Tigres 3 - 3 Monterrey

EXTRAÑO PERO DIVERTIDO EMPATE
 EXTRAÑO PERO DIVERTIDO EMPATE

EXTRAÑO PERO DIVERTIDO EMPATE

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, 31 de Marzo de 2007 ante un lleno total

  • Triple remontada felina
  • Dos penales a favor del local

No fue un partido excelso, tuvo muchos errores, muchas tarjetas y momentos de mucha tensión en el medio campo, sin embargo el Clásico Regio entre Tigres y Rayados resultó un divertido 3-3 con circunstancias especiales y extrañas.

El factor que más influyó para que este duelo se fuera por un camino raro, fue la decisión de ambos técnicos que alinearon a porteros que no venían siendo titulares y por ende se vieron fuera de ritmo y tiempo al momento de correr su arco y lanzarse.

A pesar de un dominio felino en el primer tiempo, fue Monterrey el que se puso adelante 3 veces en el marcador, pero Tigres remontó cada una de las ocasiones, primero con dos penales convertidos por Lozano para terminar la porlémica primera mitad 2-2 y luego con un excelente gol del "Loquito" García para el 3-3 final. Por Rayados anotaron Arellano, Gracián y Erviti.

Con este resultado, Tigres asegura matemáticamente la permanencia en Primera División y se mantiene en el segundo lugar del Grupo 3 con 18 puntos, aunque debe esperar lo que haga mañana Pumas que lo puede desplazar si gana en su visita a Tecos. Por su parte, Monterrey que está casi eliminado, confirma que viene levantando para cerrar dignamente el torneo y llega a 12 puntos en el quinto lugar del Grupo 2.

PRIMER TIEMPO

Desde el inicio del juego el local logró el dominio territorial. Los Tigres tomaron la pelota y comenzaron a trabajar el partido, sin mucha claridad pero consiguiendo algunas jugadas a balón parado que trajeron arribos aéreos de considerable preocupación para el arco de Christian Martínez, quien regresó a la titularidad con los Rayados.

Monterrey se intentaba acomodar bien para aguantar el empuje de los felinos, pero estaba plantado al contragolpe. La primera de Monterrey fue al 21’ cuando un arribo de Erviti fue cortado por el portero Edgar Hernández, quien también regresaba al once inicial, con una buena salida a los pies y de inmediato Tigres consiguió una grande al 26’ pero una gran atajada de Christian Martínez evitó que tocara las redes un disparo de Aldo de Nigris.

El Clásico se iba trabando, poco a poco comenzaban a escasear los arribos a las áreas pero de golpe y porrazo se prendió gracias a que el visitante logró abrir el marcador en su primer arribo importante. La jugada tomó mal parada a la zaga felina en un balón largo que Erviti peinó en tres cuartos de cancha para dejar al "Cabrito" Arellano con ventaja. Jesús controló, entró al área y definió cruzado ante Edgar Hernández que alcanzó a rozar pero no a sacar el esférico. Fue el 0-1 al 32’.

Tigres se fue con todo por el empate y en la siguiente jugada, al 34’, Mario Ruiz quedó solo en la izquierda del área y disparó, Christian Martínez atajó pero la pelota se le quedó en medio de las piernas y cuando quiso reaccionar, en lugar de patear el esférico hizo contacto con la pierna del rival y cometió un penal que marcó Abramo Lira.

Jaime Lozano cobró, pero ante las fintas de Martínez decidió hacerlo suave y al centro, pero para su sorpresa el portero no se tiró y atrapó el esférico; sin embargo, el juez central, quisquilloso pero reglamentario, decidió repetir el cobro pues Martínez se había adelantado un metro al momento de cobro. En la segunda oportunidad, el "Jimmy" ahora no inventó nada y cobró fuerte raso y colocado para el empate 1-1 al 37’.

Al minuto 42’, cuando el juego parecía calmarse, Monterrey logró un arribo y tras un pase de Arellano, Leandro Gracián disparó de primera intención sorprendiendo a Christian Martínez quien no puso sacar la pelota elevada aunque esta iba al centro y aceptó el 1-2 ante el desencanto del "Volcán".

Pero aunque quedaban 3 minutos solamente para irnos al descanso, aún faltaba polémica pues al 43'; Severo Meza se tiró con la plancha por delante haciendo contacto con el tobillo de Saavedra para que Lira marcara el segundo penal para el local de la noche. A pesar del berrinche de Christian Martínez quien se golpeó la cabeza con el balón y le señaló el público al silbante, Lozano cobró exactamente al mismo rincón que en el primer tanto y decretó el 2-2 al 44’.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad arrancó con lucha sorda y tensa, aunque ahora con los Rayados logrando ser un poco mejores con la pelota en los pies. La primera acción de peligro llegó al 54’ en un contragolpe de Cerda que concluyó Lozano con un disparo por un costado.

Otra vez un gol regiomontano provocó que el juego se encendiera. Al minuto 63’, Erviti sacó un buen disparo desde la esquina derecha del área, pero de nuevo Edgar Hernández midió mal el esférico, lo atacó mal en su lance y tuvo que tragarse el 2-3.

Los Tigres volvieron a tomar la iniciativa; Mario Carrillo decidió meter al "Loquito" y los locales comenzaron a apretar; por poco Fabián Cubero echa a perder la reacción al irse expulsado por la segunda amarilla al 69’.

Ya ante lo nervioso y titubeantes de los porteros, todo mundo le pegaba de donde fuera y esto fue lo que entró a hacer el "Loco". Así, al 74’ Juan Pablo García tomó la pelota afuerita del área y sin perfilarse le pegó sorpresivamente con efecto, muy pegada al poste tomando distraído a Christian Martínez quien ya no tuvo tiempo de recorrer su arco; al tirarse de donde estaba ya no alcanzó la pelota para el 3-3 en el marcador y la tercera remontada de los felinos.

El partido no dio para más, ambos equipos habían hecho un gran desgaste como para arriesgarse a perder el juego en la recta final. Los Rayados metieron un delantero más buscando aprovechar el hombre de más, pero sin ninguna intención de poner en riesgo su arco bajo ninguna circunstancia.

ARBITRAJE

Polémico pero aceptable de José Abramo Lira. Muy quisquilloso aunque con decisiones reglamentarias. En los dos penales su decisión es buena aunque en el primer cobro parece exagerada la decisión de repetir el cobro, aunque repetimos, el reglamento la avala. Demasiadas tarjetas y por ende, sobre el final del juego tuvo que guardarse varias para no destazar el partido.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×