Jaguares 1 - 1 Santos

FELINOS Y GUERREROS NO LOGRARON DAÑARSE
FELINOS Y GUERREROS NO LOGRARON DAÑARSE
 FELINOS Y GUERREROS NO LOGRARON DAÑARSE

FELINOS Y GUERREROS NO LOGRARON DAÑARSE

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 31 de Marzo de 2007 ante una regular entrada.

  • Juan Pablo Rodríguez erró un penal

En duelo inaugural de la denominada "fatídica" Jornada 13, Jaguares de Chiapas y Santos Laguna igualaron a un tanto, gracias a las dianas convertidas por el costarricense Oscar Rojas (7’) por los de casa y por el argentino Matías Vuoso (51’) de cabeza.

Vale señalar que a los 57’ el guardameta local Omar "Gato" Ortiz le detuvo un penal a Juan Pablo Rodríguez.

Con este resultado los del Sureste Mexicano se posicionan en el onceavo puesto de la clasificación general y en el cuarto sitio del Grupo 1 con 15 unidades, en tanto que los Laguneros se quedan en el quinceavo escalón de la Tabla General y en el fondo del Sector 3 con 13 puntos, además de que continúan en el penúltimo lugar porcentual.

PRIMER TIEMPO

El lance entre felinos y Guerreros arrancó con buen ritmo y apenas habían transcurrido 7 minutos cuando Tomás Campos se metió a velocidad por el corredor de la izquierda y sacó un centro que techó a Iván "Guti" Estrada, la bola picó en su área y cuando quiso reaccionar fue demasiado tarde, ya que le dio tiempo al tico Oscar Rojas de hacerse de la redonda y sacar un disparo cruzado que batió el arco Lagunero.

Dos minutos más tarde, el pampero Daniel "Hachita" Ludueña intentó darle la réplica a los anfitriones mediante un tiro libre directo por el corredor izquierdo que se fue muy elevado.

Los santistas no querían irse con las manos vacías de Chiapas, por lo que a los 15 minutos Eliomar Marcón sacó un balazo a bocajarro del arco local que el guardavallas Omar "Gato" Ortiz alcanzó a despejar con el pie.

Sobre el 17’ de nueva cuenta el "Hachita" Ludueña intentó hacerse presente luego de que se metió por el corredor izquierdo y disparó rasó para que el "Gato" capturara el esférico sin ninguna dificultad.

Los locales empezaron a sentir que le estaban concediendo demasiadas libertades a los Guerreros, por lo que a los 25’ Alejandro Corona se animó a probar fortuna vía un potente cañonazo de fuera del área Lagunera que el cuidavallas Oswaldo Sánchez alcanzó a mandar a corner con un seguro manotazo.

Un par de minutos después, Juan Pablo Rodríguez quiso inquietar al "Gato" mediante un tiro flojo que no creó consecuencias.

A los 35’ el "Hachita" Ludueña mandó un corner por la punta izquierda que el argentino Fernando Ortiz alcanzó a cabecear, pero el balón se fue ligeramente abierto.

Al 37’ el timonel felino Víctor Manuel Vucetich se vio en la necesidad de hacer su primer movimiento cuando Walter Fretes tomó el puesto del lesionado Alejandro Corona.

A sólo cuatro minutos de que este período se diluyera, el recién ingresado Fretes se animó a mandar un cañonazo lejano que terminó en las tribunas.

SEGUNDO TIEMPO

Al igual que el primer lapso este arrancó con buen ritmo y recién se había cumplido el minuto 51. el "Hachita" Ludueña mandó un centro por el corredor izquierdo que fue cabeceado por Matías Vuoso, la redonda techó al "Gato" y terminó incrustándose en las redes locales.

El gol en contra no desanimó a los selváticos, ya que a los 53’ Walter Fretes mandó un poderoso fogonazo que apenas se fue sin ver puerta.

A los 56’ el colegiado Mauricio Rafael Morales Ovalle decretó un penal a favor de Santos luego de que el chileno Ismael Fuentes derribó en su área a Eliomar Marcón.

Inmediatamente, el estratega Víctor Manuel Vucetich decidió hacer su segundo cambio ya que  mandó al campo a Alejandro Vela y sentó a Tomás Campos.

Tras la marcación de la pena máxima y el movimiento, el silbante indicó que debía ejecutarse la pena máxima, la cual cobró Juan Pablo Rodríguez, pero el "Gato" muy atento adivinó la trayectoria y se lanzó hacia su costado derecho, donde sus manos encontraron la bola e impidió la debacle de los suyos.

El timonel de Santos, Daniel "Travieso" Guzmán no podía dar crédito a lo sucedido, por lo que decidió ir a por todas y mandar al campo al ex Jaguar, Walter "Lorito" Jiménez y mandó a descansar a Eliomar Marcón ya que presentaba algunas molestias a los 60’.

Un minuto más tarde casi se le aplica a Santos aquélla máxima que reza "gol fallado es gol en contra", ya que en un intento por despejar el balón de su área Fernando Ortiz cabeceó la bola en dirección hacia su arco y el esférico terminó por impactar el palo.

Sobre los 67’ el "Travieso" decidió hacer más movimientos en su esquema y le dio juego a Elgabry Rangel en lugar de Juan Pablo Rodríguez al 67’.

El partido por momentos cayó en un letargo y ambos buscaban con tímidas llegadas hacerse daño y fue así que a los 71’ Walter Fretes ejecutó un libre directo que pegó en la barrera, el rebote le favoreció y en su segunda ejecución su impacto se fue alto.

En el 73’ Santos decidió aniquilar sus movimientos cuando Edgar Eduardo Castillo ocupó el puesto de Carlos Cariño.

A 10 minutos de la conclusión del cotejo Edoardo Issella se metió a velocidad por el carril izquierdo y justo antes de ingresar al área de Santos lanzó un fortísimo disparo cruzado que reventó el poste.

Tras esa acción, Jaguares tuvo otras oportunidades mediante Santiago Salcedo y el actual líder de goleo Javier Cámpora que no fructificaron.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de Mauricio Rafael Morales Ovalle, quien en general tuvo una buena actuación. Estuvo cerca de las acciones y no dio pie a la polémica.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×