El "Bofo" es un jugador fuera de lo normal: Rubén Omar Romano

Uno de los hombres que conoce a la perfección a Adolfo Bautista es el técnico de Atlas Rubén Omar Romano, él sabe de lo que es capaz dicho jugador dentro del terreno de juego, por lo que en estos...
 Uno de los hombres que conoce a la perfección a Adolfo Bautista es el técnico de Atlas Rubén Omar Romano, él sabe de lo que es capaz dicho jugador dentro del terreno de juego, por lo que en estos momentos no le sorprende la gran actuación que tuvo el pasa

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 29 de Marzo del 2007

  • No duda que pueda ir a Europa

Uno de los hombres que conoce a la perfección a Adolfo Bautista es el técnico de Atlas Rubén Omar Romano, él sabe de lo que es capaz dicho jugador dentro del terreno de juego, por lo que en estos momentos no le sorprende la gran actuación que tuvo el pasado miércoles con la Selección Mexicana.

Ha casi siete años desde que dirigió por primera vez al "Bofo", Rubén reconoce la gran calidad que posee Bautista en sus botines y espera que el nivel mostrado en los últimos meses pueda seguirlo manteniendo, ya que considera no hay nadie en México con esas características.

"Prácticamente conmigo inició a jugar y me demostró su gran calidad, por eso me lo llevé a los equipos que estuve, en lo personal es un jugador fuera de lo normal, tiene una calidad inmensa y cuando está como ahora enchufado es importante en cualquier lugar", dijo el técnico argentino.

El fuerte carácter y su polémica forma de ser han hecho que Bautista tenga algunos conflictos dentro de su carrera profesional, inclusive, con sus propios técnicos, aunque para Rubén esto queda de lado cuando se dedica a jugar y aportar al equipo, tal y como lo hizo en su paso con Monarcas Morelia donde disputó dos Finales del futbol mexicano.

"Siempre se le ha criticado por su carácter, pero para mí es importante que lo tenga, es un buen chico, no es un tipo conflictivo que divida al equipo; simplemente hay que platicar y hacerle entender que es lo que quieres de él", manifestó el timonel atlista.

Nadie duda de la magia que tiene Bautista dentro de la cancha, aunque su talón de Aquiles es la poca regularidad que tiene durante los partidos, situación que le ha traído infinidad de críticas ya que mucha gente considera que se esconde, sin embargo, ha demostrado que en los momentos importantes le gusta aparecer, por lo que Rubén Omar encuentra algo normal en los jugadores de su talla.

"Todo gran futbolista aparece y desaparece por momentos, no es solamente en el caso del Bofo, jugadores con esa capacidad y calidad no siempre brillan, aparecen por partidos o ratos pero ahora lo veo mucho más metido pero sobre todo muy regular", aseveró el timonel de los Zorros.

Ahora Rubén sólo espera que "Bofo" mantenga esta regularidad, ya que no duda que lo llevará pronto a jugar en Europa, debido a que posee las cualidades necesarias para triunfar en el futbol de primer mundo.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×