Considera Herrera que Abramo no hizo bien su trabajo en Clásico Regio

El técnico de Rayados, Miguel Herrera, afirmó que el árbitro José Abramo Lira trabaja honestamente, pero en el Clásico Regio no hizo bien su labor, influyendo en el marcador.
 El técnico de Rayados, Miguel Herrera, afirmó que el árbitro José Abramo Lira trabaja honestamente, pero en el Clásico Regio no hizo bien su labor, influyendo en el marcador.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril de 2007

  • Criticó los penales

El técnico de Rayados, Miguel Herrera, afirmó que el árbitro José Abramo Lira trabaja honestamente, pero en el Clásico Regio no hizo bien su labor, influyendo en el marcador.

"Abramo trabaja honestamente, decir que es un ladrón para mí no es eso, es una persona honesta que tuvo una mala tarde, como ha habido 10 fechas que Monterrey ha tenido una mala tarde y no por eso somos ladrones, no somos gente deshonesta, somos gente que puede tener equivocaciones", dijo.

En entrevista, el entrenador del Monterrey señaló que en el Clásico, el silbante pudo ser injusto al momento de expulsar al defensa felino, Fabián Cubero, ya que al hacerlo, debió también expulsar al mediocampista de Rayados, Ernesto Serrato, y ni siquiera lo amonestó.

Herrera reiteró que Abramo Lira no hizo bien su trabajo en el Clásico realizado en el Estadio Universitario, y por tal motivo influyó en el marcador, aunque aceptó que no sólo erró a favor de Tigres.

"Influye en el resultado porque se toman dos decisiones pero con el abanderado, para determinar circunstancias que influyen en el resultado, si hoy me dicen que Christian (Martínez) se mueve, sí, sí se mueve y el reglamento dice que no se tiene que mover", reconoció el técnico.

Comentó que durante el torneo esa regla no se ha aplicado, por lo que le parece raro que en el Clásico lo hayan hecho.

"Es muy difícil que repitan un penal así, no se adelantó dos metros o un metro y medio, cuando Jaime Lozano hace contacto con la pelota, escasamente el pie de Christian estaba a 40, 50 centímetros de la raya, no más".

Analizó el segundo penal y reiteró una vez más que jamás existió, pues asimila que fue una jugada donde su elemento fue a tapar el tiro de Javier Saavedra, "por la toma donde le busquemos no hay penal".

Herrera negó que haya expresado en algún momento que Abramo Lira tuvo preferencias por los auriazules, a pesar de que ya se ha declarado ser seguidor Tigre.

"No mencioné en ningún momento que había decisiones en contra, que me parece que fue un mal arbitraje, sigo pensando que hay un mal arbitraje, porque hubo decisiones que no fueron acertadas", dijo.

A Herrera le molestó que el técnico de Tigres, Mario Carrillo, hablara mal de él, al afirmar que Rayados y su entrenador siempre se quejan del arbitraje.

"Me parece que yo nunca expresé ni una palabra de que nos hubieran hecho daño, dije que no fue un buen arbitraje de Abramo y sigo ratificándolo y más ahora al ver el video".

Indicó que por más de que comentaristas y otras personas traten de tapar el pésimo desempeño de Abramo Lira, diciendo que tuvo decisiones acertadas, el árbitro logró dar su espectáculo en el sentido malo.

"El -árbitro- sabe que no fue un buen arbitraje, pero fue una mala tarde nada más, en ningún momento dije que había dolo de Abramo, fue una mala tarde, creo que tiene la capacidad de levantarse para poder tener otras tardes buenas, como las tuvo antes de este partido", expresó el técnico de Rayados.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×