CONMEBOL no juega limpio con el Caracas: Ministro de Deportes de Venezuela

El Gobierno de Venezuela acusó hoy hoy a la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) de jugar sucio contra el Caracas FC, al que le suspendió cuatro jugadores un día antes de un crucial...
 El Gobierno de Venezuela acusó hoy hoy a la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) de jugar sucio contra el Caracas FC, al que le suspendió cuatro jugadores un día antes de un crucial juego contra River Plate.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2007

  • "No podemos aceptar que esta notificación se haga 24 horas antes de un partido tan importante"

El Gobierno de Venezuela acusó hoy hoy a la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) de jugar sucio contra el Caracas FC, al que le suspendió cuatro jugadores un día antes de un crucial juego contra River Plate.

El Ministro de Deportes, Eduardo Álvarez, precisó que la CONMEBOL "no juega limpio", con el equipo Campeón de Venezuela, que comparte el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, con el chileno Colo-Colo.

Caracas, que en el partido de ida venció a River Plate en Buenos Aires, recibe al club argentino este jueves en la colombiana ciudad de Cucutá limítrofe con el petrolero estado Zulia, luego que la misma CONMEBOL vetó su estado en esta ciudad por falta de aforo.

Álvarez envió un comunicado oficial al Presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz, en la que protestó las decisiones adoptadas contra el Campeón venezolano, en su participación en el máximo torneo de clubes del continente.

El Ministro rechazó la inhabilitación del Estadio Brígido Iriarte y la decisión arbitral del partido del viernes pasado en Santiago de Chile, donde Caracas cayó ante Colo-Colo por 2-1 con un penalty marcado por el árbitro en el último minuto de juego.

Tras fuertes protestas de los jugadores venezolanos, la CONMEBOL suspendió a Edder Pérez, Jorge Rojas, Luis Vera e Iván Velásquez por un partido.

"Me parece injusto que después de haber sido despojados de su sede, golpeados física y moralmente en la ciudad de (Santiago) de Chile, resultaran víctimas de una decisión arbitral injusta, además de prescindir de cuatro jugadores titulares", señaló Álvarez.

El funcionario agregó que "tal vez no compartamos la suspensión de los futbolistas, pero no podemos aceptar que esta notificación se haga 24 horas antes de un partido tan importante".

"No es justo para el técnico, para el equipo y para nuestro país, pues no se está aplicando el juego limpio para nuestro conjunto", enfatizó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×