Directiva americanista no estaba enterada de las protestas de la Monumental

El Director de Operaciones del Club América, Yon de Luisa, negó estar enterado de las solicitudes de la porra Monumental, quien este domingo se manifestó en contra del directivo en el juego entre...
 El Director de Operaciones del Club América, Yon de Luisa, negó estar enterado de las solicitudes de la porra Monumental, quien este domingo se manifestó en contra del directivo en el juego entre Águilas y Gallos Blancos.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 1 de Abril de 2007

  • "Son medidas de seguridad que establece la Federación"

El Director de Operaciones del Club América, Yon de Luisa, negó estar enterado de las solicitudes de la porra Monumental, quien este domingo se manifestó en contra del directivo en el juego entre Águilas y Gallos Blancos.

El grupo de animación abandonó la grada norte del Estadio Azteca en pleno partido como parte de sus protestas para no entregar la documentación que solicita el club a quienes quieran credencializarse.

"Son medidas de seguridad que establece la Federación y que además se ha demostrado que son positivas en todo el mundo, así que conforme las cosas se hagan bien las seguiremos haciendo bien.

"Esa es la reglamentación de la propia federación y a la cual los 18 equipos de la Primera División acordamos que se acatarán", mencionó el directivo al finalizar el encuentro.

De Luisa negó que la protesta presione al club de cara al juego entre Pumas y América, al cual podrían no asistir los grupos de animación en caso de no llegar a un acuerdo con la dirigencia americanista.

El directivo explicó que con la actual credencial que tienen sus grupos de animación se tiene derecho a comprar un boleto en diez pesos para los juegos del equipo en casa, sin que se den cortesías como tal.

Por otro lado, De Luisa se negó a hacer declaraciones sobre el fichaje del todavía delantero de las Águilas, Cuauhtémoc Blanco, quien mañana viajará a Estados Unidos para firmar un contrato con el club Chicago Fire, de la MLS.

"Hasta que no haya un anuncio oficial de la liga norteamericana nosotros no vamos a decir nada", dijo.

QUIEREN REGRESAR AL "CHACO"

Yon de Luisa reveló que a la directiva del equipo le agradaría regresar al club a Cristian Giménez, mediocampista que fue prestado al Pachuca con opción a compra y que a últimas fechas ha tenido sólidas actuaciones.

"A nosotros nos encantaría, pero hay un compromiso de que puedan hacer válida la opción", dijo.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×