Lo mejor y lo peor de la Jornada 13

EL PORQUÉ
 EL PORQUÉ

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Abril de 2007

  • LA FIGURAEnrique Meza, DT del Pachuca

EL PORQUÉEl "Ojitos" es el primer técnico que elegimos como La Figura de una jornada y lo tiene bien merecido. Enrique Meza tiene al Pachuca como Superlíder del torneo, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo general y como firme líder del Grupo 2, con siete (si, ¡siete!) puntos de ventaja sobre el segundo lugar y a una victoria de asegurar Liguilla… y tienen un partido menos.LAS VIRTUDESRealmente el "Ojitos" aguantó y aguantó mucho en su llegada al Pachuca cuando perdió cuatro juegos al hilo, pero el equipo le tomó ritmo y después de ganar la Sudamericana, ahora es sin duda, el que mejor juega y hace mucho que en la liga no se veía un equipo demostrando tanta superioridad. Hay que recordar que no caen desde la Jornada 1. El manejo de pelota de los Tuzos es realmente excelso y digno de todos los halagos.LAS CONSECUENCIASEn esta jornada, Pachuca goleó 0-5 al Tiburón en el "Pirata". Con un juego menos, es Superlíder, la mejor ofensiva, la mejor defensiva, el equipo con mejor porcentaje y tiene tres jugadores entre los 11 primeros de la tabla de goleo.LO QUE DIJO"El marcador fue muy abultado, cuando hay cinco goles normalmente son ircunstanciales, pero creo que esta vez Veracruz no tuvo fortuna, nosotros metimos demasiados goles…Creo que a lo largo del partido merecíamos la victoria, el mantenernos en la punta general no cuenta si no hasta la fecha 17, es la que marca la diferencia entre un equipo que es súperlíder en la competencia", dijo Enrique Meza.

  • EL MEJOR PARTIDOTigres 3-3 Monterrey

EL PORQUÉEs cierto que no fue un partido excelso y los errores de los porteros fueron claros, pero sí fue muy divertido, peleado a fondo y con momentos de buen futbol futbol y excelentes esquemas tácticos.LAS VIRTUDESFue un duelo sorpresivo. Los Rayados se fueron al frente en tres ocasiones, algo sin duda inesperado; Monterrey jugó inteligente, fue certero y ordenado. Tigres remontó con corazón, planteando bien el juego con base a los jugadores que tenía, sopesando las ausencias de Gaitán y Fonseca.LAS CONSECUENCIASUn duelo entretenido, con muchas circunstancias con polémica arbitral y con goles sorpresivos. Sin duda, un prototipo original de lo que es un Clásico Regio.

  • EL MEJOR GOLMarcelo Guerrero de San Luis en su victoria 1-0 ante Chivas

EL PORQUÉQué tremendo disparo sacó Guerrero. La pelota le quedó flotando en la esquina derecha del área luego que el "Jagger" Martínez le puso un pase con la cabeza. Guerrero prendió exacto el balón y lo puso en el ángulo superior más lejano.LAS VIRTUDESLa virtud, mucho más allá de la técnica que se necesita para lograr este gol, es que Guerrero siempre da la cara en los momentos importantes para su equipo. El año pasado hizo el gol de la permanencia y ahora hace este, que pone a los tuneros a una victoria de asegurar matemáticamente su estancia en Primera División.LAS CONSECUENCIASSan Luis logra un gran triunfo ante un gran rival y se pone a una victoria de la salvación matemática.

LOS 5 MEJORES GOLES1. Marcelo Guerrero de San Luis ante Chivas2. Luis Montes de Pachuca ante Veracruz3. Juan Pablo García de Tigres ante Monterrey4. Leandro Gracián de Monterrey ante Tigres5. Walter Erviti de Monterrey ante Tigres

  • LA MEJOR ATAJADAOswaldo Sánchez de Santos en su empate 1-1 en casa de Jaguares

EL PORQUÉEsta atajada valió un punto para Santos que sin duda podría ser muy importante. Era el último minuto del partido y en un corner, la pelota fue conectada de cabeza accidentalmente por el "Lorito" Jiménez que en su afán de despejar sacó un remate potentísimo y a quemarropa que Oswaldo sacó quién sabe cómo.LAS VIRTUDESLa reacción tuvo que ser muy rápida pues el cabezazo venía muy cercano, muy potente y con la sorpresa de que había sido conectado por un compañero. Así con un manotazo que de primera ni siquiera se sabe bien cómo se dio, Oswaldo evitó una derrota de último minuto.LAS CONSECUENCIASSantos saca un punto importante, que si bien le sirve poco, a final de cuentas suma. El equipo de Torreón se ha quedado peleando el no descenso ya sólo con Querétaro y San Luis que está muy cerca de salvarse.

