Los juegos no se ganan en el papel: 'Pony'

Siempre refleja su rostro la mesura y la tranquilidad que le ha dado la experiencia en nuestro balompié.
 Siempre refleja su rostro la mesura y la tranquilidad que le ha dado la experiencia en nuestro balompié.

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 29 de Marzo de 2007

  • Sabe de la peligrosidad de Pumas de visitante

Siempre refleja su rostro la mesura y la tranquilidad que le ha dado la experiencia en nuestro balompié.

Convertido ya en un referente del cuadro universitario, y con menos de diez partidos jugados con la camiseta cuadriculada, Rodrigo "El Pony" Ruiz expresó que, a pesar de que Tecos ostenta uno de los sitios privilegiados en la tabla que clasifica a los mejores equipos jugando como locales, ningún partido está ganado de por medio, y no por el hecho de tener ese calificativo, signifique que lleguen con alguna ventaja para el juego del domingo ante Pumas.

"Si bien estaremos de local, los partidos hay que jugarlos igual, no se ganan antes de jugarlos ni en el papel, ni con nombres, cada partido hay que revalidar lo que se ha estado haciendo, remontándonos a lo hecho en los últimos partidos, el equipo ha hecho las cosas bien y ahora será una buena oportunidad para que el equipo muestre la fuerza que ha tomado acá en casa", admitió el chileno.

Reconocido en Pumas, a un equipo que le va bien cuando juega fuera de su terruño, con lo cual podrían contrarrestar la estadística que favorece al equipo zapopano.

"Es un rival que generalmente saca puntos fuera de casa y juegan bien, tienen un estilo muy definido y que les ha dado resultados en cuanto a los puntos, por parte nuestra tendremos mucha paciencia, no desesperarnos porque será un partido muy cerrado", reveló.

Señaló que elementos como la concentración son vitales en partidos así, pues Tecos se juega una carta importante, al pelear por ascender en la tabla general y en su grupo, sobre todo, y así buscar un sitio que lo ponga en el camino a la clasificación.

"A estas alturas no podemos dejar puntos en el camino por la situación del equipo, que pelea por la clasificación, estamos a un punto de Atlante y es una distancia ideal como para que el equipo siga mostrando lo de los últimos juegos, digamos que no nos desesperemos, que el futbol fluya y que el equipo haga lo que sabe hacer y que nos ha dado resultados", expuso.

Ante equipos como Pumas, donde la disciplina y la táctica son primordiales, Ruiz de Barbieri destacó cuáles deben ser las condiciones que debe explotar el cuadro universitario zapopano ante Pumas.

"Debemos de buscar los espacios y la movilidad, la agresividad debe de seguir de nuestra parte, el equipo lo demostró en los últimos tres partidos, cuando pudo, apretó y generó opciones recuperando balones muy adelante y eso da oportunidad de que el equipo esté junto también, luego que la contundencia deberá estar, generalmente tenemos opciones de gol y llevamos una buena cuota de goles, aunque podríamos estar mejor si acertáramos las que hemos tenido, pero eso da tranquilidad de que el equipo sabe llegar y tiene gol", concluyó.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×