Suenan refuerzos para Monterrey

El mal torneo que ha tenido el Monterrey en este Clausura 2007 ha provocado que los medios de comunicación comience con la búsqueda de información de los posibles y muy necesarios refuerzos del...
El mal torneo que ha tenido el Monterrey en este Clausura 2007 ha provocado que los medios de comunicación comience con la búsqueda de información de los posibles y muy necesarios refuerzos del equipo.
 El mal torneo que ha tenido el Monterrey en este Clausura 2007 ha provocado que los medios de comunicación comience con la búsqueda de información de los posibles y muy necesarios refuerzos del equipo.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)El Barrial; Santiago, N.L. 4 de Abril de 2007

  • Baloy está seguro en Monterrey

El mal torneo que ha tenido el Monterrey en este Clausura 2007 ha provocado que los medios de comunicación comience con la búsqueda de información de los posibles y muy necesarios refuerzos del equipo.

En Monterrey ya circulan varios nombres de jugadores de Sudamérica que podrían firmar con los albiazules el próximo Apertura 2007. Hay dos que forman parte del Peñarol de Uruguay: uno es Egidio Arévalo Ríos, volante de 25 años; el otro es Julio Mozzo, de la misma posición.

Miguel Herrera, entrenador de los Rayados, confirmó que ya están revisando nombres pero aseguró que por el momento no hay ninguno seguro.

"No vamos a negar nada, son jugadores que hemos venido observando como a muchos pero no hay nada con nadie", declaró.

El "Piojo" mencionó que hay jugadores de varios países de Sudamérica que les interesa tanto a él como a su Directiva y desean reforzar todas las posiciones del equipo.

"Hay dos centrales uruguayos, pero uno ya lo compró el Villarreal que veníamos observando, hay centrales argentinos, dos volantes colombianos. Hay muchos jugador que hemos venido observado y que nos llaman la atención", explicó.

Y a pesar de que el Monterrey ha tenido un pésimo torneo, que se ubica en el lugar número 17 de la Tabla General y tiene una diferencia de -9 goles, Miguel señaló que esperará hasta que finalice el torneo para su escuadra para hablar con la Directiva más formalmente sobre posiciones y jugadores, "ahí podemos platicar de la gente que va a venir", dijo.

Y BALOY ESTÁ SEGURO EN MONTERREY

Rayados está buscando un central, pero ello no significa que Felipe Baloy se vaya a ir del equipo. Miguel Herrera aseguró que el panameño permanecerá en el plantel, ya que es uno de sus jugadores de confianza.

"(Está) Más firme que nunca, Felipe es un tipo que me llena mucho, me encanta, seria ilógico decir que se va, al contrario por que es un tipo muy importante para nosotros", comentó.

Por su parte, Felipe Baloy comentó que a pesar del voto de confianza que le dio su DT no mostrará ningún exceso de confianza.

"Me alegra mucho, me da un poco de tranquilidad pero no me confío, sé que cada partido tengo que dar un poco más de mí para que esa confianza que tiene el entrenador hacia mí se mantenga, esperemos que sea así y pueda quedarme en el Monterrey", expresó.

Baloy llegó hace casi dos años al futbol mexicano para jugar con los Rayados, equipo en donde ya suma 62 partidos, seis goles y cinco tarjetas rojas.

EL Presidente del equipo, Jorge Urdiales, declaró que lo que más les interesa es sumar elementos al equipo y no restarle, por lo que en el renglón de los extranjeros habrá que estudiar bien cada caso y quedarse con los cinco más convenientes para el grupo.

"Se trata de sumar más que sustituir o de restar, pero claro que si hay cinco lugares para extranjeros nada mas vamos a tener cinco lugares para extranjeros", dijo.

El máximo dirigente albiazul comentó que el hecho de no dar nombres a la prensa antes de tiempo es para evitar que exista presión por parte de los promotores y de los mismo clubes, quienes aprovechan a la prensa para exigir que sus jugadores sean comprados a altos costos. Urdiales mencionó que en Monterrey desde hace tiempo ya no compran por comprar.

"Fundamentalmente por eso nosotros no manejamos nombres pero entendemos claramente que por más que nosotros queramos manejar una confidencialidad.

Si del otro lado los promotores, la gente que se dedica a esto y los clubes que se caracterizan por ser exportadores pues es un buen momento para soltar nombres y si ustedes preguntan les van a decir que están tratando de colocar a esos y a otros".

"Lo que hemos aprendido y nos ha funcionado es que nosotros no los hemos comprado a jugadores), puse un caso como el de Danilo en donde sí lo compramos, pero el caso de Abreu y de Navia por las circunstancias que rodeaban a los jugadores como la edad y características por eso fueron a préstamo", dijo.

"La enseñanza ya la teníamos desde antes, por eso la aplicamos no comprándolos ", finalizó. El Presidente descartó que ya se haya contratado a algún refuerzo, pues si así fuera ya lo hubieran dado a conocer.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×