindo espectáculo el Clásico ante Monterrey", concluyó el arquero titular de los Tigres.

[mt][foto: A .Acosta/ MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×