Con Hugo seremos potencia mundial: 'Lupillo' Castañeda

Son de la dinastía Castañeda. En el futbol los ubican como el "Lupillo" y el "Toqui", exfutbolistas que Medio Tiempo junto para hablar del accionar de la Selección Mexicana que dirige Hugo Sánchez...
Son de la dinastía Castañeda. En el futbol los ubican como el "Lupillo" y el "Toqui", exfutbolistas que Medio Tiempo junto para hablar del accionar de la Selección Mexicana que dirige Hugo Sánchez y tanto José Guadalupe como Martín, coincidieron
 Son de la dinastía Castañeda. En el futbol los ubican como el "Lupillo" y el "Toqui", exfutbolistas que Medio Tiempo junto para hablar del accionar de la Selección Mexicana que dirige Hugo Sánchez y tanto José Guadalupe como Martín, coincidieron

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 29 de Marzo de 2007

  • Los hermanos Castañeda coincidieron en que se dará el "pasito" que falta

Son de la dinastía Castañeda. En el futbol los ubican como el "Lupillo" y el "Toqui", exfutbolistas que Medio Tiempo junto para hablar del accionar de la Selección Mexicana que dirige Hugo Sánchez y tanto José Guadalupe como Martín, coincidieron en que se logrará "dar el pasito que nos ha faltado en el futbol para ser potencia".

"Creo que México ha iniciado bien el proceso, me gustan muchas cosas que se están dando, como la amalgama de jugadores con no tanta experiencia en la Selección como el "Bofo" Bautista, con jugadores que se las saben de todas, todas, como Francisco Palencia", dijo de entrada José "Lupillo" Castañeda, quien jugó en varios equipos importantes del futbol mexicano como Cruz Azul y Chivas, tan solo por nombrar algunos.

Siente "Lupillo" que "con Hugo Sánchez se logrará ese pasito que nos ha faltado dar en el futbol mundial, eso que todos comentamos que nos falta para estar en la élite, el pasito tan pequeño que vemos pero a la hora de darlo es muy grande y siempre nos caemos. Con Hugo sé que lograremos ser potencia mundial y nos olvidaremos de ese pasito", precisó.

También expresó en contra "de que jugadores no nacidos en México integren la Selección Mexicana, no es que sea anticuado pero creo que en nuestro país hay la suficiente materia prima para salir adelante solos. No podemos dejar fuera a jugadores como Adolfo Bautista o Paco Palencia, tal como lo hizo Ricardo La Volpe en el proceso anterior".

El "Toqui", quien jugó para los Tigres  que ahora trabaja con el equipo de sus amores, el Atlas, piensa que "Hugo tiene todo para lograr lo que dice mi hermano, porque su carrera así lo demuestra por el gran empuje que tuvo para lograr lo que siempre se propuso y nos espera un gran futuro con Hugo al mando de la Selección. Me gustó también la Selección en este inicio de proceso, creo que poco a poco irán dando más porque el trabajo de conjunto y el conocerse en el campo, darán muchos éxitos y satisfacciones", dijo.

[mt][foto: A.Jiménez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×