Óscar Rojas aseguró que la barra americanista se ha ganado las sanciones

Pocos hablan de manera franca y abierta cuando se juzga el comportamiento de las porras. Por ejemplo, el Vicepresidente Ejecutivo de las Águilas del América, Pedro Portilla optó por evadir los...
Pocos hablan de manera franca y abierta cuando se juzga el comportamiento de las porras. Por ejemplo, el Vicepresidente Ejecutivo de las Águilas del América, Pedro Portilla optó por evadir los cuestionamientos sobre las solicitudes y acuerdos a los que ll
 Pocos hablan de manera franca y abierta cuando se juzga el comportamiento de las porras. Por ejemplo, el Vicepresidente Ejecutivo de las Águilas del América, Pedro Portilla optó por evadir los cuestionamientos sobre las solicitudes y acuerdos a los que ll

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Abril de 2007

  • La Directiva no apoyará a las porras

Pocos hablan de manera franca y abierta cuando se juzga el comportamiento de las porras. Por ejemplo, el Vicepresidente Ejecutivo de las Águilas del América, Pedro Portilla optó por evadir los cuestionamientos sobre las solicitudes y acuerdos a los que llegó el club en la reunión de ayer con sus barras.

Sin embargo, el defensa del cuadro de Coapa, Óscar Rojas, aseguró que las dificultades que enfrentan los hinchas para asistir al juego del próximo domingo ante Pumas se las han ganado ellos mismos por sus comportamientos anteriores.

"Va a haber eso (mucha seguridad) pero bueno, ellos se lo han ganado. Uno como jugador siempre quiere que tu porra te acompañe a donde sea, pero que vaya de la mejor manera, que se comporte, que vayan a apoyar a su equipo y nada más, pero en los últimos partidos no ha sido como se esperaba, por la manera en la que se comportan a veces no se puede", mencionó el zaguero.

Las porras americanistas pretenden asistir al Estadio Olímpico Universitario para el juego ante Pumas, sin embargo, la Directiva no les puede brindar el apoyo con boletos a menor precio debido a que la FMF reglamentó que las barras visitantes no pueden asistir a duelos de alto riesgo, como sucedió en el Clásico Regio donde sólo acudieron hinchas de los Tigres.

Al respecto, Portilla se limitó a decir que para las barras americanistas las puertas están abiertas siempre, aunque se negó a comentar sobre los acuerdos tomados y sobre los cánticos del pasado domingo en contar de Yon de Luisa, Director de Operaciones del Club.

"Platicamos con ellos y las puertas están abiertas cuando haya qué platicar y seguiremos hablando con ellos. Ya platicamos con ellos y lo que tengamos que platicar lo vamos a hablar directamente con ellos, no vamos a mandar mensajes a través de la prensa porque luego hacen que se mal interpretes o haya teléfonos descompuestos", dijo.

[mt][foto: R. Ascencio/MEXPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×