Atlas 1 - 0 Cruz Azul

GRACIAS A UN AUTOGOL, EL MAESTRO DERROTÓ AL ALUMNO
 GRACIAS A UN AUTOGOL, EL MAESTRO DERROTÓ AL ALUMNO

GRACIAS A UN AUTOGOL, EL MAESTRO DERROTÓ AL ALUMNO

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. 31 de Marzo de 2007 ante una buena entrada

  • Malo el primer tiempo, bueno el segundo
  • Cruz Azul, con 10 hombres todo el seguno tiempo
  • Huiqui, en propia puerta, hizo el único del juego

Los Zorros del Atlas se llevaron un apretado triunfo por 1-0 ante el Cruz Azul, en partido correspondiente a la Jornada 13 del Futbol Mexicano.

Atlas se topó con un Cruz Azul inteligente que, con 10 hombres por la injusta expulsión de Alberto Rodríguez, estuvo a punto de robarles los 3 puntos, pero que al final se fue con las manos vacías por una desafortunada acción de Joel Huiqui, quien al querer despejar, marcó en propia meta el único tanto del encuentro.

Con este resultado, Atlas llegó a 21 puntos, colocándose a 2 de su rival de esta noche, que se quedó con 23 en el segundo lugar de la Tabla General por debajo del Superlíder Pachuca.

PRIMER TIEMPO

Cerrado. Esta palabra describe con precisión a este duelo en los primeros minutos. Pese a que presentó a un cuadro con 4 hombres de ofensiva, el Cruz Azul no encontró nunca la llave para abrir la puerta a la meta rojinegra. Pereyra, Núñez, Delgado y Jared se desvivían por tener el balón en los pies y por hacerlo circular con claridad, pero poco podían hacer ante los 5 zagueros zorros que los custodiaban.

Por su parte, el Atlas sufrió una dolorosa pérdida al minuto 15: por lesión, Juan Carlos Medina, hombre de ir y venir constante por la  banda derecha, tuvo que abandonar el terreno de juego, dejando su lugar a Carlos Balcázar. Pese a la modificación, el Atlas tardó pocos minutos en reacomodarse, e incluso fue el primero en pararse frente al arco rival con peligrosidad.

Al 20’, Andrés Olivara cubrió el balón en el área azul, se zafó la marca y de media vuelta fusiló a primer poste, donde Oscar Pérez atajó con frialdad. Poco después, el mismo Olivera cruzó la pelota para el "Tripa" Pérez, quien definió de primera intención por un costado del arco visitante.

El primer asomo cruzazulino al área de enfrente se dio al minuto 29, cuando Jared Borgetti saltó más que Juan Pablo Santiago y remató afuera un centro de César Delgado, quien por fin logró llegar a línea de fondo con tiempo para buscar a sus compañeros. Pero la más peligrosa llegó al minuto 34 en un gran contragolpe cementero. "Chelito" recibió un balón en medio campo, sirvió para atrás a Núñez, quien ubicó a Jared por la izquierda; el delantero mexicano condujo solo hasta el área rival, donde un atinado Antonio Pérez le cerró la puerta. En el despeje, y sin portero en la meta, ya que éste había salido a sacarle el balón a Jared, Chávez tiró de lejos, pero Santiago sacó la pelota sobre la línea de gol con la cabeza.

Las estrategias de los técnicos y las ganas de no recibir gol en contra fue lo más claro de la primera parte, que nunca alcanzó a ser de grandes emociones. Pero lo más claro de los primeros 45 minutos fue un error del árbitro Roberto García, quien echó a Alberto Rodríguez en una jugada en la que el cruzazulino juega primero el balón y después se lleva entre las espuelas a un exagerado Manuel Pérez.

SEGUNDO TIEMPO

Justo al finalizar la primera parte, César Delgado se vio desesperado y cometiendo muchas faltas. A fin de cuentas, el argentino se salvó de una tarjeta amarilla. Para la segunda mitad, el 19 cruzazulino se olvidó de la desesperación y se convirtió en el mejor jugador del partido. En 2 ocasiones, el hábil atacante de La Máquina puso a temblar al Jalisco y en la más clara, exigió que Denis Caniza se revolviera sobre la línea de gol para evitar la caída de su arco.

Sin embargo, el Atlas fue el equipo que más se acercó a la apertura del marcador, cuando "Kanú" Santiago se incorporó al frente y estuvo a punto de perforar la meta azul, pero un veloz “Conejo” Pérez le negó el gol, sacando el balón sobre la línea con el pie derecho.

Las líneas de meta ya se sentían cansadas de tanto movimiento sobre ellas cuando, una vez más, la del Cruz Azul apareció como protagonistas del juego. En contraglpe, "Tripa" Pérez abrió para Navia, quien desde la derecha le devolvió el esférico; solo en el manchón penal, Manuel definió de primera intención, venciendo a Oscar Pérez, pero a quien no pudo superar fue a Julio Domínguez, que sobre la meta despejó el casi gol del rojinegro.

A diferencia del primer tiempo, la parte complementaria era emocionante y de muchas oportunidades de gol. Pese a sólo tener 10 hombres, el Cruz Azul pudo pelear de tú a tú con los locales. Mizrahi logró mantener el partido parejo abreviando el tránsito por la media cancha, partiendo al equipo con una nutrida defensiva y una ofensiva con "Chelito", líder del ataque, Sabah y Villaluz, quienes ingresaron en la segunda mitad.

Lo único que le faltaba a este juego era un gol que coronara las buenas intenciones de ambos cuadros, y Olivera, luego de recortar a Vilchez dentro del área azul, tuvo todo para lograrlo, pero un gran achique de Oscar Pérez evitó que esto sucediera.

A pesar de las emociones que ya se habían vivido hasta el momento, la contienda encontró sus mejores pasajes en los últimos minutos. Luego de una gran jugada por la derecha entre Balcázar y Robles, llegó un centro raso que Joel Huiqui, intentó cortar pero que terminó enviando al fondo de las redes de su equipo, decretando así el 1-0 a favor del local.

La dicha y alegría invadió cada rincón del Jalisco, incluso a Romano, quien festejó con todo la mala fortuna de Huiqui, pero la buena fortuna de su equipo. Sin embargo, Delgado todavía tenía algo que decir. Solo frente al arquero Antonio Pérez, el atacante argentino desbarató por un segundo las sonrisas rojinegras, pero el poste, fiel a su dueño, detuvo el envío que buscaba igualar el marcador.

ARBITRAJE

Malo de Roberto García. El árbitro influyó en el juego cuando expulsó de manera incorrecta al cruzazulino Alberto Rodríguez. Al inicio del juego amonestó bien a un par de jugadores por reiteración de faltas, pero no lo hizo cuando César Delgado merecía este mismo castigo por el mismo motivo.

[mt][Foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×