Pese a protestas, América cumplirá con el censo de grupos de animación

Pese a los reclamos y las amenazas de algunos integrantes de la porra "Monumental" y "Disturbio" de las Aguilas del América, la institución azulcrema cumplirá con el censo solicitado por la...
 Pese a los reclamos y las amenazas de algunos integrantes de la porra "Monumental" y "Disturbio" de las Aguilas del América, la institución azulcrema cumplirá con el censo solicitado por la Federación Mexicana de Futbol, para evitar los actos de violencia

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril de 2007

  • "Los que no quieran adaptarse no formarán parte de los grupos"

Pese a los reclamos y las amenazas de algunos integrantes de la porra "Monumental" y "Disturbio" de las Aguilas del América, la institución azulcrema cumplirá con el censo solicitado por la Federación Mexicana de Futbol, para evitar los actos de violencia dentro y fuera de los estadios.

"Los de ayer fueron sólamente un grupo de revoltosos. Ha habido constantes pláticas entre la Directiva y los grupos de animación, pero hay algunos grupitos que no quieren dar datos para el censo que nos exige la FMF", dijo una fuente allegada al equipo azulcrema.

Durante el encuentro en el que América derrotó ayer 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, integrantes de las barras del cuadro de Coapa dejaron sus lugares en las gradas del inmueble al minuto 60, para regresar cinco minutos antes del término del encuentro.

Dicha protesta se debió a que los integrantes de las barras "Monumental" y "Disturbio" se siente con menos privilegios a raíz de la llegada del Director de Operaciones y miembro del Consejo de Seguridad de la FMF, Yon De Luisa, quien no ha querido dar la cara, según uno de los integrantes de dichos grupos de animación.

"Algunos de ellos no quieren dar sus datos para el censo que ha pedido la FMF para evitar actos de violencia en los estadios, son un grupo de radicales que han tomado medidas provocativas, diciendo que si proporcionan sus datos éstos caerán en manos de la policía, pero quien nada debe, nada teme", dijo la fuente.

"América cumple con la Federación Mexicana de Futbol y vamos a hacer un censo con nuestros seguidores que formen parte de los grupos de animación, y los que no quieran adaptarse, pues simplemente no formarán parte de esos grupos", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×