Que dejen de mentir al equipo y digan quién maneja todo: "Magic" Mendoza

El defensa del Veracruz, David Mendoza calificó como injusta su separación del plantel argumentando que no ha hecho nada malo, sólo manifestar su molestia por no jugar y cuestionar al técnico...
 El defensa del Veracruz, David Mendoza calificó como injusta su separación del plantel argumentando que no ha hecho nada malo, sólo manifestar su molestia por no jugar y cuestionar al técnico Aníbal Ruiz que de dónde conocía a Salvador Silva si nunca lo h

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 5 de Abril del 2007

  • La decisión de separarlo fue del "Maño"
  • Refiere que fue tomado de chivo expiatorio

El defensa del Veracruz, David Mendoza calificó como injusta su separación del plantel argumentando que no ha hecho nada malo, sólo manifestar su molestia por no jugar y cuestionar al técnico Aníbal Ruiz que de dónde conocía a Salvador Silva si nunca lo había visto jugar.

-¿Te atienes a las consecuencias?-"Sí, porque afortunadamente yo no he hecho nada malo, simplemente lo que le dije al señor este, "Maño" Ruiz, que estaba molesto porque no jugaba, porque no se me daba la oportunidad y se molestó y ahora vamos contra el señor este que no sé que tanto viene aquí a presumir y que le dejen de mentir a la mejor afición y que diga quién es el que maneja todo", sostuvo.

-¿En qué sentido?- "En que hay buenos jugadores, todos sabemos que tenemos muchísimo mejor plantel que otros equipos, sin menospreciar a los demás, y ya van tres técnicos que pasan en este Torneo y no pasa nada con el equipo, seguimos perdiendo", explicó rodeado de micrófonos y grabadoras.

Mendoza rechazó comentar que el Promotor Guillermo Lara tenga "secuestrado" el equipo, "porque a mí no me consta. Yo te hablo lo que a mí sí me consta, que es que hay cosas muy raras en el equipo porque pese a los resultados todos malos siga pasando lo mismo y no pasa nada, cambian a un técnico y llega otro y sigue siendo lo mismo, el equipo sigue igual y pues ya que se deje de mentir".

-¿En el equipo solamente alinean los jugadores de un Promotor que es el que trae al ahora técnico del Veracruz- "Yo no sé si es por eso o es por otro lado, pero también se puede malinterpretar de esa manera, todo mundo sabemos que puede ser cierto y yo no vine con este señor a mí me trajeron con un grupo que vino de Culiacán y si te das cuenta esos cuatro compañeros de Culiacán ya no están aquí, no jugaron tampoco en todo el Torneo.

"Yo fui el único que me quedé y seguí pagando las consecuencias de haberme quedado, no jugar, esperar la oportunidad, no se me da; siguen jugando los mismos, no sé por qué, y no soy nadie para cuestionar quién entra y quién sale, yo no soy técnico, pero hay cosas que sí se ven dentro de la cancha y para mí ya es justo que dejen de mentir, que dejen de mentir a la afición y que se pongan a ver por qué el equipo está así", denunció.

-¿Hay grupos en el equipo?-"No, no hay grupos en el equipo, el equipo es un grupo bien, un grupo sano, pero ellos están molestos por todo esto que está pasando de cambios de técnicos, que toma una decisión uno y luego llega otro, y bueno ellos están molestos. Pero ellos con la decisión que tomaron no van a hablar y que bueno, no les conviene porque les va a pasar lo mismo que a mí", aseguró.

-¿Molestos con la Directiva y con el Gobernador?- "Vamos a ver hasta dónde llega esto, el equipo es del Gobernador, del Gobierno, pero lo maneja directamente el Gobernador, entonces vamos a ver hasta dónde llegamos", advirtió el zaguero escualo.

-¿El equipo no lo dirige Aníbal Ruiz?-"No sé. Sí lo dirige tanto que me corrió, pero no sé por qué me corre, él argumenta que trae un jugador de Primera "A" que juega mucho mejor que en mi caso, que en el caso de Miguel Hernández y yo le comenté hace rato, si lo trae porque juega mejor pues adelante, pero nomás explícame tú de dónde lo conoces si nunca lo has visto jugar", reiteró el zaguero escualo.

-¿La decisión de separarte fue de Aníbal Ruiz?- "Sí, Aníbal Ruiz hizo la decisión, la Directiva estaba presentes pero ellos no. La decisión fue de Aníbal Ruiz, fue porque le molestó que lo haya cuestionado porque lo aclaré, que yo estaba mal porque no me metían por esto, pero los argumentos que él me da no son válidos, porque él me argumenta que este jugador –Salvador Silva- es mucho mejor que nosotros, y a lo mejor sí es, yo no digo que no, pero nada más que me argumente de donde lo conoce, cuándo lo ha visto jugar", insistió.

-¿Es injusto?- "Para mí es muy injusto como me van a dar de baja por no jugar, no sé que argumentos quieran dar, los que puedan dar ellos, todos sabemos que no es así, porque no he jugado y ha sido yo creo que injusto, pero ahorita ya hablé con mis abogados y vamos a ver qué pasa", aseguró.

-Estás arrepentido?- "No, yo no hice nada malo, arrepentido hubiera sido, que hubiera hecho yo algo malo, que hubiera jugado mal, le hubiera pegado a alguien, hubiera robado algo, pero no, yo no estoy escondiendo nada, estoy tranquilo porque, digo, hasta ahorita yo no he hecho nada, no he dicho ninguna mentira, simplemente hablé con la verdad, lo que me molesta y hay que ver lo que es justo, yo estoy acostumbrado a decir lo que no me parece", aclaró el entrevistado.

-¿Es parte de las cosas oscuras que hay en el equipo y eso te molestó?- "Sí, y es que todos podemos ver como está el equipo, llevamos tres técnicos y en el equipo no pasa nada y yo pienso que hay muy buenos jugadores como para que no estemos peleando esto. Entonces algo está mal y es el momento que yo también trueno, estás peleando día con día durante seis meses esperando una oportunidad y ahora que se da resulta que no, no sé, por las cosas que ellos te quieran decir", reiteró a su llegada al Luis "Pirata" Fuente.

-¿Pasa por lo deportivo o en la oficina también está la situación tan mal?- "Yo creo que ya son problemas fuera de lo futbolístico, fuera de mi alcance, y no ahora hay que ver qué va a pasar, porque yo ya no puedo, ya viste porque dije que me molestaba ya me quieren correr, pues está complicado y complicado también para mis compañeros porque ya con esta decisión pues obviamente ya nadie se ha animado a hablar ni decir nada, se tienen que quedar callados pero yo me siento tranquilo porque yo no he hecho nada malo", afirmó.

-¿Hay ley mordaza?- "Sí, desgraciadamente se quieren justificar con eso, pero si se dan cuenta yo no he jugado ningún partido, entonces no sé si con eso quieren solucionar ellos el mal problema del equipo, entonces yo creo que están equivocados porque ahí están los números, yo no he jugado ningún partido y al contrario el técnico que ha llegado, los tres partidos que ha estado los tres se han perdido, entonces yo no sé quién está mas mal, si yo o él", aclaró.

-¿Fuiste el chivo expiatorio de esta mala situación que pasa el equipo?-"Sí, yo creo que me quieren tomar como dices, de chivo expiatorio, pero a mí cómo; te repito, no he jugado en todo el Torneo, no sé que me pueden decir algo", sostuvo David "Magic" Mendoza.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×