Toluca 2 - 4 Atlante

EL DIABLO Y EL POTRO EN INFERNAL DUELO
 EL DIABLO Y EL POTRO EN INFERNAL DUELO

EL DIABLO Y EL POTRO EN INFERNAL DUELO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, domingo 1 de Abril a las 12:00 horas

-Alineaciones probables y Árbitros

TOLUCA

Los Diablos Rojos enfrentan el peor y más titubeante torneo con el "Tolo" Gallego al frente, consiguiendo la decepcionante cifra de ocho empates, sólo dos victorias, aunque también sólo una derrota con un duelo por jugarse que se postergó en la Jornada 10. Al mismo tiempo, los choriceros enfrentan la Copa Libertadores por lo que su desgaste ha sido fuerte aunque el "Tolo" ha rotado mucho su equipo.

La semana pasada no pudieron anotarle a los Jaguares pese a un acoso considerable y tuvieron que conformarse con un 0-0. Así, con 14 puntos, Toluca mantiene esperanzas de calificar pues está en el quinto lugar del Grupo 3 pero a sólo una victoria de distancia del segundo sitio que es Tigres.

Sin duda, el Diablo ha enfrentado varios factores en su contra. El primero y casi irremediable es el desgaste físico y psicológico normal de un equipo que lleva año y medio jugando a tope, sin descanso y peleando siempre en la punta. Hay que recordar que en los últimos 3 torneos, Toluca ha jugado dos Finales y una Semifinal, sumándole además las Semifinales del Campeones de CONCACAF; un torneo de medio pelo pero con mucho desgaste por los viajes.

El segundo factor es que su único refuerzo de relevancia, Erwin Ávalos que llegó para intentar ocupar los gigantes zapatos que dejó vacantes Bruno Marioni, no ha logrado encontrarse con el gol y ya en este momento su desesperación incluso lo está peleando con el futbol, fallando cosas increíbles. Clara muestra de que la principal carencia de este Toluca es la falta de gol, son la impresionante cantidad de empates que lleva en el torneo.

El "Tolo" le ha ido buscando, pero tampoco se ve muy preocupado pues es cierto que su equipo es junto con Pachuca el que menos derrotas ha sufrido en el torneo con una. Aunque por momentos se ve tentado a recurrir a la línea de 4 atrás, mantiene un 5-3-2 que tiene buena cohesión, aceptable desdoble pero pésima definición, pues sólo Vicente Sánchez está en gran nivel en la delantera y, obviamente, solito no puede con todo.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA

Ninguno

LESIONADOS DE TOLUCA

Jonathan Arias (en duda)

ATLANTE

En tanto, los Potros de Hierro del Atlante llegan a este duelo jugando bien y con una interesante apuesta con los jóvenes luego de que los refuerzos no le funcionaron del todo.

La semana pasada, Atlante rescató casi de milagro un empate 1-1 con Pumas y se mantuvo de lleno en zona de clasificación con 17 puntos en el segundo sitio del G2, muy lejos del Pachuca que puntea el sector siete puntos arriba y con Tecos pisándole los talones un punto abajo.

El Profe Cruz ha encontrado en sus jovencitos el arma para darle al equipo un estilo propositivo, con su característica dinámica y una buena dosis de talento aderezada con una identidad total con los colores de la playera. Gran revelación ha sido el "Hobbit" Bermúdez quien como un grande ha soportado el peso de ser el “cerebro” del equipo y en las últimas cinco jornadas en las que ha sido titular de forma consecutiva, ha metido dos goles y puesto dos pases para otros tantos.

Con un 5-3-2 sumamente dinámico, Atlante logra tener una transición muy buena en el medio campo. Siempre intenta llegar al arco rival y parece sólo tener problemas para lograrlo cuando el rival es tan rápido como él, como sucedió en el juego ante Pumas. Sin embargo, aún su frecuencia ofensiva no corresponde a los goles que anota pues en ocasiones llega a tanta velocidad que se acaba la precisión.

Sin embargo, si el Potro mantiene el paso en la recta final del torneo, seguramente será un animador agradable de la Liguilla. Repetimos, no es aún lo certero y que quisiera, pero su juego es alegre y siempre con la virtud de poner a jugar a los juveniles.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE

Ninguno

LESIONADOS DE ATLANTE

Clemente OvalleDavid Oteo (en duda)

EL PARTIDO

Se espera un buen duelo, con dos equipos que van por el triunfo para seguir peleando por la clasificación. Atlante debe pararse sin miedos en el Infierno y Toluca buscará hacerse del control del duelo de inmediato, por lo que se espera un partido parejo, intenso y agradable. Esperamos que haya rapidez, intensidad y, ojalá, goles.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×