Desea Juan Pablo García la titularidad en Tigres

Después de formarse con los Rojinegros del Atlas y pertenecer a dicho Club durante cinco años y medio, Juan Pablo García decidió cambiarse de bando e irse con el archirival de los Zorros, las...
Después de formarse con los Rojinegros del Atlas y pertenecer a dicho Club durante cinco años y medio, Juan Pablo García decidió cambiarse de bando e irse con el archirival de los Zorros, las Chivas Rayadas del Guadalajara, pero en los Estados Unidos en l
 Después de formarse con los Rojinegros del Atlas y pertenecer a dicho Club durante cinco años y medio, Juan Pablo García decidió cambiarse de bando e irse con el archirival de los Zorros, las Chivas Rayadas del Guadalajara, pero en los Estados Unidos en l

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, N.L. 4 de Abril de 2007

  • Si anota ante Chivas sí festejaría

Después de formarse con los Rojinegros del Atlas y pertenecer a dicho Club durante cinco años y medio, Juan Pablo García decidió cambiarse de bando e irse con el archirival de los Zorros, las Chivas Rayadas del Guadalajara, pero en los Estados Unidos en la MLS.

Allá, "al otro lado del charco", Juan Pablo jugó un año y medio para luego firmar con los Tigres. El delantero se precipitó en sus declaraciones y aseguró que haría entre 10 y 15 goles.

Llegó la contratación de Francisco Fonseca y ahí el "Javán" se percató de que tendría que trabajar duro para ganarse un puesto. A 13 fechas de transcurrido el Torneo, García ha jugado solamente nueve partidos de los que en uno sólo ha sido titular.

El atacante tapatío declaró desconocer la razón por la qué su técnico Mario Carrillo no lo utiliza en la oncena inicial, ya que siempre muestra disposición y futbol para hacerlo.

"Yo creo que capaz mi juego en este momento no está para ser titular o no lo ve el técnico para que pueda ser titular, capaz que me falta un poco más, pero siempre vengo con las mismas ganas, el mismo entusiasmo de ser cada vez mejor, he mejorado muchísimo a mi llegada, a pesar de no ser titular, seguiré mejorando día a día y eso es por el ímpetu que traigo hacia esta institución", comentó.

-¿Te desespera el no iniciar como titular?- "No, me desconcentra un poquito nada más, porque sé de mi capacidad, sé lo que he demostrado en México y me ha costado asimilar eso, a qué se deba que no soy titular, eso es lo que más me saca un poquito, pero sólo me queda trabajar, ser un profesional y esperar, esperar la oportunidad en la banca, porque es un equipo de 11 y los que entran de cambio también son gente importante, entonces también me siento importante a la hora de entrar de cambio".

Juan Pablo hizo su primer gol el sábado anterior. El significado fue muy importante, pues justo cayó cuando más lo requería el equipo: al ir perdiendo en el Clásico Regio ante el Monterrey, 2-3.

"Vale mucho, pero en lo que son mis metas me falta mucho, porque yo tengo deseos de triunfar en México y salir al extranjero, hoy en día me da mucha confianza, me da mucha motivación y espero seguir cumpliéndolas".

"Sé que me queda muy poco tiempo para cumplir esas metas, pero el entusiasmo y la esperanza nunca la voy a dejar y seguiré en ese camino", declaró.

García mira hacia atrás y recuerda su estancia con las Chivas de Jorge Vergara, quien lo apoyó en su traspaso al Rebaño Sagrado a pesar de todos los conflictos que hubo con la Directiva del Atlas. El "Loquito", como también se le conocía, señaló que ahora que Tigresenfrentará a las Chivas, hay un sentimiento de agradecimiento inmenso hacia la Directiva rojiblanca que hace de este encuentro algo muy especial para él.

"Sí, estoy muy agradecido con toda la institución de Guadalajara porque me brindó año y medio de un gran respaldo y especialmente lo que fue Chivas USA, que es perteneciente a lo que es Chivas de Guadalajara y me da un poco de alegría enfrentarme a ellos, que en sumomento practiqué con ellos y estuve cerca de jugar con ese equipo".

- De marcar gol contra Chivas ¿lo festejarías?- "Igual, con menos correteada, pero igual haré la forma de festejar y hay gente especial que sabe como lo dedico y sabe como va a ser mi estilo de festejar", finalizó el casaca 20 de los Tigres.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×