América 2 - 0 Gallos Blancos

CON CUAU EN GRAN FORMA, LAS ÁGUILAS VOLARON MÁS QUE LOS GALLOS
 CON CUAU EN GRAN FORMA, LAS ÁGUILAS VOLARON MÁS QUE LOS GALLOS

CON CUAU EN GRAN FORMA, LAS ÁGUILAS VOLARON MÁS QUE LOS GALLOS

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azteca. 1 de Abril de 2007 ante una mala entrada

  • Bilos volvió a anotar
  • Gran partido de Cuauhtémoc
  • Gallos cayó al fondo de la porcentual

Sin emplearse a fondo y con el segundo gol del argentino Daniel Bilos, el América derrotó 2-0 al Querétaro y lo hunde más en zona del descenso, en partido que cerró la fecha 13 del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Azteca, la anotación de Bilos cayó al minuto 25 de tiempo corrido, y el paraguayo Salvador Cabañas contribuyó con uno más al minuto 79, para el 2-0 definitivo.

Con el triunfo, Aguilas llegó a 23 unidades dentro del Grupo Tres, en tanto que Gallos Blancos se estancó en 14 puntos en el primer sector, pero su cociente pasó de 1.0689 a 1.0333, con lo que se hunde en el fondo de la tabla del descenso.

Al arranque del encuentro, las Águilas salieron un poco relajadas y esto lo trató de aprovechar el cuadro queretano, que comenzó a proponer el partido con más llegada sobre la meta de Guillermo Ochoa, pero con muy poca efectividad.

Mientras tanto, el conjunto americanista trataba de asentarse en el terreno de juego, con un Cuauhtémoc Blanco muy participativo y hasta motivado por su inminente salida a la MLS del futbol de Estados Unidos, en donde se enrolará con el Chicago Fire al final de la actual temporada en México.

A pesar de eso, la oncena queretana inquietó la meta de Ochoa con un disparo lejano de Jorge Almirón, que obligó al arquero americanista a emplearse a fondo, ya que el balón le botó antes de llegarle a las manos y tuvo que enviarlo al tiro de esquina.

Un relajado equipo azulcrema tuvo sólo una llegada y la concretó cuando en servicio por derecha, Blanco esperó la llegada de Bilos al área enemiga y le envió centro preciso que el argentino remató con la cabeza abajo para vencer a Miguel Becerra, todo esto al minuto 25 de acción.

Así como empezó el encuentro, Gallos Blancos cerró la primera parte encima de la meta americanista pero con pocas opciones de marcar para emparejar el marcador. Entre sus intentos por anotar, el cuadro queretano recurrió a los disparos lejanos de Piña.

Los dirigidos por Salvador Reyes no bajaron el ritmo en la parte complementaria y en dos ocasiones estuvieron cerca del gol, una en la cabeza del colombiano Alvaro Nájera que remató a bocajarro de Ochoa pero éste, con buenos reflejos, envió a tiro de esquina.

Una más fue de José Piña tras una jugada en la que le quedó el balón a modo y sacó zurdazo que pasó encima de la meta americanista. El conjunto crema respondió con el paraguayo Salvador Cabañas, pero en uno de sus intentos impactó el esférico en el portero y en otro, luego de bombearla a la salida de Becerra, el cafetero Nájera la sacó con espectacular lance sobre la línea de gol.

Con la iniciativa que le otorgó el América, la escuadra visitante estuvo cerca del gol con el disparo lejano del argentino Mauro Gerk, pero para su mala fortuna el balón se estrelló en el poste derecho de la meta de Ochoa.

En la respuesta, Cabañas hizo el 2-0 definitivo al minuto 79, otra vez gracias a un gran servicio de Blanco, quien entró por derecha y tocó a la llegada del paraguayo a segundo poste para que el pie derecho ahora sí fuera certero y venciera al portero Miguel Becerra.

ARBITRAJE

Bueno de Germán Arredondo. El silbante no se metió en problemas, pues siempre estuvo cerca de la jugada.

[ntx][Foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×