Protesta Monumental reglamentación

La Monumental, porra del Club América, abandonó este domingo las tribunas del Estadio Azteca cuando apenas iniciaba la segunda mitad del juego entre Águilas y Gallos Blancos como parte de las...
La Monumental, porra del Club América, abandonó este domingo las tribunas del Estadio Azteca cuando apenas iniciaba la segunda mitad del juego entre Águilas y Gallos Blancos como parte de las protestas del grupo en contra del Director de Operaciones del e
 La Monumental, porra del Club América, abandonó este domingo las tribunas del Estadio Azteca cuando apenas iniciaba la segunda mitad del juego entre Águilas y Gallos Blancos como parte de las protestas del grupo en contra del Director de Operaciones del e

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 1 de Abril de 2007

  • Abandonaron la tribuna en el segundo tiempo

La Monumental, porra del Club América, abandonó este domingo las tribunas del Estadio Azteca cuando apenas iniciaba la segunda mitad del juego entre Águilas y Gallos Blancos como parte de las protestas del grupo en contra del Director de Operaciones del equipo, Yon de Luisa.

Cerca de mil integrantes de la barra se trasladaron de la cabecera norte del inmueble hacia la explanada principal del Azteca para manifestarse en contra de las exigencias de la Directiva americanista, que por órdenes del la Federación Mexicana de Futbol, está solicitando documentación como comprobantes de domicilio y CURP a las personas que quieran credencializarse como integrantes de los grupos de animación del equipo.

Justo al minuto 14 del segundo tiempo, la grada norte del inmueble lucía prácticamente vacía y sin razón aparente, ya que los elementos de seguridad que resguardaban al grupo no se acercaron para solicitarles la evacuación.

Ya en las afueras del estadio, algunos integrantes de la barra accedieron a hablar con algunos medios de comunicación para informar que el acto era una protesta a Yon de Luisa por el trato que les ha dado el directivo, al no permitirles, entre otras cosas, acceder al estadio con las mantas que estaban acostumbrados y algunos instrumentos como tambores.

Ya en la explanada, los hinchas fueron cercados por un grupo aproximadamente 150 granaderos sin que hubiera enfrentamientos o conatos de bronca pese a los cánticos en contra de la autoridad. Faltando cinco minutos para que concluyera el juego, el grupo regresó sin problemas a la cabecera norte y sin lograr negociar con algún directivo del club.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×