América 2 - 0 Gallos Blancos

DUELO DE AVES
 DUELO DE AVES

DUELO DE AVES

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, Domingo 1 de Abril de 2007 a las 16:00 horas

  • Podría reaparecer Cuauhtémoc

-Alineaciones probables

Los Gallos Blancos del Querétaro deberán olvidarse de las críticas al arbitraje y enfocarse en repetir el sorpresivo triunfo que consiguieron el torneo anterior ante las Águilas del América.

La hazaña deberán hacerla en esta ocasión a domicilio y en la cabalística Jornada 13, donde el cuadro visitante pretenderá conseguir su tercer victoria del torneo y luchar por salir del fondo de la Tabla Porcentual. 

AMÉRICA

La parte más noble de este encuentro la llevarán las Águilas del América que se encuentran en una fase de recuperación física ya que aprovecharán que la siguiente semana el plantel no tendrá compromisos a mitad de semana.

A ello se sumará el regreso del icono del equipo, Cuauhtémoc Blanco, quien regresará a la actividad después de cuatro jornadas de estar fuera por suspensión y lesión.

Aunque parece significativo el regreso del 10 americanista, habrá que ver qué tanto aporta al sistema que las Águilas han organizado sin él y si es que no pesa la falta de ritmo que pudo perder durante su ausencia.

El cuadro de Coapa tiene una situación holgada en el torneo local, ya que se ubica en el primer lugar del Grupo Tres, con 20 unidades, por encima de los Tigres con 17.

Pese a lo anterior, bajar la guardia en este encuentro podría significar el desperdicio de una semana relajada, previa al duelo con los Pumas de la UNAM, que se encuentran en el mismo grupo.

Los resultados favorables para el cuadro de Coapa se han alcanzado pese a las variantes que ha tenido el técnico Luis Fernando Tena, por lesiones y rotación de jugadores debido a los dos torneos que enfrenta el equipo.

Parece inminente que los tres jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional (Guillermo Ochoa, Óscar Rojas y José Antonio Castro) se integrarán sin problema al esquema de Tena.

LESIONADOS DE AMÉRICA Ricardo Rojas (en duda) SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno

QUERÉTARO

Con saña o no, los Gallos han sido perjudicados por fallas arbitrales a lo largo del torneo, sin embargo, pese a que en las últimas fechas, jugadores y Cuerpo Técnico han criticado la actividad de los nazarenos mexicanos, a cinco fechas de que concluya el certamen, el cuadro queretano debe de enfocarse en sumar puntos a base de goles si es que quieren mantenerse en la Primera División, toda vez que pelean hombro a hombro con Santos por no descender.

La tónica que ha presentado el técnico Salvador Reyes hasta el momento es una defensa muy sincronizada y marcando goles sólo en el contragolpe, lo que le ha permitido ganar únicamente dos encuentros de 12 disputados.

Un esquema un poco más agresivo vendría bien a los Gallos en este encuentro, para no estar a la expectativa de que las Águilas fallen sus oportunidad y esperar a tener un contragolpe efectivo.

Una de las principales armas de los Querétaro son los rápidos desbordes por derecha del carrilero Juan José de la Cruz, quien deberá ser marcado por el "Kevin" Rojas e Ismael Rodríguez. Aunque no de inicio, echar mano del oportunismo veterano José Manuel Abundis podría venir bien a los Gallos.

LESIONADOS DE QUERÉTARO Juan Carlos González SUSPENDIDOS DE QUERÉTARO Ninguno

EL PARTIDO

Un síntoma de llamar la atención es que en las primeras nueve jornadas, los Gallos recibieron únicamente tres goles, mientras que en las últimas tres fechas ha aceptado ocho tantos. El balance en el cierre del torneo le vendría bien a los dirigidos de "Chava" Reyes.

Sumar tres puntos a cinco fechas de que concluya el torneo, sería oxígeno puro para los agónicos queretanos que vuelan con aire en contra.

-Alineaciones probables

Creemos en el triunfo de América.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×