Tecos 2 - 2 Pumas

REMONTADA DEL TECOLOTE ANTE UN PUMA QUE NO SABE GANAR... AMBOS, SALVADOS
REMONTADA DEL TECOLOTE ANTE UN PUMA QUE NO SABE GANAR... AMBOS, SALVADOS
 REMONTADA DEL TECOLOTE ANTE UN PUMA QUE NO SABE GANAR... AMBOS, SALVADOS

REMONTADA DEL TECOLOTE ANTE UN PUMA QUE NO SABE GANAR... AMBOS, SALVADOS

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, 1 de Abril ante una buena entrada

  • Mal arbitraje de Gasso
  • Pumas nuevamente iba ganando 0-2 y acabó dejando ir la victoria

En un partido que tuvo un tiempo para cada equipo, Pumas y Tecos empataron 2-2 en la cancha del Tres de Marzo que lució una de sus mejores entradas del torneo.

Pumas fue mucho mejor en el primer tiempo, logrando estar 0-2 arriba pero en la segunda mitad bajaron mucho su rendimiento tuvieron que aceptar su quinto empate al hilo, aunque ya logró su salvación matemáticas al igual que Tecos.

El arbitraje de Jorge Eduardo Gasso fue realmente preocupante por su mediocridad e imprecisión, afectando a ambos equipos. Expulsó a dos hombres, el primero parece rigorista y el segundo realmente con una decisión absurda; en el gol del empate definitivo, se comió una falta gigante de Colotto, el hombre que remató de cabeza, aunque hay que decir que el primer gran error fue de Rogelio Rodríguez, arquero de Pumas que salió horrible, como colgado en una liana.

Tecos, en tanto, dio un pésimo primer tiempo en el que incluso pudieron llevarse una goleada, pero reaccionaron en la segunda mitad y con mucho mérito pues se quedaron pronto con 10 hombres, lograron la remontada.

Con este resultado, los Tecos llegan a 17 puntos en el tercer lugar del Grupo 2 y aunque ya lograron su salvación matemática; en tanto que Pumas suma los mismos puntos en el tercer lugar del Grupo 3 y también aseguró matemáticamente su permanencia.

PRIMER TIEMPO

Arrancaba el partido y Pumas se puso al frente. Al minuto 2 el "Parejita" tomó la pelota por derecha, al llegar a la esquina del área no desbordó sino que se cortó al centro y sorprendió con un centro de zurda exacto para el movimiento de Palencia que se adelantó ante Colotto y cabeceó directo al ángulo, dejando parado a Corona para el 0-1.

Hay que recordar que este es el segundo gol tempranero de Palencia en la semana pues el miércoles con la Selección Mexicana, Paco anotó antes del minuto de juego.

Tecos se vio sorprendido y aunque de inmediato probaron con dos disparos de media distancia que no encontraron el arco, no conseguían la posesión de la pelota y el visitante los estaban echando a su propio terreno.

Al minuto 8’, Pumas volvió a tocar la puerta con un centro a balón parado también a primer poste y que de nuevo trajo un cabezazo de Palencia, que después de un providencial roce en el camino, le cayó a Corona a las manos y casi sin darse cuenta se quedó con la pelota. La primera grande de Tecos llegó al 11 con un cabezazo de Colotto a balón parado que pasó a un metro del arco a la derecha de Rodríguez.

Para el minuto 15’, si bien no podía equilibrar la posesión del esférico, Tecos por lo menos había conseguido trabar un poco el juego en el medio campo, aunque seguía sin provocar llegadas, muy apresurado por el pressing que hacía el visitante en todo el campo. Por esta situación, Darío Franco decidió sacar a Marcelo Alatorre para el ingreso de Martín Víctor González apenas al minuto 22.

Pero no, por más que Darío Franco le movía las piezas a su equipo, Pumas seguía dominando el partido. Así, comenzaron a filtrar balones y luego de un primer intento que no alcanzó Scocco, Leandro ganó la pelota, hizo una pared con Palencia, se quedó solo ante Corona y disparó, el portero zapopano alcanzó a tapar el esférico pero este quedó suelto en el área chica y para su mala fortuna, Juan Carlos Leaño que se barrió intentando que Scocco no sentenciara, mandó la pelota a su propio arco para el 0-2 al 29’.

