Jaguares 1 - 1 Santos

POR EL MILAGRO: CALIFICAR O SALVARSE
POR EL MILAGRO: CALIFICAR O SALVARSE
 POR EL MILAGRO: CALIFICAR O SALVARSE

POR EL MILAGRO: CALIFICAR O SALVARSE

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 31 de Marzo de 2007, a las 15:00 hrs

  • Duelo de desesperados
  • Cámpora vs. Ortiz

Alineaciones probables y Árbitros

Jaguares recibe a unos inspirados Santos que lucharán hasta el último minuto de este Clausura 2007 por salvar la categoría, mientras los chiapanecos siguen aspirando a mejorar su posición en la tabla en pos de una cada vez más complicada calificación.

Este es el antepenúltimo partido en casa para los Jaguares que necesitan obtener una victoria ya que en la fecha 15 recibirán al Cruz Azul y en la 17 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, ambos encuentros de los denominados de seis puntos ya que los Celestes y el Rabaño lideran el sector donde militan los selváticos.

JAGUARES

Con 14 unidades los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich sueñan con una posible calificación en un sector difícil como lo es el Grupo 1 donde Atlas, Guadalajara y Cruz Azul parecen los invitados a la Fiesta Grande por su desempeño y regularidad.

Dos buenas noticias para los chiapanecos es que enfrentarán tres de los cinco juegos restantes del Clausura en casa por lo que se podría pensar en una remota calificación. Jaguares recibirá a Santos, Cruz Azul y Guadalajara además de visitar a Pachuca y al Monterrey.

Por otra parte para este partido contra Santos recupera al central andino Ismael Fuentes quien junto a Melvin Brown forman una pareja solvente en la retaguardia, sin embargo Felipe de Jesús Ayala se perderá este encuentro por estar suspendido tras acumulación de tarjetas.

Sin duda el hombre más peligroso de los chiapanecos es Javier Cámpora quien encontró la regularidad en el conjunto de la selva y es al actual líder de goleo con posibilidades de situarse como el máximo romperredes del balompié azteca en el presente certamen, haciendo olvidar al paraguayo Salvador Cabañas.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES

Felipe de Jesús Ayala

LESIONADOS DE JAGUARES

Ninguno

SANTOS

Daniel Guzmán parece haber encontrado la fórmula de los Guerreros ya que de los últimos cinco encuentros suma solo una derrota por tres victorias y un empate, en esta racha suma cuatro de seis puntos posibles en calidad de visitante por lo que es factible que tengan un buen juego en Chiapas.

Aunque su productividad es casi nula, sumando 12 de 36 en disputa los Laguneros tienen muy clara su misión la cual es salvar la categoría y permaneces un año más en la Primera División.

Santos marcha como penúltimo en la tabla porcentual solo por arriba de Querétaro cuyo porcentaje es muy volátil y detrás de San Luis quien debido a sus malos resultados se volvió a meter a la quema de la permanencia. Con 107 puntos en 97 partidos, los Guerreros buscarán sacar de donde sea unidades.

La fortuna parece acompañalos junto con el despertar de sus refuerzos como Fernando Ortiz que parece haber encontrado el ritmo del futbol mexicano y se ha visto mejor en la zaga incluso marcando un par de goles, a esto le sumamos las reapariciones de Oswaldo Sánchez y Matías Vuoso, junto con el despertar del "Chato" Rodríguez hacen del cuadro lagunero un conjunto respetable.

Mención aparte merece el argentino Daniel Ludueña quien carga con el peso del equipo y parece asumir el rol de líder que este conjunto necesitaba. El "Hachita" vivió la mejor de sus tardes dentro del futbol mexicano en el Víctor Manuel Reyna en el Apertura 2005,  cuando en un minuto anotó en par de ocasiones para rescatar un empate milagroso en la cancha del Jaguar cuando pertenecía a la Autónoma de Guadalajara.

SUSPENDIDOS DE SANTOS

Ninguno

LESIONADOS DE SANTOS

Mario García (en duda)

EL PARTIDO

Todo listo para una batalla pareja, con dos equipos que tratarán de llevar puntos a sus arcas con dos objetivos diferentes. Uno el de clasificar como lo es Jaguares y otro el de evitar el descenso en la figura de Santos Laguna. En la cancha los jugadores podrían marcar la diferencia, veremos quien se impone si el renovado Cámpora o el "Hachita" Ludueña quienes serán los astros a seguir en este cotejo.Creemos en el triunfo de Jaguares

Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×