  • EL MEJOR PORTEROAntonio Pérez del Atlas en su victoria 1-0 ante Cruz Azul

EL PORQUÉEste partido resultó ser un duelo de arqueros que al final ganó Toño Pérez por muy poco. El "Conejo" tuvo gran actuación pero con una traición involuntaria de Huiqui se llevó la derrota; en tanto, Pérez tuvo una noche importante, con buenas atajadas, mucha atención, buena velocidad al jugar su área y personalidad en el campo.LAS VIRTUDESAl menos sacó tres importantes, destacando un mano a mano dificilísimo que le ganó a Borgetti en el primer tiempo y que fue clave en el resto del duelo. Toño respondió luego de que ha sido desplazado de la titularidad por Mario Rodríguez y demuestra que está listo para cuando se le necesite.LAS CONSECUENCIASPérez fue pieza clave para que los Zorros conquistaran una importantísima victoria y volvieran a sumar de 3 luego de 3 fechas de no poder ganar.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Pachuca en su victoria 0-5 en casa del Veracruz

EL PORQUÉImpresionante el poderío ofensivo que está logrando Pachuca en el torneo. Con excelso manejo de pelota y estudiados movimientos, los Tuzos han destrozado a sus rivales anotando 12 tantos en sus tres últimos duelos.LAS VIRTUDESDe todos colores y sabores son sus llegada. Con un "Chaco" Giménez inspiradísimo que lleva cinco goles en los dos últimos duelos, la ofensiva hidalguense puede llegar por el centro, por las bandas, a velocidad, con paredes, con centros por lo alto, con disparos de media distancia, en fin, casi de cualquier manera y siempre con gran eficacia. En este duelo lograron destrozar al Veracruz con goles de Giménez (2), Landín, el jovencito Luis Montes en su segundo partido en Primera y Damián Álvarez que también anda imparable.LAS CONSECUENCIASPachuca es Superlíder, la mejor ofensiva del torneo con una ventaja de 5 goles sobre su más cercano perseguidor y está muy cerca de lograr su clasificación a la Liguilla.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Necaxa en su victoria 0-1 en casa de Morelia

EL PORQUÉLos Rayos consiguieron al fin una victoria en el torneo luego de nueve jornadas sin poder hacerlo y lograron, con orden y disciplina, hacer ver mal a Monarcas que por esto acabó dando su peor partido del torneo.LAS VIRTUDESNecaxa logró anular el peligroso juego de Morelia, se plantó bien en la cancha, con carácter y cerró espacios. Fueron pacientes y manejaron bien los tiempos del partido.LAS CONSECUENCIASLos Rayos logran un triunfo que parece les servirá de muy poco en el torneo local, pero que les permite sacudirse esa mala racha que podría afectarlos en lo que ellos están interesados que es la Copa Libertadores.

  • EL MEJOR ÁRBITROMarco Antonio Rodríguez en el Morelia 0-1 Necaxa

EL PORQUÉSe lo ganó el temible "Chiquimarco". Ya lleva unas tres jornadas pitando tranquilo, sin aspavientos y parece que está en un periodo bueno… ojalá no nos sorprenda la semana que viene.LAS VIRTUDESMuy tranquilo, anda concentrado Marco Rodríguez. Entendemos que si la Comisión de Árbitros luchó para quitarle de encima el veto que varios equipos tenían sobre él, se comprometió a tranquilizarse y dejar los shows a un lado. Está cumpliendo.LAS CONSECUENCIAS"Chiquimarco" está irreconocible y no ha afectado los duelos.

  • EL PEOR ÁRBITROJorge Eduardo Gasso en el Tecos 2-2 Pumas

EL PORQUÉUn trabajo desconcertante, mediocre, bastante malo y con errores increíbles de Gasso. La expulsión a Mishel Urieta nos parece exagerada pero no alcanzamos a ver la jugada tan bien como él, pero la que si es una tremenda pifia es la segunda amarilla que le saca al "Parejita" indicándole que se tiró un clavado cuando fue López el que saltó a Corona. Errático todo el partido, inventando faltas y afectando el desarrollo de las acciones. La puntilla fue que en el último gol del duelo dejó de marcar una falta gigante de Colotto sobre su marcador Espinoza y para colmo, le dio a Scocco un gol que fue un clarísimo autogol de Leaño.