Aunque el Capi Leaño se reivindicó al 34’ cuando desvió con una barrida providencial un disparo de Scocco tras una gran jugada dentro del área, Pumas seguía pasándole por encima a los zapopanos que sólo acertaban a llegar con algunos centros del "Pony" que de vez en cuando ganaba un emplumado en el área.

Los capitalinos cerraron con un bombardeo de tiros desde el borde del área, de los cuales el más peligroso fue un balazo tremendo de Leandro que ya había vencido a Corona pero con gran valor, Colotto sacó con la cabeza casi sobre la línea de gol.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, Darío Franco hizo otro movimiento. Sacó a José Antonio Huerta para el ingreso de Hernán Encina con lo que tuvo que retrasar a Rafael Medina a la lateral.

Apenas corría el minuto 48’ y los zapopanos ya habían acortado el marcador gracias a un buen pase filtrado de Nelson Pinto que tomó a la línea puma en el movimiento para que Villa sentenciara solo ante Rogelio Rodríguez, decretando el 1-2.

Sin embargo, justo un minuto después, Mishel Urieta le pegó un golpe a Scocco en la cara cuando el balón estaba en el aire y se fue expulsado con roja directa, apagando la euforia que había provocado el gol en los locales.

Así, Pumas podía manejar un poco mejor el partido y el "Tuca" decidió el ingreso de Ailton que con trabajos tocó la pelota, obviamente fuera de ritmo después de tanto tiempo lesionado.

Los Tecos estaban jugando mucho mejor que en la primera mitad y poco a poco, con enjundia y mucho desgaste lograron superar el hombre menos para presionar a Pumas lo más que se podía. Así, al 62’ Rogelio Rodríguez tuvo que emplearse a fondo con un paradón, sacando la pelota del ángulo superior a su derecha, tras un tiro libre cobrado por el "Pony" Ruiz.

Pumas sentía ya presión, intentaba pero no lograba tener la pelota y la presión zapopana era intensa; sin embargo, los felinos no perdían el orden defensivo y aguantaban bien el acoso, intentando reducir al mínimo las jugadas de peligro.

Al 72’, el "Chispa" Velarde sacó de la línea de gol un cabezazo de Colotto en un corner que era el empate para los locales. Esta jugada desanimó un poco a los locales que producto del gran esfuerzo comenzaban a perder aire. Sin embargo, una pésima decisión de Gasso acabó con la superioridad numérica de Pumas al expulsar al "Parejita" con segunda amarilla, según él por un clavado cuando López saltó a Corona que le había ganado la pelota.

Esto trajo nuevos bríos de los locales que cerraron acosando el área puma y en un corner, Colotto logró empatar el marcador en otro gravísimo error arbitral ya que si bien Rogelio Rodríguez regaló el tanto con una salida horrible, Colotto remató desplazando a su marcador Espinoza con una falta gigante como el estadio. En fin, fue el 2-2 al 88’ y el colofón de un arbitraje típico de Eduardo Gasso.

Todavía Ailton tuvo el fiel de la balanza en un contragolpe puma que culminó con un disparo desde la media luna que pasó a milímetros del arco de Corona, pero ya no dio para más y con la misma mediocridad con la que trabajó en el duelo, Jorge Eduardo Gasso pitó el final sin importarle los minutos de compensación que él mismo había indicado.

ARBITRAJE

Malo o lo que es peor, mediocre de Jorge Eduardo Gasso. Su trabajo fue un rosario tremendo de errores, impreciso en las faltas y absurdo en los criterios. Expulsó de manera rigorista a Mishel Urieta, luego hizo lo propio con el "Parejita" que, vale decir, se perderá el juego ante el América por la decisión de Gasso de sacarle la segunda amarilla indicando un incomprensible clavado cuando López había saltado a Corona. Para colmo, en el gol del empate de Tecos Colotto remata gracias a una falta gigante sobre Fernando Espinoza.

Además, Gasso dio como anotador del segundo gol de Pumas a Ignacio Scocco siendo que fue un clarísimo autogol de Leaño.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×