Con tremenda voltereta, ganó el Potro en el Infierno

Los Potros del Atlante lograron remontar en el segundo tiempo un marcador adverso de 2-0 y acabaron derrotando al Toluca 2-4 en el mismísimo Infierno.
 Los Potros del Atlante lograron remontar en el segundo tiempo un marcador adverso de 2-0 y acabaron derrotando al Toluca 2-4 en el mismísimo Infierno.

Karina  Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 1 de Abril de 2007 ante una buena entrada

  • Toluca sigue sin ganar en casa
  • Atlante hizo 4 goles en 36 minutos

Los Potros del Atlante lograron remontar en el segundo tiempo un marcador adverso de 2-0 y acabaron derrotando al Toluca 2-4 en el mismísimo Infierno.

Los dos goles del local fueron anotados por Vicente Sánchez, quien fue una pesadilla para la zaga defensiva de los potros en los primeros 46 minutos del partido.

Sin embargo, con la incursión de José María Cárdenas en el terreno de juego, el conjunto del DF despertó y con cuatro anotaciones, una de Daniel Alcántar, dos de Mario Hernández y la última del Chema, los Potros consiguieron una tremenda voltereta ante un Diablo que acabó totalmente descontrolado.

Esta es la segunda ocasión que al Toluca del "Tolo" Gallego le meten cuatro tantos. La primera ocurrió el 5 de Noviembre de 2005 en el Apertura 2005 cuando Santos los venció 4-1 en La Comarca. Por cierto, la última vez que los Diablos habían recibido cuatro tantos en casa fue precisamente ante el Atlante el 27 de Noviembre de 2004 en los Cuartos de Final del Apertura.

Con esta importante triunfo, Atlante suma 20 unidades como segundo lugar del Grupo 2 que comanda el inalcanzable Pachuca (27) y tiene grandes posibilidades de meterse a la Liguilla.

Por su parte, el Toluca alarga la racha de partidos sin ganar en su casa, decepcionando a la afición que asistió al inmueble choricero, ya que desaprovechó al menos cuatro oportunidades para matar al equipo visitante.  El Diablo pierde su segundo duelo del torneo y se estanca con 14 tantos en el quinto lugar del G3, poniendo en serio riesgo su participación en la Liguilla.

PRIMER TIEMPO

Los Diablos Rojos del Toluca hicieron lo que se le antojó con los Potros del Atlante en la primera mitad de duelo.

La movilidad de una banda a otra de una de las parejas más peligrosas en el futbol mexicano, Vicente Sánchez y Antonio Naelson, resultó un gran problema para Javier Muñoz Mustafá, Mario Hernández y David Oteo. Además, los Potros perdían la pelota muy fácilmente en la salida.

Los Potros intentaron al minuto 5 con una jugada de Alan Zamora para el "Chícharo" González el de la ventaja, la acción fue poco efectiva ya que el esférico decidió salir por un costado de la puerta que hoy vigiló César Lozano.

Segundos después, Arturo Muñoz y Gustavo Biscayzacú levantaron la mano sin fortuna. Estos intentos resultaron los más peligrosos para el conjunto del Profe Cruz,  que hoy puso al "Chícharo" González y el "Hobbit" Bermúdez como los armadores del equipo, sin embargo no lograban entrar en el juego.

La figura del Toluca fue pesando poco a poco, en todos los sectores los Diablos conducían el balón ante la displicencia y nerviosismo de los once atlantistas que fueron cayendo en las imprecisiones jugando incluso con miedo.

Sinha metió el primer susto escarlata al 7’ al recortar como de primaria la marcación de Hernández Lash, para disparar flojito. Vilar, aguantó en el achique y tras estirar la mano izquierda logra retener el balón que amenazaba el segundo palo.

El uruguayo Vicente Sánchez falló una clarísima al probar la debilidad de la zaga defensiva quedándose solo ante arco abierto pero increíblemente estrellando la pelota en el travesaño al 8; la pelota picó en la cancha y salió caprichosamente sobre la presencia del cancerbero argentino.

Toluca dominaba, una y otra vez se les veía arribar por  izquierda y derecha a Sinha y Vicente Sánchez, acompañados por Carlos Esquivel y Diego de la Torre.

Los Potros no encontraban la forma de jugar, simplemente porque no tenían el balón. Optaron por replegarse y aguantar la lluvia de chispazos de los diablillos, que por lapsos de minuto y medio le soltaban el balón al rival.

El ahogo mermó en la peligrosidad del "Hobbit" Bermúdez y el "Grillito", quien recibió un par de pases de Bermúdez que no pudo aprovechar.

