Israel Castro aseguró que en el Tri aportó su granito de arena

Son 27 minutos los que Israel Castro jugador de los Pumas, ha jugado con la Selección Mexicana, el primero de ellos fue ante Venezuela, entrando de cambio por José Antonio Castro y tocó el balón...
 Son 27 minutos los que Israel Castro jugador de los Pumas, ha jugado con la Selección Mexicana, el primero de ellos fue ante Venezuela, entrando de cambio por José Antonio Castro y tocó el balón por 25 minutos.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Marzo de 2007

  • Asegura que no hay presión

Son 27 minutos los que Israel Castro jugador de los Pumas, ha jugado con la Selección Mexicana, el primero de ellos fue ante Venezuela, entrando de cambio por José Antonio Castro y tocó el balón por 25 minutos.

El miércoles ante Ecuador jugó sólo dos, apenas y pudo saludar al rival y lucir el uniforme. Sin embargo, Castro está contento de colaborar con Hugo Sánchez, estratega nacional y mantiene el compromiso de trabajar al doble con los felinos ya que sabe que eso significa la continuidad en el Tri. "Esas ya son situaciones del Cuerpo Técnico (pocos minutos de juego) y yo trato de hacer las cosas lo mejor posible esté o no esté jugando, lo hago en los entrenamientos y siempre me comporto como un profesional. No me conformo con el tiempo que me han dado y quiero lograr más, pero (antes) tengo que demostrarlo para ir ganando poco a poco un lugar y seguir luchando para seguir siendo convocado", señaló Castro.

La actitud y la personalidad triunfadora, son dos de las características que Sánchez busca en sus elegidos, el jugador del medio campo auriazul lo sabe a la perfección y aseguró que no bajará los brazos.

"Uno pone un granito de arena el tiempo que sea, tomo las oportunidades y lo mínimo que puedo hacer es demostrar el interés y el profesionalismo y echarle ganas. Me gustaría mucho estar en esa base de jugadores, soy muy positivo y siempre busco una oportunidad, estoy al pie del cañón y obviamente no me desespero porque hacerlo, es muy negativo y no salen las cosas", comentó.

A TRES PUNTOS DE LA SALVACIÓN, NO EXISTE LA PRESIÓN

Los siete empates que registra Pumas en este torneo fueron desafortunados accidentes. Con cinco duelos por disputar y a tres unidades de la salvación definitiva, Castro consideró que dichos incidentes no deben presentarse de nuevo.

"No presiona, más bien motiva el hecho de saber que no estamos tan lejos (de olvidar el descenso) y eso nos impulsa a que salgamos por todo en estos (últimos) partidos. Estamos en un punto importante en el Torneo y el juego ante Tecos es el primer reto que encontramos en la recta final de la competencia".

"Siempre queremos ganar, hay veces en que por accidente se empata, pero siempre se busca la victoria y este fin de semana no será la excepción".

[mt][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×