El "Chepo" destacó la paciencia de Chivas

El técnico del Guadalajara José Manuel de la Torre, manifestó que una de las principales cualidades que mostró su equipo en la cancha la noche de este martes, fue la de la paciencia, debido a la...
El técnico del Guadalajara José Manuel de la Torre, manifestó que una de las principales cualidades que mostró su equipo en la cancha la noche de este martes, fue la de la paciencia, debido a la forma en que aplicaron esta ante un equipo que complicó sobr
 El técnico del Guadalajara José Manuel de la Torre, manifestó que una de las principales cualidades que mostró su equipo en la cancha la noche de este martes, fue la de la paciencia, debido a la forma en que aplicaron esta ante un equipo que complicó sobr

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco. Miércoles 4 de Abril de 2007

  • "Sabíamos que iba a ser complicado"

El técnico del Guadalajara José Manuel de la Torre, manifestó que una de las principales cualidades que mostró su equipo en la cancha la noche de este martes, fue la de la paciencia, debido a la forma en que aplicaron esta ante un equipo que complicó sobremanera el partido para el cuadro local.

Señaló también que el esfuerzo que todos pusieron al servicio del equipo ayudó a que se obtuviera el pase a la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

"Fuimos pacientes, quizá nos equivocamos en algunos pases y eso nos vino a restar posibilidades de gol, pero a final de cuentas el esfuerzo fue muy bueno y bien trabajado, la recompensa es llevarnos el triunfo", dijo el técnico.

Sin embargo, reconoció que esperaba que este encuentro fuera de alto nivel de dificultad, gracias al poderío que ha mostrado durante mucho tiempo la escuadra capitalina de los Estados Unidos.

"Sabíamos que iba a ser complicado, tienen un equipo muy fuerte y bien trabajado, no sólo eso, además estaban cazándonos en cualquier error, en un contragolpe lo hicieron muy bien.

"El equipo tuvo la capacidad de reacción, que es fue muy importante, el irnos con el empate en el primer tiempo nos dio cierta tranquilidad y seguimos insistiendo por un lado y por otro para hacer el gol que nos diera el triunfo", añadió.

Indicó que, para poder quedarse con el pase a la Final, Chivas tenía que utilizar los recursos que le permitían las circunstancias del mismo partido, y con ello sacar ventaja sobre el conjunto norteamericano.

"Teníamos que usar las circunstancias para sacar el triunfo, sabíamos perfectamente cómo iba a ser el partido, y así fue, eso me gustó mucho porque muchos jugadores se esforzaron, sacrificaron demasiado para hacer una labor conjunta y de eso estoy muy contento con el grupo", indicó.

Sobre el rival que le gustaría enfrentar en la Final, ya sea Pachuca o Dynamo de Houston, dijo no sentir ninguna inclinación por alguno de los dos conjuntos.

"Yo estoy en la Final, allá ellos", sentenció el técnico de Chivas.

[mt][foto: V:Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×