Mustafá recuerda la caída del torneo pasado

Hace cinco meses, justo en esta misma instancia, los Potros se encontraban en zona cómoda para clasificar a la Liguilla, sin embargo, a partir de la cabalística Jornada 13, se vino la debacle de...
Hace cinco meses, justo en esta misma instancia, los Potros se encontraban en zona cómoda para clasificar a la Liguilla, sin embargo, a partir de la cabalística Jornada 13, se vino la debacle de los azulgranas que no terminó hasta dejarlos fuera de la Fie
 Hace cinco meses, justo en esta misma instancia, los Potros se encontraban en zona cómoda para clasificar a la Liguilla, sin embargo, a partir de la cabalística Jornada 13, se vino la debacle de los azulgranas que no terminó hasta dejarlos fuera de la Fie

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Marzo de 2007

  • "Espero que hayamos aprendido de esos errores"

Hace cinco meses, justo en esta misma instancia, los Potros se encontraban en zona cómoda para clasificar a la Liguilla, sin embargo, a partir de la cabalística Jornada 13, se vino la debacle de los azulgranas que no terminó hasta dejarlos fuera de la Fiesta Grande.

Desde que recibieron a los Diablos Rojos, Atlante no volvió a ganar en las últimas cinco fechas del torneo, lo que los dejó en el cuarto lugar del Grupo 2 y por ende, fuera de las aspiraciones de la dirigencia azulgrana.

Haber bajado la guardia en la recta final del Apertura 2006 significó también el cese del Director Técnico René Isidoro García, quien hasta la fecha 12 había acumulado seis victorias y dos empates.

En este Clausura 2007, nuevamente los Potros gozan de plena salud ubicados en el segundo sitio del Grupo 2 y sólo esperan que, en la misma jornada y ante el mismo rival no inicie una racha negativa como la de hace cinco meses en la cabalística 13.

"Esperemos que hayamos aprendido la lección porque no podemos regalar nada, si queremos clasificar no tenemos que hacer el mismo cierre del año pasado", consideró Javier Muñoz Mustafá, central azulgrana.

"Sin duda que te queda esa espina porque el año pasado faltando cinco fechas estábamos allá arriba en segundo o tercero y termina el torneo y no clasificamos, entonces te da mucha bronca. Espero que hayamos aprendido de esos errores, que no nos vuelva a suceder lo que nos pasó", añadió el argentino.

Una de las diferencias significativas que existen en el club actualmente con respecto al certamen anterior, es la combinación que ha trabajado el estratega José Guadalupe Cruz con jugadores jóvenes mezclados con los de experiencia.

Pese a ello, Mustafá considera que no es cuestión de edad el mantener la guardia en alto y poder clasificar.

"La experiencia te da manejar algunos partidos y todo, pero los que estamos adentro de la cancha somos los que ganamos o los que perdemos, lo del año pasado no podemos excusarlo en nadie más que en nosotros", recordó Javier.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×