Contra América, a jugar con el orgullo Puma: Velarde

Si alguien ha llevado a cuestas durante años y desde temprana edad la rivalidad que existe entre los Pumas y el América, es el defensa Efraín Velarde, quien desde las fuerzas básicas con los...
 Si alguien ha llevado a cuestas durante años y desde temprana edad la rivalidad que existe entre los Pumas y el América, es el defensa Efraín Velarde, quien desde las fuerzas básicas con los felinos sabe lo importante que es enfrentar a los diversos equip

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de abril de 2007

  • Asegura que es un Clásico
  • Espera un lleno en CU

Si alguien ha llevado a cuestas durante años y desde temprana edad la rivalidad que existe entre los Pumas y el América, es el defensa Efraín Velarde, quien desde las fuerzas básicas con los felinos sabe lo importante que es enfrentar a los diversos equipos de las Águilas.

"Sabemos lo que significa, es un partido que hay que tomarlo con la seriedad debida, con la misma responsabilidad, pero no dejar de lado que es un juego, que hay que salir a divertirnos, que haya un juego limpio y jugarlo con el corazón, con el alma, con todo el orgullo Puma", explicó este martes en Ciudad Universitaria.

Para Velarde, ahora que se está en Primera División, hay más intereses de por medio en este duelo, pero aseguró que nunca debe perderse en el futbol es el deseo por disfrutar el juego.

"En este partido se nos inculca desde chicos que es un Clásico, sabemos lo que significa jugar contra ellos, pero no cambia en la mentalidad, ahora lo único que cambia es que se trada del Máximo Circuito y se juegan muchas cosas, pero yo creo que hay que divertirse de la misma forma que lo hacíamos en fuerzas básicas", indicó.

El "Chispa" espera para el domingo un Estadio Olímpico a reventar, porque el apoyo de la gente es un ingrediente adicional para los futbolistas y más en los llamados clásicos. "El ver la tribuna llena, el escuchar las porras es un extra de motivación, es un aliciente para nosotros", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×