Una tuna bastó para atragantar al Rebaño

San Luis sigue su camino a la salvación y esta tarde, en un buen juego, venció 1-0 a las Chivas. La primera mitad fue dominada por los tapatíos, pero para la parte complementaria, los pupilos de...
San Luis sigue su camino a la salvación y esta tarde, en un buen juego, venció 1-0 a las Chivas. La primera mitad fue dominada por los tapatíos, pero para la parte complementaria, los pupilos de Raúl Arias salieron más conectados y aprovecharon una gran p
 San Luis sigue su camino a la salvación y esta tarde, en un buen juego, venció 1-0 a las Chivas. La primera mitad fue dominada por los tapatíos, pero para la parte complementaria, los pupilos de Raúl Arias salieron más conectados y aprovecharon una gran p

Emmanuel Vega y Rojo | MEDIOTIEMPOSábado 31 de Marzo, Estadio Alfonso Lastras ante un espectacular lleno

  • Gran gol de Guerrero
  • Omar Bravo no estuvo acertado de cara al gol
  • San Luis está a 2 puntos de evitar el descenso

San Luis sigue su camino a la salvación y esta tarde, en un buen juego, venció 1-0 a las Chivas. La primera mitad fue dominada por los tapatíos, pero para la parte complementaria, los pupilos de Raúl Arias salieron más conectados y aprovecharon una gran pincelada de futbol para llevarse los 3 puntos.

La solitaria anotación del encuentro estuvo a cargo del Uruguayo Marcelo Guerrero, que al 54';, disparo de volea desde fuera del área y mandó guardar el esférico en el ángulo de la cabaña defendida por Luis Michel.

Con este resultado los Tuneros llegan a 17 unidades  en el Grupo 2 mientras que el Rebaño Sagrado se queda con 21 en el Grupo 1.

PRIMER TIEMPO

Los Tuneros llegaron a este lance, después de dos descalabros al hilo, mientras que el Rebaño Sagrado, se plantó en el césped después de que consiguiera en su compromiso anterior, la victoria frente a Morelia.

Debido a la actividad de la Selección, ';Chepo'; De la Torre decidió dar descanso a varias de sus piezas; Magallón, Pineda y Morales, se quedaron en Guadalajara, mientras que el ';Venado'; comenzó en el banquillo.

Rápidamente, Chivas puso en aviso a Adrián Martínez, en un desborde de Santana, que culminó con un tiro raso, controlado en dos tiempos, por el cancerbero potosino. Después de 10 minutos, el Guadalajara comenzó a imponerse y logró hilvanar varias jugadas que levantaron a la tribuna, en  especial, un remate de cabeza de Omar Bravo que pasó a centímetros del poste de la portería sanluisina.

La respuesta de los Tuneros vino a balón parado, por conducto de  Irenio Soares, pero para su infortunio, el balón salió por encima de la meta de Michel.

El partido vino a menos, producto de la disputa por el medio campo y de constantes faltas que cortaron el ritmo del juego.

Al 33’,';Bofo'; filtró el balón a Santana, que recortó en el área a García Arias, para después sacar un potente disparo que se estrelló en la humanidad de Martínez, perdiéndose una clara oportunidad de gol.

En la recta final de la primera mitad, Chivas siguió insistiendo, pero Bravo, el ';Maza'; y Santana no estuvieron finos en el último toque.

SEGUNTO TIEMPO

La parte complementaria inició movida, con una jugada que los locales reclamaban como penal, después de que el disparo de Mascorro pegó en el hombro del ';Maza';, situación que el nazareno apreció correctamente sin marcar la pena máxima.

Guadalajara siguió intentando y en una triangulación, el esférico encontró a Bravo, pero el atacante tapatío disparo desviado de la cabaña defendida por Martínez. Los Tuneros se notaban más conectados y empezaron a poner en aprietos al aparato defensivo del Rebaño y al 54';, Marcelo Guerrero nos regalo un poema de gol, después de que ';Jagger'; Martínez le acomodara de cabeza el balón, para que desde fuera del área, el charrúa sacara una volea impresionante que sacudió las redes, poniendo el electrónico 1-0.

Los visitantes estuvieron cerca de igualar, pero Omar seguía mostrándose negado de cara al gol, primero en un remate de cabeza al travesaño y luego en un tiro desviado cuando el estadio cantaba el empate rojiblanco.

El reloj seguía su marcha y San Luis comenzó a manejar el partido, replegándose un poco y esperando matar en el contragolpe, mientras que Guadalajara apostó por tener a Medina en el campo, buscando que el habilidoso jugador pudiera penetrar la bien parada zaga sanluisina.

Los últimos compases del cotejo fueron congelados por los locales, que crecidos y a base de toque, sellaron un gran triunfo sobre el Campeón mexicano.

EL ARBITRAJECorrecto de Paul Delgadillo, que estuvo atento a las acciones del partido. Acertada su decisión de no marcar penal en el disparo de Mascorro que fue detenido con el hombro del ';Maza';.

[mt][Foto: M. Venegas/Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×