Después de los jalones de Sánchez en la rienda del potro, esta se rompió al 30’, con el gol del local gracias a una jugada que llegó por la banda derecha nada más y nada menos que en los pies de Sinha, que le puso un centro preciso desde la derecha. De cabeza y llevándose los halagos del respetable, Sánchez mandó la pelota a las redes para un merecido 1-0.

Después del gol, Atlante buscó darle amplitud a su juego abriendo las líneas y apostando al pase largo y pausado. Mala estrategia, ya que Toluca lograba recuperar el balón en medio campo.

Al 36’ los Potros por conducto otra vez de Biscayzacú tocaron la puerta del meta choricero, Bermúdez hizo lo propio al 41’ estirando la pierna ante una diagonal por izquierda del "Grillito".

Con un gol de ventaja los 22 se fueron al vestidor. El Profe preparaba cambios, Vicente Sánchez otra travesura.

SEGUNDO TIEMPO

Al 46’ en el Nemesio Dïez, olía a carne de caballo asada. El segundo cabezazo de la tarde de parte del número 11 de Toluca ahora a centro de Amaury Ponce, caló en la portería de Vilar quien permitía el 2-0 en contra.

Ya al regresar del vestidor, el Profe Cruz había decidido sacar de la cancha a Oteo para cambiar a línea de 4 atrás y pelear más el medio campo. Su lugar fue ocupado por el Chema Cárdenas quien se colocó en el costado izquierdo de la cancha dándole muy pronto peligrosidad y rapidez que la delantera azulgrana pedía a gritos.

También ingresó Franco Mendoza para quedarse solo en la punta y retrasar un poco la llegada de Biscayzacú, el dúo dinámico del Profe. Después de anticipar dos veces la jugada del gol en la portería de Lozano, llegó el descuento al 55’. Daniel Alcántar le devolvía la vida a su equipo tras tomar un rebote desde el borde del área poniendo la pelota en el rincón a la derecha de Lozano. El electrónico lucía el 2-1.

Tras la anotación el duelo se puso bueno. Llegadas por parte de Esquivel y Sinha en el arco de Vilar, Biscayzacú en el otro lado del campo.

El error de los Diablos llegó al 63’, Hernández Lash aprovechó su estatura en un corner cobrado por Alan Zamora para tocar el balón con la frente y mandar la pelota a las redes; Atlante le ponía la adrenalina al juego y ya igualaba 2-2 los cartones.

El Diablo despertó, se fue al frente y tuvo dos oportunidades para anotar el tercero. Primero Esquivel en duelo personal ante Vilar, quien tapó con todo el cuerpo y acabó con el peligro al 66’, después Espinoza al 71’, intentó burlar al argentino que con buenos reflejos despejó por arriba el balón.

El "Tolo" Gallego, mandó al campo a la artillería pesada para cerrar el duelo; ingresaron Edwin Ávalos, Carlos Morales y Moisés Velasco. Cruz intentó ponerle frío a las acciones al retirar del campo al "Grillito" que hoy no encontró la forma de anotar, por el contención Hugo García.

Toluca para el 80';, tuvo una vez más el mando del juego, insistente y peligroso en la puerta de Vilar, Sánchez estrellaba el balón en el travesaño y luego este se paseó peligrosamente por el área chica.

En tanto, Atlante mandaba latigazos en el contragolpe comandados por el "Chícharo", Bermúdez y "Chema" Cárdenas; así encontró la forma para definir el encuentro en su favor.

Al 88’, otra vez la fórmula que les dio el empate; Alan Zamora cobró un corner y Hernández Lash, increíblemente solo ante el arco, remató de cabeza para mandar al frente al Atlante 2-3. La nutrida porra del Atlante que realizó el viaje a Toluca, se desgañitó al gritar el gol de sus Potros.

Una última sorpresa estaba reservada a segundos de que Delgado pitara el final. El exceso de confianza y la falta de ganas para correr de los toluqueños le permitieron al "Chícharo" conducir un balón de media cancha hacia delante, para dársela al "Chema" en el costado derecho de la portería. Cárdenas, vio su esfuerzo y su buena actuación recompensada con el 2-4 definitivo, las brasas cambiaron de color, fueron azul y grana.

ARBITRAJE

Aceptable de Fabián Delgado. Pasó por alto faltas que ameritaban tarjeta amarilla en ambos lados. En el primer tiempo le perdonó la segunda amarilla a Paulo da Silva.

[mt][O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×