Y ahora… ¿a quién se la mentarán?: Blanco

Sencillamente sabe que lo van a extrañar en el medio futbolístico mexicano.
Sencillamente sabe que lo van a extrañar en el medio futbolístico mexicano.
 Sencillamente sabe que lo van a extrañar en el medio futbolístico mexicano.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Abril de 2007

  • Le gustaría retirarse "en el Atlético Perejil, donde empecé"

Sencillamente sabe que lo van a extrañar en el medio futbolístico mexicano.

Y no lo dice con soberbia ni mucho menos; Cuauhtémoc Blanco consideró entre sonrisas que varios integrantes del balompié nacional ya no tendrán a quien mentarle la madre ahora que milite con el futbol estadounidense.

De hecho, un sector que lo añorará será el arbitral, ya que jugando en el Chicago Fire ya no podrá reclamarles sus decisiones.

-¿Qué opinas de que jugadores de otros equipos dicen que se va un gran jugador?- "Pues ya no se la van mentar a nadie. Simplemente me voy y ya, creo que me van a extrañar porque ahora van a tener que inventarle canciones a otro jugador", mencionó el jugador en conferencia de prensa, haciendo alusión a las canciones que le han compuesto barras como la Rebel de los Pumas de la UNAM.

-¿Y los árbitros mexicanos?- "Los árbitros, pues ya no los voy a regañar, ya no les voy a reclamar, a lo mejor van a soñar conmigo", dijo.

El sentido del humor del jugador en su regreso a las instalaciones de Coapa tras viajar a Chicago para firmar su contrato fue de llamar la atención. Sin embargo, por momento habló muy en serio, como cuando comentó que extrañará a la gente que la que ha trabajado por muchos años.

"La verdad que los voy a extrañar muchísimo, creo que me he encontrado con grandes amigos aquí en la institución, con la gente que trabaja aquí, la verdad les tengo un gran cariño.

"Siempre he dicho que la institución es como mi segunda casa. Yo aquí crecí, aquí me empecé y me voy muy feliz", añadió.

Para evitar el añorar al club, comentó entre risas, se robará el escudo que se encuentra en la entrada de las instalaciones de Coapa.

El jugador consideró que el club se encuentra con las condiciones necesarias como para que se puede despedir no sin antes obtener el título del Clausura 2007.

"Me encuentro bien y con muchas oportunidades de quedar Campeón con el América, tenemos muchas posibilidades de quedar campeones", dijo.

El jugador detalló que su contrato con el Chicago Fire estipula la relación con la MLS  durante un año y medio y con opción a otro.

-¿Dónde te gustaría retirarte?- "En el Atlético Perejil, donde empecé", bromeó una vez más.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×