  • LA PEOR DELANTERALa de Chivas en su derrota 1-0 en casa de San Luis

EL PORQUÉAhora la delantera rojiblanca no pudo resolver el partido. No jugaron tan bien como en otras ocasiones pero áún así lograron algunas opciones claras de gol que fallaron lamentablemente, sufriendo una dolorosa derrota en tierras potosinas.AGRAVANTESBravo sigue llegando muy bien al área, pero ahí no está logrando definir; ahí se volvieron insalvables los problemas para los tapatíos pues el gol nunca cayó, la frecuencia ofensiva no fue la que se esperaba y sufrieron una derrota por la mínima diferencia.LAS CONSECUENCIASDe los últimos 4 partidos, Chivas sólo ha ganado uno a cambio de 2 derrotas y un empate. Dejaron ir la oportunidad de alcanzar a Cruz Azul en la cima del Grupo 1, aunque aún tienen un duelo pendiente.

  • LA PEOR DEFENSALa del Toluca en su derrota 2-4 en casa del Atlante

EL PORQUÉLos Diablos iban ganando 2-0 al minuto 54 un duelo que estaban dominando, pero de repente se desmoronaron. El "Borita" anotó con un disparo de fuera del área y ahí el Diablo comenzó a desubicarse, tanto que les hicieron dos goles idénticos en tiros de esquina ante la pésima marca.AGRAVANTESLo más fuerte de esta derrota para el Toluca es que demuestra nuevamente que están perdiendo la calma muy fácilmente y cuando la esto sucede, también se acaba el orden y por lo tanto las victorias quedan totalmente inalcanzables.LAS CONSECUENCIASToluca sigue sin ganar en casa en el torneo y pierde una buena oportunidad de meterse a la pelea sufriendo un duro golpe en pos de la Liguilla.

  • LOS ERRORES

-Rafael Márquez de Morelia ante NecaxaUn centro de Arce desde el borde del área, con efecto hacia el arco dejó solo a Márquez ante el portero Iván Vázquez pero el delantero purépecha no tocó la pelota y dejó ir una grande.

-Juan Pablo Rodríguez de Santos ante JaguaresEl "Chato" dejó ir un penal importantísimo en el duelo ante los Jaguares de Chiapas y que bien podría haber significado la victoria de los laguneros. El cobro de Rodríguez fue adivinado por el "Gato" que aprovechando que no tenía tanta potencia, atajó de excelente manera.

-Gustavo Biscayzacú de Atlante ante TolucaArturo Muñoz dejó solo al "Grillito" al minuto 61’ con un centro desde la izquierda. La pelota le cayó a Biscayzacú exacto a la derecha sólo para empujar con el empeine, pero el "Grillo" hizo mal contacto y la mandó fuera del arco cuando estaba a solo cinco metros de la línea de gol.

  • OSOS

-Vicente Sánchez de Toluca ante AtlanteEs raro que Vicente falle algo así, pero hoy se dio. Atlante perdió la pelota en una salida titubeante y Vilar tuvo que ir hasta el borde del área por lo que dejó desguarnecida su portería, pero la pelota le cayó a Vicente Sánchez que con el arco abierto ante sí, se llenó de pelota y la estrelló en el travesaño.

-Salvador Cabañas del América ante QuerétaroEl "Gringo" Castro consiguió meterse hasta la cocina y centró raso dejando a Cabañas a metro y medio de la línea de gol y sin portero de por medio. Sin embargo, el paraguayo no pudo hacer buen contacto con la pelota y dejó ir una increíble.

-Rogelio Rodríguez de Pumas ante TecosTodos sabemos que el "RoRo" es un buen atajador pero también conocemos que cuando la pelota viene por lo alto, sus salidas pueden ser realmente temerarias. Ahora le tocó equivocarse en uno de estos balones aéreos y dejó su arco a merced de Villa quien empujó la pelota con la cabeza para decretar un empate 2-2.

-Miguel Sabah de Cruz Azul ante AtlasIncreíble lo que se comió Sabah, quedando solo ante el arco al minuto 69’ con el marcador aún en ceros y con el balón a modo. Miguel quiso colocar la pelota arriba e increíblemente la mandó por encima del travesaño.

  • LO CURIOSOEl "Chaco" Giménez pidió perdón a la afición de Veracruz

De gran torneo con Pachuca, el "Chaco" se plantó en cancha del Veracruz y no olvidó que fue este equipo quien lo trajo a México, lo acogió y donde destacó sobremanera. Giménez le hizo dos goles a su exequipo los Tiburones, pero no festejó y además, en cada uno de los goles juntó las manos pidiendo perdón a la afición que alguna vez representó. El premio fue muy emotivo, la afición jarocha ovacionó al "Chaco" suspirando por su presencia. El Veracruz fue goleado 0-5 y pasa por muy mal momento.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×