Palencia reveló que Blanco le preguntó cómo es la MLS

Debido a su paso por las Chivas USA de la MLS, Juan Francisco Palencia, delantero de los Pumas, reveló este martes que Cuauhtémoc Blanco le pidió detalles sobre cómo es el futbol en la Liga de...
Debido a su paso por las Chivas USA de la MLS, Juan Francisco Palencia, delantero de los Pumas, reveló este martes que Cuauhtémoc Blanco le pidió detalles sobre cómo es el futbol en la Liga de Estados Unidos porque tenía una oferta del Chicago Fire cuando
 Debido a su paso por las Chivas USA de la MLS, Juan Francisco Palencia, delantero de los Pumas, reveló este martes que Cuauhtémoc Blanco le pidió detalles sobre cómo es el futbol en la Liga de Estados Unidos porque tenía una oferta del Chicago Fire cuando

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Abril de 2007

  • "La calidad de Blanco lo sacará adelante"
  • Comentó que es una liga complicada

Debido a su paso por las Chivas USA de la MLS, Juan Francisco Palencia, delantero de los Pumas, reveló este martes que Cuauhtémoc Blanco le pidió detalles sobre cómo es el futbol en la Liga de Estados Unidos porque tenía una oferta del Chicago Fire cuando ambos jugadores estuvieron concentrados con el Tricolor.

"Cuauhtémoc, ahora que fuimos contra Venezuela, me preguntó un poco cómo era, por la oferta que tenía, yo le comenté que no era fácil jugar en esa Liga, que era complicado, muchas veces se saltan a los jugadores que pueden tener la posesión de la pelota, saltan mucho las líneas, pero a él su calidad lo sacará adelante", aseguró.

Al término del entrenamiento de los felinos en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, el "Gatillero" explicó las características de la liga norteamericana de futbol, a la que calificó de muy complicada.

"Es un futbol que es muy rápido, muy fuerte, demasiado físico, de ida y vuelta total, mucho menos toques de balón, mucho menos posesión de balón que aquí en Latinoamérica, pero muy directo y sobre todo que no te dejan mucho espacio para recibir", indicó.

Palencia negó que una liga como la MLS sea considerada como de retiro para las estrellas del balompié, ya que él estuvo allá pero regresó a México para seguir jugando en un nivel competitivo.

"Ir a la MLS, es muy subjetivo, el que vaya para allá depende de cómo vayas y cómo estés y cómo regreses es como puede que acabe o no tu carrera, yo iba con una mentalidad de mantenerme bien, lamentablemente no tiene tanta difusión y eso a lo mejor hace que se pierda de vista a los jugadores que se van para allá", remató.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×