El 'Pikolín' aseguró que es un privilegio despedir a Cuauhtémoc Blanco

Un privilegio para Marco Antonio Palacios será despedir a Cuauhtémoc Blanco de la cancha del Estadio Olímpico Universitario, esto de no darse un encuentro futuro en Liguilla y si el delantero de...
 Un privilegio para Marco Antonio Palacios será despedir a Cuauhtémoc Blanco de la cancha del Estadio Olímpico Universitario, esto de no darse un encuentro futuro en Liguilla y si el delantero de las Águilas decide retirarse tras su aventura con Chicago Fi

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México 4 de Abril de 2007

  • Espera que no haya violencia en el partido

Un privilegio para Marco Antonio Palacios será despedir a Cuauhtémoc Blanco de la cancha del Estadio Olímpico Universitario, esto de no darse un encuentro futuro en Liguilla y si el delantero de las Águilas decide retirarse tras su aventura con Chicago Fire en la MLS.

"Para mí será un privilegio marcar a un jugador como él, si estoy en la misma cancha, y de tenerlo como rival,  es un jugador que está en un momento excelente y tiene una gran capacidad. Hay que tratar de que no se despida del todo bien aquí en México, bueno por lo menos no contra nosotros, me gustaría dejarle por ahí un recuerdito", señaló entre risas "Pikolín".

El trabajo durante la semana, según el defensa felino, ha sido el mismo de siempre, donde se trabaja el orden táctico y la sorpresa futbolística. Palacios asegura que para este partido no hay fórmulas que garanticen la victoria ya que todo recae en las ganas y la mentalidad de cada elemento que vea acción.

"Es un partido muy importante, de los que siempre se anhelan y se sueñan y que tengo la oportunidad, bueno hasta que no esté parado en la cancha, pero tengo muchas posibilidades de jugarlo, y se disfrutan mucho. La pasión, el estadio lleno y el hecho de ser rival de grupo hace que tengamos que ganar a como de lugar y más estando en casa".

"No existe táctica (para ganar) todo es cuestión de mentalidad y de ganas, son partidos que se ganan con mucha garra. Puede ser el partido que nos de el revulsivo, para motivarnos y llegar a la Liguilla, sabemos que de perder contra América (clasificar) ya se vería muy complicado, pero queremos ganarlo para así llegar bien a los últimos encuentros", compartió.

Cero violencia en la tribuna y un buen partido de futbol, es lo que espera vivir "Pikolín" el próximo domingo en lo que será tercera participación ante los Águilas del América.

"Me gustaría seguir viendo familias en el Estadio, vestidos de americanistas y de pumas, que haya una convivencia sana y que todo lo que se tenga que ver, se vea dentro del terreno de juego, pero afuera espero que todo sea armonía".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×