Aciertos y errores, así es el futbol: Profe Cruz

Ni Toluca ni Atlante lograron sacar el diez limpio en el examen número 13 del Torneo de Clausura 2007.
 Ni Toluca ni Atlante lograron sacar el diez limpio en el examen número 13 del Torneo de Clausura 2007.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 1 de Abril de 2007

  • "Daba lo mismo perder 2-0 o 4-0, fue un riesgo que tomé"

Ni Toluca ni Atlante lograron sacar el diez limpio en el examen número 13 del Torneo de Clausura 2007.

Los Potros sufrieron para concentrarse y manejar el balón durante 50 minutos, Toluca erró en la marcación en el área y al dar por terminado un encuentro al 46’, cuando aún había mucho por jugarse.

Según José Guadalupe Cruz, estratega del Atlante, hoy el talento y la actitud de sus jugadores que sacaron la cara y lograron la remontada, entraron en combinación con los errores de la oncena toluqueña.

"Corrimos con un poco de suerte, ellos a balón parado tuvieron ocasiones en las que nos ganaron prácticamente todo. Nosotros nunca dejamos de luchar, este equipo ha retomado una mística que ustedes están viendo ahora y me parece que al final es justo porque gana quien hace los goles.

"A Toluca meterle cuatro goles es muy complicado, hoy afortunadamente nosotros fuimos contundentes, probablemente hemos merecido más en otros partidos que en este, pero el futbol es así, es acierto y error", señaló Cruz, quien aplaudió una vez más el desempeño de la cantera colimense en la cancha de futbol.

Tras el descanso, el estratega azulgrana apostó por arriesgar colocando en la cancha a José María Cárdenas, quien abrió el sector izquierdo en combinación con Arturo Muñoz y Alan Zamora, que se despachó con dos asistencias.

"Daba lo mismo perder 2-0 o 4-0, fue un riesgo que tomé, sabía que a Toluca había que abrirlo por los costados y por eso entró el Chema Cárdenas para que se juntara en relevos con Muñoz. Esa fue la clave para que tuviera espacios a la defensiva, aún con la línea de cinco".

"Toluca nos regaló muchos espacios que nosotros aprovechamos, yo tengo gente rapidita con dinámica y buen manejo de la pelota, que le vino bien al equipo y lo aprovechamos. El mérito es total de mis jugadores que nunca bajaron los brazos, pero todavía queda mucho por trabajar", finalizó Cruz en conferencia de prensa.

Con el ánimo a tope, Atlante esperará la visita de los Tecos de la UAG, rival del Grupo 2, que tiene un partido pendiente ante las Chivas del Guadalajara.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×