Miguel Acosta aseguró que Pachuca es el equipo que mejor está jugando

El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Miguel Acosta consideró que hubo falta sobre él por parte de  Fernando Ortiz en la jugada de los últimos minutos frente a Santos de Torreón y...
 El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Miguel Acosta consideró que hubo falta sobre él por parte de  Fernando Ortiz en la jugada de los últimos minutos frente a Santos de Torreón y reconoció que su próximo rival Pachuca es el que mejor juega

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 29 de Marzo del 2007

  • No hemos sabido manejar los partidos

El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Miguel Acosta consideró que hubo falta sobre él por parte de  Fernando Ortiz en la jugada de los últimos minutos frente a Santos de Torreón y reconoció que su próximo rival Pachuca es el que mejor juega fútbol por lo que tendrán que aplicarse lo mejor posible para sacar un resultado positivo.

"Me comentaron que se ve que fue falta, yo trato de ganar la posición, igualmente sabiendo que estando en el área, que cualquier contacto, cualquier choque es oportunidad de hacer penal, lo que si siento es que el defensa de Torreón, es una persona muy atrabancada, con mucha fuerza, que creo que tuvo por ahí una similar con Chamagol;  él no se deja caer, pero son jugadores que van al bulto y yo creo que eso es faul aquí y donde ustedes quieran ver", denunció el defensor del equipo veracruzano.

Sostuvo que reclamó al silbante la falta, "y pues claro iba a decir que no era penal, que me dejé caer, pero con comentarios de jugadores del mismo Santos, opinaban lo contrario".

-¿Consideras que afectó el arbitraje?- "Pues es un error, como se tienen en todos los partidos, humano, que la trascendencia que pudo tener con nosotros, pues hubiera sido un empate, que no hubiera sido malo, pero que al final de cuentas no lo marcó y cuando el árbitro no marca no pasa nada", denunció.

Sobre su rival de este sábado, el Pachuca, aseguró que, "para mi es el equipo que mejor juega en el futbol mexicano, el que más dinámica tiene, el que más intensidad tiene en los partidos, el que tiene más individualidades, el que sabe a lo que juega".

"Sabemos que es un partido muy difícil, muy complicado, pero yo creo que podemos estudiarlo y sabemos de qué manera juega, así que tendremos que aplicarnos lo más posible para poder sacar un buen resultado aquí en casa, que hay que ser optimistas ante todo y tratar de pensar ahora positivamente y tratar de ganar el partido contra Pachuca".

-¿Parece que en casa a ustedes se les complica más?-"Sí, porque no hemos sabido manejar los partidos. Yo creo que de repente; te voy a poner un ejemplo, contra Toluca nosotros no supimos manejar el ritmo. Jugamos al ritmo de Toluca, no dimos esbozos de rapidez cuando es un equipo que te duerme, que te maneja el partido más tranquilo, con jugadores que te dan mucha pausa y nosotros no le cambiamos el ritmo al partido. Eso hizo que el partido se viera de repente medio soso, medio tranquilo y que ellos en la única que tuvieron en el segundo tiempo la metieron", afirmó.

-¿Qué hacer contra Pachuca?- "Yo creo que ahora es al revés, tratar de tener el balón lo más que se pueda, darle mucha posesión, no prestárselo, porque es un equipo que aparte que va muy rápido al frente, te maneja muy bien el balón y no te lo presta. Aquí el problema para nosotros va a ser quitárselo o no tratar de prestárselo para nosotros tratar de llegar lo más pronto posible al arco rival", advirtió el zaguero del equipo escualo.

Miguel Acosta reconoció que una derrota más y estarán metidos de lleno en la lucha por el no descenso, "la responsabilidad que tenemos es esa, no podemos tampoco ocultarnos de la responsabilidad del equipo, o lo que conlleva todo el equipo, los resultados, pero esto no se saca a flote más que enfrentándolo y con actitud y determinación y con presencia dentro del campo que tenemos que plasmar y mostrar cada uno de los jugadores que tenga la participación".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×