Tigres 3 - 3 Monterrey

POR LA SUPREMACÍA DEL NORTE
 POR LA SUPREMACÍA DEL NORTE

POR LA SUPREMACÍA DEL NORTE

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 31 de Marzo de 2007 a las 19:00 hrs

  • "Kikín" se perderá su primer Clásico

Alineaciones probables y Árbitros

El Estadio Universitario vibrará el sábado cuando se lleve a cabo la Edición 84 del Clásico Regiomontano; Tigres llega en mejor posición pero los Rayados de Monterrey tienen la motivación de haber ganado en la jornada anterior.

TIGRES

Con 17 unidades y un partido pendiente, la escuadra de Mario Carrillo llega al duelo fraternal con seis puntos de ventaja sobre los Rayados.

Los felinos llegarían como favoritos a esta edición, sin embargo las ausencias de Francisco Fonseca y John Restrepo por suspensión, así como-aparentemente- la de Walter Gaitán por lesión, debilitaron al conjunto auriazul pues los tres jugadores son importantísimos en el esquema de Carrillo.

El estratega tendrá que echar mano de jugadores que no han visto mucha acción en el Torneo pero no por eso significa que sean malos.

El argentino Fabián Cubero estaría de regreso a la alineación titular, luego de haberse recuperado de una lesión. El "Poroto" supliría al colombiano Restrepo en la contención, haciendo mancuerna con Jesús Palacios.

El lugar de Francisco Fonseca podría ser cubierto por Juan Pablo García, jugador que tan solo ha jugado 248 minutos con la escuadra felina y que tendría una gran oportunidad este fin de semana. El atacante auriazul jugó en múltiples ocasiones el Clásico Tapatío contralas Chivas, por lo que sabrá manejarse durante el cotejo.

En el Universitario, los pupilos de  Carrillo perdieron en su último partido como local ante los Diablos Rojos del Toluca, en un duelo en el que Tigres recibió dos goles en siete minutos. Ante tal situación la defensa tendrá mucho trabajo pues enfrente tendrá a jugadores que están atravesando un buen momento como Arellano, Erviti y Gracián.

Cabe destacar que los partidos que los Tigres han ganado en su cancha han sido por el marcador de 1-0, resultado que -independientemente para cual equipo sea- se espera ya que los dos planteles esperan un duelo bastante cerrado.

SUSPENDIDOS DE TIGRES

Francisco FonsecaJohn Restrepo

LESIONADOS DE TIGRES

Walter Gaitán

MONTERREY

Los pupilos de Miguel Herrera llegan en mejor momento que los Tigres luego de la importantísima victoria que lograron ante San Luis la semana pasada en el Tec de 3-2.

Una bocanada de aire fue lo que recibieron los jugadores y su Cuerpo Técnico, ya que la motivación era muy necesaria para enfrentar el Clásico y qué mejor con un triunfo.

Los de azul y blanco ya lo dijeron en la semana: desean agüitarle la fiesta a Tigres, y para que suceda tendrán que ser muy inteligentes en la cancha.

El "Piojo" no podrá contar con el lesionado Rolando Zárate, y probará jugar en el ataque con jugadores de oficio ofensivo pero que no son delanteros. La decisión del Miguel es debido a la baja de juego de sus atacantes, así que Leandro Gracián, Jesús Arellano y Walter Erviti formarán un peligroso triángulo en la delantera.

En la zaga, Miguel Herrera podrá estar mucho más tranquilo ante el regreso de Felipe Baloy quien se perdió el partido contra San Luis por lesión.

Para esta edición 84, serán cuatro los jugadores netamente regiomontanos que disputen este cotejo. Severo Meza, Diego Ordaz, Joel Morales y Jesús Arellano. Los tres primeros saben lo que es jugar un Clásico desde Fuerzas Básicas, en donde crecieron con esa rivalidad. Mientras el "Cabrito" está a punto de jugar su Clásico 26 con la camiseta del Monterrey

Los Rayados quieren los tres puntos, pero por alguna razón desde el 4-1 en las semifinales del Clausura 2003 -4 de Junio de 2003-que no le ganan a los Tigres en el Estadio Universitario, el último terminó con un marcador de 2-1 para los felinos.

Con 11 puntos de 36 posibles, el Monterrey necesita ganar para acercarse a sus rivales de grupo, que poco a poco lo van dejando abajo y sin oportunidad de calificar a la Liguilla.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY

Ninguno

LESIONADOS DE MONTERREY

Rolando ZárateRodolfo del RealGerardo Flores (en duda)

EL PARTIDO

Intenso y de mucha garra es como se espera el duelo entre los equipos regios. No están atravesando por un buen momento futbolístico pero el Clásico es distinto, motiva por sí solo a los jugadores y cuenta con un espectacular ambiente por cualquiera de las dos aficiones. No habrán muchos goles, pero sí mucha entrega por parte de todos los jugadores.

Creemos en el triunfo de Tigres

Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×