Contra DC United, el duelo es de vida o muerte: 'Chepo' de la Torre

El Mundial de Clubes, es el escaparate para que las Chivas se codeen con los mejores equipos del mundo, pero para soñar con la justa de Japón, hay que vencer al DC United, de Washington, en el...
El Mundial de Clubes, es el escaparate para que las Chivas se codeen con los mejores equipos del mundo, pero para soñar con la justa de Japón, hay que vencer al DC United, de Washington, en el partido de vuelta de las Semifinales de la Copa de Campeones y
 El Mundial de Clubes, es el escaparate para que las Chivas se codeen con los mejores equipos del mundo, pero para soñar con la justa de Japón, hay que vencer al DC United, de Washington, en el partido de vuelta de las Semifinales de la Copa de Campeones y

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 2 de Abril de 2007

  • Santana jugará en lugar del suspendido Bravo

El Mundial de Clubes, es el escaparate para que las Chivas se codeen con los mejores equipos del mundo, pero para soñar con la justa de Japón, hay que vencer al DC United, de Washington, en el partido de vuelta de las Semifinales de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, mañana, en el estadio Jalisco.

José Manuel de la Torre, entrenador del Rebaño, dejó en claro la importancia de este compromiso y anticipó que no es un juego más y que desde el primer minuto saldrán en busca del arco enemigo."Este duelo no es un parámetro, es de vida o muerte. Ganas o te quedas fuera. No puedo subestimar absolutamente nada, pues lo que subestimas es lo que te hace daño".

"Chepo" sabe que el conjunto de la capital de Estados Unidos, tiene bases futbolísticas y que el empate que obtuvieron en su estadio, es una muestra de que si se confían pueden quedar eliminados.

"Espero al mismo equipo contra el que jugué hace 15 días, que es muy complicado y muy fuerte, que seguramente buscará explotar sus capacidades. Además, toman con seriedad este choque pues se vinieron diez días antes en muestra de que quieren participar en el Mundial de Clubes".

El "Chepo" de la Torre, enfatizó que no hay que modificar el esquema para el compromiso de mañana, pues lo único que les faltó en San Luis fue ser contundentes.

"Llegamos muy bien a este compromiso; por supuesto que no nos gustó el resultado (del sábado), pero ya cambiamos el chip, estamos en otras circunstancias y hay que sacar el triunfo, que es lo que nos dará el pase a la final. Ya analicé el partido y lo único que nos faltó fue meterla, pues con un gol hubieran cambiado mucho las circunstancias del partido, pues nosotros tuvimos oportunidades de gol para hacer una diferencia".

El Entrenador de las Chivas señaló que espera definir la serie a favor en tiempo normal, pues no cree que se defina la eliminatoria desde los 11 pasos. Por otra parte, le dio la confianza a Sergio Santana, para que cubra el lugar que dejó Omar Bravo, quien está suspendido.

"Para ganar hay que hacer goles, aquí y en cualquier partido, Omar Bravo es importante, pero tampoco voy a jugar con diez hombres. Santana ha venido participado últimamente, lo ha hecho bastante bien, pero por ahí le ha faltado un gol para adquirir una mayor confianza y sobre todo para que se vaya consolidando más", finalizó el "Chepo".

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×