Tecos 2 - 2 Pumas

POR EL ORGULLO UNIVERSITARIO 
POR EL ORGULLO UNIVERSITARIO 
 POR EL ORGULLO UNIVERSITARIO 

POR EL ORGULLO UNIVERSITARIO 

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Domingo 1 de Abril de 2007. Estadio Tres de Marzo, 16:00 horas

-Alineaciones probables y Árbitros

TECOS

El cuadro que dirige Darío Franco ha logrado consolidar a un buen equipo en casa, luego de que jugando en la cancha del Tres de Marzo ha podido obtener cuatro victorias, a cambio de un empate y una derrota.

Como local se ha hecho fuerte el conjunto emplumado, ha sabido marcar la pauta y poner sus condiciones, sin embargo, fuera de ella le ha costado trabajo.

Para este fin de semana, el cuadro dirigido por Darío Franco tiene la convicción de sumar otra victoria para no alejarse en la lucha por obtener un lugar en la fiesta grande, ya que, si bien Pachuca ya puso tierra de por medio desde hace buen rato y prácticamente tiene asegurado el primer lugar del sector, Atlante aún está al alcance con 17 puntos por 16 de los Tecos, y eso que los universitarios tienen pendiente su juego de la Jornada 10 ante Chivas.

Respetando un 4-4-2 clásico que busca tener mucho la pelota, para este cotejo, los zapopanos contarán con una baja importante en la mitad de la cancha, ya que no podrán utilizar al contención mazatleco Saíd Godínez, quien se lesionó en el encuentro de la semana anterior frente al Querétaro, pero en su lugar aparecerá el canterano Mishel Urieta.

SUSPENDIDOS DE TECOS

Ninguno

LESIONADOS DE TECOS

Said Godínez

PUMAS

En tanto, el cuadro felino es uno de los mejores jugando fuera de casa y quieren afirmar dicha convicción de seguir sumando unidades para lograr la salvación matemática.

Pumas ha tenido un buen futbol, aunque ha retrasado su cosecha de puntos con cuatro empates desesperantes al hilo. Ahora es momento de dar el estirón importante para meterse en la pelea por su grupo, y así alcanzar a disputar por un boleto a la Liguilla.

Pumas en este momento acumula 16 unidades, y sin partidos pendientes por cumplir, pero teniendo en cuenta que América, que tiene 20 puntos, es el líder absoluto de ese grupo, hay todavía oportunidad de pelear por un sitio en ese sector, ya que es, sin duda, el más apretado del torneo.

Pumas regresará a su 4-4-2 tradicional ya contando con Verón, Castro y Palencia, que fueron bajas la semana pasada por los juegos de la Fecha FIFA. Con mucha dinámica, los universitarios son sólidos atrás, muy dinámicos en el medio campo y rapidísimos por las bandas. Tienen bastante llegada pero fallan mucho frente al arco, lo cual les ha dejado muchos empates, a pesar de tener un buen momento futbolístico.

Por cierto, Ailton ya está recuperado de su latosa lesión y aunque aún no está en ritmo, podría ya jugar unos minutos.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Ariel González

LESIONADOS DE PUMAS

Ariel LópezSergio BernalAilton (recuperado pero fuera de ritmo, podría jugar algunos minutos)Héctor Moreno (en duda)

EL PARTIDO

El hecho de que se enfrenten uno de los mejores locales ante uno de los mejores como visitante, ya es un ingrediente importante para este cotejo, ya que se medirán las fuerzas de ambos, y se verá de qué cuero salen más correas. Pumas saldrá a aplicar su estilo, tratando de mantener, antes que nada, el equilibrio y el orden en la zona defensiva, y tratando de aprovechar los resquicios que pueda dejar Tecos. Por su parte, los emplumados, si no mantienen una constancia en los 90 minutos, les puede costar caro, tomando en cuenta el orden y la disciplina en todas las líneas que siempre trata de imponer Ricardo Ferretti a sus equipos.

Creemos en el triunfo de Pumas.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×