Presenta protesta Tecos ante la Comisión Disciplinaria

No fue ayer lunes, sino hasta hoy martes, cuando la cúpula del Tecolote envió la protesta a la Comisión Disciplinaria, con todo y el video que testifica como prueba, para solicitar formalmente la...
 No fue ayer lunes, sino hasta hoy martes, cuando la cúpula del Tecolote envió la protesta a la Comisión Disciplinaria, con todo y el video que testifica como prueba, para solicitar formalmente la sanción a Juan Francisco Palencia, por el codazo que propin

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. martes 3 de Abril de 2007

  • Lo hacen con fin de evitar la violencia

No fue ayer lunes, sino hasta hoy martes, cuando la cúpula del Tecolote envió la protesta a la Comisión Disciplinaria, con todo y el video que testifica como prueba, para solicitar formalmente la sanción a Juan Francisco Palencia, por el codazo que propinó en el encuentro del pasado domingo a Rafael Medina, en el duelo por la decimotercera jornada del Clausura 2007.

Lo anterior lo señaló el Director Deportivo del equipo alado, Carlos Briones Guerrero, quien expresó que desde estar tarde quedó asentada la petición de sanción al jugador de Pumas.

"Hace rato se mandó por fax para que estén enterados en la Comisión Disciplinaria, en este caso ya hablé con el señor Alfonso Sabater, además enviamos el video y la carta para que ojalá y se pueda proceder con esta protesta", manifestó, pasadas las 17:00 horas.

Para poder tomar esta postura, Briones tuvo que comentar la determinación con el alto mando del equipo de la Avenida Patria, ya que la última palabra la toma el Presidente de la institución.

"Sí, porque al final el que decide es el Presidente Antonio Leaño, también tuve que hablar con el propio Rafa (Medina) para ver cómo había sentido la jugada, al mismo tiempo lo comenté con el Cuerpo Técnico, y de común acuerdo se decidió que pusiéramos esta protesta y hay que esperar, aparte está muy claro, y por lo mismo del video que está muy claro decidimos tomar esta decisión", señaló el dirigente.

La idea de protestar lo ocurrido en el Tres de Marzo el pasado fin de semana tiene que ver con un interés muy particular de los universitarios.

"La idea de mandar esta protesta principalmente es de erradicar la violencia, estamos peleando para que no haya violencia en el futbol y se suscitan este tipo de problemas, un jugador seleccionado como Palencia, de mucha experiencia y mucha trayectoria, y que meta un golpe de este tipo creo que no se vale", apuntó.

"De hecho escuché declaraciones de Palencia y dice que levanta los brazos cubriendo, pero uno ve la acción y está muy claro que levanta sólo el brazo derecho, por donde pasa Rafa, y no sólo levanta el brazo, sino que levantó el codo de más, y desde ahí siento que hay una mala intención", opinó Briones Guerrero.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×