Al MT empatan Monarcas y Rayos en el Morelos

Con la reincorporación del Capitán Omar Trujillo, además del brasileño Tiago y del goleador purépecha, Fernando Arce, Monarcas Morelia recibió a un precavido Necaxa que tras sumar siete juegos sin...

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 31 de Marzo de 2007, ante una buena entradaPRIMER TIEMPO

Con la reincorporación del Capitán Omar Trujillo, además del brasileño Tiago y del goleador purépecha, Fernando Arce, Monarcas Morelia recibió a un precavido Necaxa que tras sumar siete juegos sin conocer la derrota en el Clausura 2007 se presentó en el Morelos.

Además del mal paso en el torneo, los Rayos sufren la ausencia del goleador Kléber Boas que cumple su segundo partido de suspensión. Necaxa planto un equipo alterno con Valdés y Luis Alberto Padilla al frente apuntalados con el argentino Héctor Giménez, dejando en la banca a elementos como Aarón Padilla, Juan Manuel Salgueiro y Alfredo Moreno, pensando en el juego de media semana donde visitaran a Sao Paulo en la Copa Libertadores.

El partido comenzó con un ritmo entrecortado, ambos conjuntos intentaron abrir la cancha durante los primeros minutos que generalmente son usados para conocer lo que trae futbolísticamente el rival. Morelia apostó por tener dos jugadores de área como Pavlovich y Márquez Lugo, siendo éste último quien tendría la primera de peligro cuando cabeceo un centro de Aldrete, aunque el balón fue controlado por Vázquez Mellado.

Al 15´, Héctor Altamirano cobró un tiro libre que pasó cerca de la cabaña necaxista, en una más de las pocas oportunidades del primer tiempo.

Tras estos embates los pupilos de Marco Antonio Figueroa comenzaron a presionar desde tres cuartos de cancha para impedir una cómoda salida de los Rayos. Este hostigamiento le permitió a Rafael Márquez disparar cómodamente el esférico que se estrelló en el poste de la meta necaxista.

Necaxa respondería por conducto de Héctor Giménez que desaprovechando una salida de Muñoz, remató de cabeza fuera de la meta michoacana, desperdiciando la más clara para los hidrocálidos.

El tiempo transcurrió sin que ninguno de los dos conjuntos intentara de una manera clara e inteligente irse al frente del marcador, Monarcas por su propia inoperancia al frente quizás por la ausencia táctica de Luis Gabriel Rey, mientras los necaxistas por su estrategia de contragolpe.

Un primer lapso con escasas llegadas al área, con un ritmo semilento donde solo Altamirano y Aldrete buscaron arribar por las bandas sin que esto produjera un cambio anímico en sus compañeros. Sin más terminó el primer tiempo

Ambos conjuntos parecen tener sus mejores armas en la banca; por Monarcas, Walter Montillo y Luis Gabriel Rey pueden ingresar para crear espacios, mientras Necaxa podría disponer de Alfredo Moreno y del "Gansito" Padilla.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×