Pachuca, el mejor de México en la clasificación de la IFFHS

El popular equipo chileno Colo-Colo celebró hoy -sin jugar- su liderazgo en el Torneo Apertura chileno y su cuarto lugar en la clasificación mundial de clubes.
 El popular equipo chileno Colo-Colo celebró hoy -sin jugar- su liderazgo en el Torneo Apertura chileno y su cuarto lugar en la clasificación mundial de clubes.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril de 2007

  • Chivas es el segundo mejor

El popular equipo chileno Colo-Colo celebró hoy -sin jugar- su liderazgo en el Torneo Apertura chileno y su cuarto lugar en la clasificación mundial de clubes.

Este último ranking, dado a conocer este lunes, lo lleva a cabo la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol y le fue otorgado a los albos por su invicto en el torneo local y sus triunfos ante Caracas FC en la Copa Libertadores.

El cuadro ganó 13 casilleros y después de haber estado en el décimo séptimo, superó a clubes de la talla de Milán, Manchester United, Liverpool, Roma, Chelsea y Bayern Munich.

El elenco "popular" está sólo debajo de Sevilla, Inter de Milán y Barcelona, cuadros que ocupan los tres primeros lugares del listado que incluye los partidos disputados entre el 1 de Abril de 2007 y el 31 de Marzo de 2007.

Entre los equipos chilenos, en el segundo lugar de la clasificación mundial se ubica Audax Italiano, que también ha aprovechado sus triunfos coperos para ubicarse en el sitio 109, subiendo 96 lugares.

Cobreloa ganó mas de 30 casilleros y está 147, y Universidad Católica, en tanto, perdió casi 60 puestos para quedar 194.

En el torneo local lo destacado es que Santiago Wanderers jugó en favor de Colo-Colo, al empatar con Cobreloa, que intentaba amenazar el liderazgo del equipo popular, que este martes enfrenta en casa a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, LDU.

El encuentro de Colo-Colo con La Serena fue suspendido por los compromisos internacionales del club popular.

Si los chilenos vencen a LDU sumarían nueve puntos, manteniendo el liderazgo del Grupo Seis de la Libertadores, y en el caso de que Caracas FC gane a River en Cúcuta este jueves, sellaría su paso a la tercera vuelta.

LOS MEXICANOS

El panorama para los equipos mexicanos fue poco buena. El mejor cuadro de México hasta el momento son los Tuzos del Pachuca, quienes se ubican en el casillero 43, luego de estar en el 52; en segundo lugar se encuentra Chivas que descendió del 44 hasta la posición 52 mientras que le siguen las Águilas del América en el lugar 67 (bajaron dos posiciones), después el Toluca, ubicados en la plaza número 68 (ascendieron desde el 74) y por último Necaxa que escaló desde el 216 hasta la plaza 153.

LOS "EUROPEOS"

Concerniente a los clubes europeos en donde militan los mexicanos, hubo de mejorías a caídas: el PSV donde juega Carlos Salcido se encontraba en el lugar 39 y descendió cinco, Olympiakos (de Nery Castillo) subió una posición al ubicarse en el casillero 88, en esta ocasión ascendieron uno; luego, el Grasshoppers de Aarón Galindo también se encuentra entre los primeros 100 lugares de la clasificación ya que se ubicaban en la casilla 97 y esta vez subieron al 94, continúa el Stuttgart de Aarón Galindo y Pavel Pardo el cual escaló del lugar 129 al 127 y por último se encuentra el Atlético de Madrid que permanecen el la casilla 232 de la clasificación.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×