Toluca 0 - 0 Atlas

EL DIABLO SIGUE SIN GANAR EN EL INFIERNO
 EL DIABLO SIGUE SIN GANAR EN EL INFIERNO

EL DIABLO SIGUE SIN GANAR EN EL INFIERNO

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, ante una buena entrada

  • Toluca suma 7 partidos sin victoria en su estadio
  • Atlas sube al segundo lugar del Grupo 1

Toluca sigue sin poder ganar en casa en lo que va del Clausura 2007 y en esta ocasión empató sin goles con el Atlas, en un partido donde los locales tuvieron ocasiones claras de gol, pero carecieron de puntería en la definición.

Ni De la Torre, ni Ávalos han podido encontrar el gol, lo que la afición choricera les ha recriminado porque todavía está fresco el recuerdo del imparable Cardozo y en menor medida por el poco tiempo que estuvo vestido de rojo, de Bruno Marioni.

En un duelo intenso, con roces y muy parejo, Atlas en la primera mitad salió a proponer, pero en le segundo tiempo se echó un poco más atrás, para tratar de jugar con la desesperación de los rojos, quienes no pudieron aprovechar este partido pendiente de la Jornada 10 para tratar de acortar distancia con los líderes del Grupo 3.

Con estas roscas, Toluca llegó a 15 unidades, cada vez más lejos de la Liguilla y los atlistas alcanzaron las 22 unidades, para colocarse en segundo lugar del Grupo 2.

PRIMER TIEMPO

Pese al frío que cayó sobre la ciudad de Toluca y la lluvia de los primeros minutos, la parte inicial arrancó calientita en la cancha, con un Atlas ofensivo, mostrando buen toque de pelota y siendo más peligroso que los Diablos Rojos del Toluca.

Aunque los locales llegaron a este encuentro sin saber todavía lo que es ganar en casa, arrancaron con imprecisiones y estuvieron a punto de irse abajo en el marcador. Apenas al minuto doce, el mejor jugador de los atlistas, Andrés Guardado, jugó una pared con Juan Pablo Santiago, que por poco sorprende a Cristante, pero la devolución hacia el joven seleccionado nacional fue muy larga y tuvo que abrirse hacia la banda.

Era el primer aviso de los visitantes, que dejaba en claro que el equipo dirigido por Rubén Omar Romano venía por los 3 puntos. Cuatro minutos más tarde, el "Tripa" Pérez cobró una falta fuera del área con un cnetro y Hassan Viades lo rebanó y estrelló en el travesaño, aunque el abanderado levantó la bandera por fuera de lugar, fue el segundo susto de la noche para la meta roja.

Toluca se veía impreciso al mediocampo, partido en dos, y salvo Vicente Sánchez que trataba de recuperar balones cerca del área rival y convertir alguna jugada maestra, los demás choriceros parecían dormidos.

Al 19';, Gradito se encontró con balón dominado fuera del área, se quitó a un defensa, amagó a otro, y disparó, para su mala fortuna por encima de la portería de Cristante.

Poco a poco los locales fueron despertando, Sinha comenzó a colaborar más y a conjuntarse con Vicente, mientras que Ariel Rosada y Erik Espinosa empezaron a imponerse a mitad del campo, por lo que las acciones se fueron emparejando y si en un principio el Atlas fue más peligroso, Toluca comenzó a tocar la cabaña de Antonio Pérez.

Sin duda Vicente Sánchez fue el hombre más importante de los choriceros en el campo, por momentos luchando solo contra los rojinegros, como al 32’, cuando en una jugada vistosa burló a tres defensas atlistas escalonados, entró al área y falló al volar su disparo solo frente al guardameta visitante.

Durante esta primera mitad, el "Tolo" Gallego fue expulsado al minuto 34, porque reclamó lo que a su parecer eran dos faltas claras, sobre Morales y Rosada respectivamente, en menos de un minuto que el silbante Héctor Manuel Gómez Ponce pasó por alto. Como Camargo estaba como Asistente 1, la expulsión al DT rojo no se hizo esperar. Justo cuando los Pingos estaban encima de Atlas y con dominio del balón, el árbitro mandó al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria inició igual de dinámica que la primera, salvo que ahora fue más pareja, incluso Gallego mandó al campo a Esquivel por Morales para tratar de tener mayor control de balón.

Toluca comenzó a inclinar la balanza a su favor en cuanto a la proyección ofensiva, pero carecía de claridad en cuanto a la definición, por lo que Américo Gallego quiso hacer una variante y sacó a Erick Espinoza y metió al paraguayo Érwin Ávalos, quien se ha ido en blanco durante toda la campaña y quien ha sido abucheado por la afición roja en anteriores encuentros.

Con este cambio, Vicente Sánchez y Ávalos quedaron como los dos delanteros y De la Torre se retrasó un poco, a ver si la dupla sudamericana podría explotar por fin la cabaña de los atlistas.

El partido bajó en intensidad, la lucha se centró en el medio campo, por lo que Romano mandó a Christian Váldez, un contención, y dejó fuera al "Tripa" Pérez, quien fue amonestado por salir lo más lentamente que pudo de la cancha.

Con este movimiento, Atlas apostó más por retrasar sus líneas y esperar al Toluca que tenía a cuestas la presión de no poder ganar ante su gente y el de quedar rezagado en el pelotón del Grupo 3. A partir de este momento, Atlas se paró esperando un contragolpe, presionando desde la salida, pero con mayor cantidad de hombres en la defensa.

Al 69';, Guardado quedó frente a Cristante y un defensa choricero dentro del área, pero el atlista estrelló el balón en el zaguero rojo y se perdió la oportunidad más clara del equipo visitante hasta este momento.

Todavía sobre el final, Vicente Sánchez estrelló un tiro libre en el travesaño, justo a la altura del ángulo y cuando Toño Pérez no podía hacer otra cosa que intentar sacar la pelota con la mirada. En tanto, el paraguayo Erwin Ávalos confirmaba su mala suerte pues fue expulsado por una barrida en la que chocó fuerte con un rival, pero no cometió falta alguna.

Una repetición de la misma película que ha visto la gente de los choriceros en los últimos encuentros en este estadio volvió a proyectarse, un Toluca volcado al frente y el visitante, que aprendió cómo jugarle al "Tolo", bien parado atrás y sin permitir gol, para llevarse un valioso triunfo de la otrora Bombonera, una aduana que ya no es tan dura como antes.

ARBITRAJE

Regular trabajo de Manuel Gómez. Muy impreciso en sus marcaciones, dejaba correr faltas claras y en otras ocasiones amonestaba por jugadas en las que ni siquiera infracción había. La expulsión a Ávalos fue totalmente injusta.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×