Aburrida victoria del Rayo en Morelia

Cuando las cosas no salen como uno quiere se debe volver a las raíces. En esos cimientos Necaxa tiene el orden y el buen trabajo defensivo como pilares de su éxito deportivo en la década pasada.
 Cuando las cosas no salen como uno quiere se debe volver a las raíces. En esos cimientos Necaxa tiene el orden y el buen trabajo defensivo como pilares de su éxito deportivo en la década pasada.

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 31 de Marzo de 2007, ante una buena entrada

  • Gol de Héctor Giménez
  • Morelia no supo anotar

Cuando las cosas no salen como uno quiere se debe volver a las raíces. En esos cimientos Necaxa tiene el orden y el buen trabajo defensivo como pilares de su éxito deportivo en la década pasada.

Necaxa se presentó en la cancha del Morelos para arrebatarle una victoria a los Monarcas Morelia por la mínima diferencia y prácticamente con el avión que lo llevará a Brasil en la puerta para impedir que los michoacanos rescataran el empate.

El solitario gol fue obra de Héctor Giménez que aprovechó una gran jugada de tres toques entre Pérez, Cervantes y el uruguayo para anotar su segunda diana de manera consecutiva. Con esta anotación se terminó una racha de no ganar en calidad de visitante desde el pasado 30 de Agosto del 2006.

Con este resultado Necaxa llega a 13 puntos en el Grupo 1 con una remota posibilidad de calificar mientras Morelia se quedó con 16 puntos en el Sector 3 detrás de América y Tigres.

PRIMER TIEMPO

Con la reincorporación del Capitán Omar Trujillo, además del brasileño Tiago y del goleador purépecha, Fernando Arce, Monarcas Morelia recibió a un precavido Necaxa que tras sumar siete juegos sin conocer la derrota en el Clausura 2007 se presentó en el Morelos.

Además del mal paso del torneo, los Rayos sufren la ausencia del goleador Kléber Boas que cumple su segundo partido de suspensión. Necaxa planteo un equipo alterno con Valdés y Luis Alberto Padilla al frente apuntalados con el uruguayo Héctor Giménez, dejando en la banca a elementos como Aarón Padilla, Juan Manuel Salgueiro y Alfredo Moreno, pensando en el juego de media semana donde visitaran a Sao Paulo en la Copa Libertadores.

El partido comenzó con un ritmo entrecortado, ambos conjuntos intentaron abrir la cancha durante los primeros minutos que generalmente son usados para conocer lo que trae futbolísticamente el rival. Morelia apostó por tener dos jugadores de área como Pavlovich y Márquez Lugo, siendo éste último quien tendría la primera de peligro cuando cabeceo un centro de Aldrete, aunque el balón fue controlado por Vázquez Mellado.

Al 15, Héctor Altamirano cobró un tiro libre que pasó cerca de la cabaña necaxista, en una más de las pocas oportunidades del primer tiempo.

Tras estos embates los pupilos de Marco Antonio Figueroa comenzaron a presionar desde tres cuartos de cancha para impedir una cómoda salida de los Rayos. Este hostigamiento le permitió a Rafael Márquez disparar cómodamente el esférico que se estrelló en el poste de la meta necaxista.

Necaxa respondería por conducto de Héctor Giménez que desaprovechando una salida de Muñoz, remató de cabeza fuera de la meta michoacana, desperdiciando la más clara para los hidrocálidos.

El tiempo transcurrió sin que ninguno de los dos conjuntos intentara irse al frente del marcador, Monarcas por su propia inoperancia al frente quizás por la ausencia táctica de Luis Gabriel Rey, mientras los necaxistas por su estrategia de contragolpe.

Un primer lapso con escasas llegadas al área, con un ritmo semilento donde solo Altamirano y Aldrete buscaron arribar por las bandas sin que esto produjera un cambio anímico en sus compañeros. Sin más terminó el primer tiempo

SEGUNDO TIEMPO

En los primeros minutos del segundo lapso, los Rayos del Necaxa se mostraron con otra cara, con un Barbosa jugando adelantado como una especie de "10" con libertad de ir por los costados acompañando un poco más a Giménez en el frente del ataque.

Al 52, los visitantes se fueron al frente en el marcador con gol del uruguayo Héctor Giménez en una anotación de tres toques. Inició la jugada Mario Pérez quien centro al área para la llegada de Cervantes que recentro con la cabeza para la llegada de Giménez que mandó el esférico a las redes. Era el 0-1 para los visitantes.

Marco Antonio Figueroa respondió al verse abajo en el marcador con los ingresos de Walter Montillo y Luis Gabriel Rey, quienes de inmediato mostraron sus condiciones al generar un ataque que desperdició con un mal disparo Adrián Aldrete.

Con el marcador en su contra, Monarcas empezaron a buscar los costados con los arribos de Altamirano que aprovechando su buen toque de esférico empezó con el bombardeo de centros al área necaxista, sin que Rey ni Márquez pudieran deshacerse de la marca de Quatrocchi, Beltrán y Cervantes.

Rafael Márquez volvería a desaprovechar otra oportunidad de gol cuando Fernando Arce centró entre la defensa necaxista, pero el delantero michoacano no pudo empalmar el esférico y le llega sin peligro a Vázquez Mellado.

Ya con la ventaja, Necaxa se dio un festín en el contragolpe sin meter el segundo que le permitiera dominar el partido de una forma definitiva. Así, Giménez hizo la recepción para la llegada de Galindo que le pegó de primera aunque el esférico salió por centímetros de la meta purépecha. Morelia no se quedaría de brazos cruzados ya que Mariano Trujillo desbordó por banda derecha y mandó el centro a Rey que cabeceo lejos de la portería necaxista.

Presa de la desesperación por el resultado adverso, el central Andrés Orozco, se fue al frente y justo cuando el destino le puso el balón a modo, el colombiano tuvo un pánico escénico y no supo definir un hipotético gol del empate.

Todavía al 90, los michoacanos pudieron empatar cuando Walter Montillo disparó pero el esférico se fue por centímetros del poste derecho.

Esta noche no se le dieron las cosas a Morelia, el gol se negó a entrar, situación que aprovechó Necaxa para llevarse los tres puntos.

EL ARBITRAJE

Marco Rodríguez. Bueno, tuvo decisiones acertadas y aunque al final hubo un conato de bronca se mostró ecuánime y prudente.

[mt][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×