El Tuzo ensayó con el Tiburón y lo zarandeó

Pachuca impuso condiciones, dominó a placer, ensayó tiro a gol para su partido de la Copa de Campeones y Sub campeones de la CONCACAF, y goleó al son de 5 goles contra 0 a los Tiburones Rojos de...
Pachuca impuso condiciones, dominó a placer, ensayó tiro a gol para su partido de la Copa de Campeones y Sub campeones de la CONCACAF, y goleó al son de 5 goles contra 0 a los Tiburones Rojos de Veracruz.
 Pachuca impuso condiciones, dominó a placer, ensayó tiro a gol para su partido de la Copa de Campeones y Sub campeones de la CONCACAF, y goleó al son de 5 goles contra 0 a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente. 31 de Marzo del 2007 ante una buena entrada

  • El líder humilló al colero

Pachuca impuso condiciones, dominó a placer, ensayó tiro a gol para su partido de la Copa de Campeones y Sub campeones de la CONCACAF, y goleó al son de 5 goles contra 0 a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Los Tuzos mostraron una gran superioridad y puso en evidencia las carencias del equipo escualo, pero también los malos manejos que ha tenido, los constantes cambios de técnico, los "refuerzos" que han llegado, y que los Asesores del Gobernador lo están engañando porque quieren conservar la chamba.

Y es que esta tarde, en el Luis "Pirata" Fuente, ante una buena entrada de aficionados, que terminaron apoyando a los visitantes y abucheando a los escualos, el equipo local mostró todas sus carencias.

En la fecha cabalística 13 del Torneo de Clausura 2007, los Tiburones Rojos continuaron en un peligroso tobogán que los puede llevar al descenso, si no en este campeonato, en los dos siguientes torneos.

Christian Giménez, quien se declaró "hincha" de los Tiburones Rojos, finalmente se convirtió en su verdugo al conducir a su equipo, pero a su vez anotar dos goles, en los minutos 27 y 72, en tanto que Luis Montes en el 39, Luis Ángel Landín en el 48 y Damián Álvarez en el 70, completaron el botín.

Con el triunfo, Pachuca llegó a 27 puntos y se afianzó en el primer lugar de su Grupo 2 y de la clasificación general, en tanto que Veracruz se estancó con 10 unidades y seguirá en el fondo de ese mismo sector y el torneo.

PRIMER TIEMPO, EQUIPO ALTERNO

Sin Álvarez, sin Mosquera, y sin Cacho, los Tuzos mantuvieron su nivel de juego, tocaron, rotaron, pasearon la pelota de un lado a otro.

Y aunque fueron los escualos quienes crearon la primera opción de gol, en el minuto 5 con el remate con la cabeza y de espaldas al marco de Miguel Acosta, este pasó apenas a un lado de la portería defendida por Calero.

Pero el primer aviso de los visitantes llegó en el minuto 26 cuando Andrés Chitiva estrelló una pelota en el larguero y, un minuto después "Chaco" Giménez abrió el marcador y no celebró por respeto a su ex equipo.

Y aunque Tuzos dominaba territorialmente el encuentro, los escualos tuvieron otra llegada en el 36 cuando Edgar Zapara remató con la cabeza un centro de "Chiquis" García, pero Miguel Calero hizo la gran atajada.

Después, todo fue a favor de los Tuzos, como el disparo lejano del “Chaco” que Bernal mandó a saque de esquina en el 37, y otro remate de Giménez un minuto después en el saque de esquina, que fue otro aviso, porque en el 39 cayó el segundo gol de los visitantes por conducto de Luis Montes.

SEGUNDO TIEMPO, CAMBIOS Y TRES GOLES

Para la segunda parte, Enrique Meza le dio descanso a Chitiva y su lugar lo tomó Damián Álvarez, en tanto que Aníbal Ruiz intentó salir a buscar el empate dejando a Miguel Acosta en las regaderas para mandar al delantero Enrique Badillo, por lo que Antonio López bajó a la lateral de la derecha.

Pero, el cambio no resultó porque apenas habían corrido 3 minutos cuando Luis Ángel Landín marcó el tercero de la tarde.

Con el 3-0, Pachuca jugó con mayor tranquilidad, tocó una, dos, tres, cuatro, cinco, seis y hasta siete veces una pelota intentando abrir más al rival y lo consiguieron, porque caerían dos goles más: el de Damián Álvarez en el 70 y el segundo de la tarde de Christian Giménez en el 72 para cerrar la cuenta.

Después, ya cuando los técnicos habían agotado sus cambios, aunque al final Aníbal Ruiz hizo ingresar a Gasperín, sólo para sumar minutos del menor, Caballero tuvo para hacer el sexto gol, pero Razo envió a saque de esquina su disparo y ya en la agonía, Badillo sacó un remate que Calero sacó en gran forma.

Y fue todo. Silbatazo final y silbatina para los jugadores del Tiburón Rojo, que ligó su quinta derrota en casa y novena del torneo.

ÁRBITRO

Hugo León Guajardo, el silbante del encuentro. Cumplió bien con su trabajo. Amonestó a Edgar Zapata en el minuto 23, a Cesáreo Victorino en el 50, a Paul Aguilar en el 60 y a Enrique Badillo en el 76. Estuvo auxiliado en las bandas por Alfonso Delgado Horcaditas y José Luis Alonso Moreno.

[mt][foto: S. Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×