Con los pies en la tierra técnico atlantista tras vencer al Toluca

El técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, toma las cosas con calma tras el triunfo sobre Toluca 4-2 y está con los pies sobre la tierra, "porque son sólo tres puntos y un paso más a la...
 El técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, toma las cosas con calma tras el triunfo sobre Toluca 4-2 y está con los pies sobre la tierra, "porque son sólo tres puntos y un paso más a la calificación, entonces hay que ser mesurados".

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril de 2007

  • Quieren entrar a la Liguilla

El técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, toma las cosas con calma tras el triunfo sobre Toluca 4-2 y está con los pies sobre la tierra, "porque son sólo tres puntos y un paso más a la calificación, entonces hay que ser mesurados".

El timonel atlantista agregó que se debe tener calma al hacer el análisis del encuentro, "no podemos hacer declaraciones triunfalistas ni ponernos eufóricos al calor de un resultado, porque sólo fueron tres puntos y ahora hay que pensar en Tecos".

"Aunque tenemos sueños y metas, tampoco es momento para decir que vamos a ser campeones o que vamos a trascender o a dejar huella hay que ser mesurados, saber que estamos bien y ese es el premio, hay que trabajar para superarnos y ser mejores cada día, creo que podemos dar más", sostuvo.

Indicó que el equipo trabaja con humildad y profesionalismo, que ya mostró que está para competir de igual a igual con cualquiera, "pero mientras no estemos en la Liguilla no podemos tampoco pronunciarnos que ya somos campeones, primero hay que dar ese paso".

Dijo que el resultado de ayer lo deja tranquilo por la forma en que le dieron la vuelta a un marcador "pesado" y a un rival complicado como Toluca, "me gustó mucho el temple, el carácter, el espíritu del equipo, esto significa que estamos por buen camino".

Consideró que con esa victoria tan importante, "dimos un paso al frente y nos faltan dos o tres pasitos más para alcanzar el segundo objetivo que es la Liguilla, y a pesar de los errores que cometimos, no tengo la menor duda de que podemos mejorar".

En entrevista, Cruz Núñez señaló que los cambios que hizo en el segundo tiempo le resultaron, "jugarle a Toluca como lo hicimos ayer, sin defendernos o a ir por el empate o dejarle la iniciativa a ellos fue ratificar el buen momento por el que pasa el equipo".

Sin embargo, reconoció que se cometieron errores al momento de salir jugando y que la primera llegada del uruguayo Vicente Sánchez que impactó en el travesaño, "fue por distracción nuestra, estuvimos erráticos, pero cuando corregimos el equipo fue mejor".

En ese sentido, resaltó que Atlante se mostró equilibrado emocional y futbolísticamente, sobre todo en el segundo lapso del partido, porque no se puso a tirar pelotazos al área, sino que abrió la cancha y pudo salir con el resultado.

Además, cree que aún pueden dar más, "no hay duda de eso, podemos mejorar y tenemos potencial para lograrlo, aunque somos un equipo que no está respaldado por grandes figuras ni tenemos los mismos blasones o muchos títulos o nos consideran chico, tenemos identidad con las clases populares".

"Eso nos obliga a responder de manera muy digna y lo que hicimos ayer contra Toluca es una muestra de lo que somos capaces de hacer y podemos hacer en mayor proporción en los partidos siguientes", dijo el timonel atlantista.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×