Palencia, lleno de ilusión por enfrentar al América

El delantero Juan Francisco Palencia ha vestido tres de las cuatro playeras que él considera como las más grandes en el Futbol Mexicano, la de Cruz Azul, la de Guadalajara y actualmente la de...
El delantero Juan Francisco Palencia ha vestido tres de las cuatro playeras que él considera como las más grandes en el Futbol Mexicano, la de Cruz Azul, la de Guadalajara y actualmente la de Pumas, por lo que conoce muy bien cómo enfrentar los duelos esp
 El delantero Juan Francisco Palencia ha vestido tres de las cuatro playeras que él considera como las más grandes en el Futbol Mexicano, la de Cruz Azul, la de Guadalajara y actualmente la de Pumas, por lo que conoce muy bien cómo enfrentar los duelos esp

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Abril de 2007

  • "Viste vencerlos porque es un rival de jerarquía"
  • "La calificación está en nuestras manos"

El delantero Juan Francisco Palencia ha vestido tres de las cuatro playeras que él considera como las más grandes en el Futbol Mexicano, la de Cruz Azul, la de Guadalajara y actualmente la de Pumas, por lo que conoce muy bien cómo enfrentar los duelos especiales, como el de este domingo donde los Felinos recibirán al América en el Estadio Olímpico.

"Te da ilusión jugar todo lo que encierra este partido, el folclor que existe en la tribuna, la rivalidad que existe contra ese equipo, que desde pequeño la tienes, a mí me ilusiona mucho jugar este tipo de partidos", mencionó.

Los auriazules regresaron a los entrenamientos este martes a la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, para preparar el compromiso contra los emplumados, un duelo clave para la clasificación porque ambos equipos están en el Grupo 3, además de la añeja rivalidad.

"Son rivales de jerarquía, creo que los cuatro grandes de México están muy claros y siempre que se enfrentan quieres demostrar que eres el mejor de los cuatro y sí, viste vencer al América porque es un rival de jerarquía igual que nosotros", añadió el "Gatillero".

Tras empatar los últimos cinco encuentros al hilo, los universitarios han dejado ir puntos importantes de cara a la "Fiesta Grande", pero para Palencia, todavía son dueños de su propio destino porque enfrentarán a tres rivales directos de su sector en los últimos cuatro partidos que le restan al Clausura 2007.

"Estamos de la mano peleando la calificación, estamos en tercero de Grupo, vamos contra tres rivales directos en este Grupo y esto nos permite que la calificación esté en nuestras manos”, aseguró.

Sobre la probable protesta que los Tecolotes meterían a la Comisión Disciplinaria para inhabilitar a Juan Francisco Palencia por una supuesta agresión contra Rafael Medina en el duelo que disputaron el domingo, el goleador se mostró confiado de que su acción fue limpia.

"Yo soy alguien que nunca trata de agredir a un rival, mi característica es ser un jugador que va fuerte al balón pero limpio, yo estoy muy tranquilo porque yo nunca tuve la intención de pegarle a Rafa, puede que haya sido faul ofensivo porque sí abrí los dos brazos para taparlo y que Israel corriera al primer palo", explicó.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×