El Tiburón buscaría alianzas con el Pachuca y TV Azteca: Herrera Beltrán

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán aclaró que no habrá negociación con los directivos del Benfica de Portugal, aclaró que buscaría alianza con el club Pachuca y Televisión Azteca e insistió en la...
 El Gobernador Fidel Herrera Beltrán aclaró que no habrá negociación con los directivos del Benfica de Portugal, aclaró que buscaría alianza con el club Pachuca y Televisión Azteca e insistió en la construcción de dos estadios, uno en el puerto de Veracruz

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 5 de Abril del 2007

  • No han hablado con Jesús Martínez

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán aclaró que no habrá negociación con los directivos del Benfica de Portugal, aclaró que buscaría alianza con el club Pachuca y Televisión Azteca e insistió en la construcción de dos estadios, uno en el puerto de Veracruz y otro en Coatzacoalcos con inversión Suiza.

-Nos decía que Guillermo Lara, ¿quiere decir que puede negociar nuevamente con los inversionistas que querían al equipo?- "No, esos ya no, porque aquí me los echaron para atrás, buscar a otros, ya no para el equipo, vamos a buscar las inversiones para los estadios, uno aquí y otro en Coatza. Y vamos a buscar, sí el tiene posibilidades y voluntad  de ayudarnos, también. Son todas las opciones que traemos, todas las vamos a jugar, lo que quiero es ya no tener esta angustia, la afición merece un equipo ganador y con suerte, pero necesitamos hacerlo bien", aseguró el mandatario estatal.

Aclaró que no ha hablado con Jesús Martínez Presidente de los Tuzos, "pero se quedó en proyecto, porque ellos desarrollaron la Universidad del Futbol en Pachuca, es un gran proyecto".

“Don Jesús –Martínez- es veracruzano, intermitentemente lo he buscado, siempre nos toca en condiciones deportivas muy difíciles; él ha estado en contacto con algunos miembros del Patronato del Tiburón y se ha planteado como una posibilidad. Todos, como saben, como son estos sistemas del futbol, son propuestas, vamos a ver, por eso no quiero adelantar tanto, pero claro puedo llegar a desarrollar una alianza estratégica con una institución como el Pachuca, o con –Televisión- Azteca, o con ambos, sería algo ideal”, sostuvo Herrera Beltrán.

-De haber una alianza, cómo usted lo mencionaba, el control deportivo, el equipo, ¿se lo dejaría a esa nueva gente o se mantendría con la gente de aquí?- "Tenemos que ver, que nos autoriza el Congreso, que conviene, lo que queremos es, miren, yo se mucho de política, de finanzas, de administración, de seguridad, pero no puedo traer sobre mi peso la responsabilidad de un equipo de futbol, en eso yo no me entrené para eso, agarraría más fácil el beis, le se más, pero el fut le saben ustedes más, ojalá y le entren los que le saben mucho, yo en la materia me confieso un fiel seguidor de los Tiburones, lo que quiero es que haya futbol y no quiero ir a sufrir en cada partido, en cada gol,  no me lo merezco, ni se lo merecen los niños ni la afición. Así es que hay que ayudar a los Tiburones, hay que respaldarlos, pero hay que planear para que no estemos en angustias", agregó.

Recordó que, "después de aquella campaña terrible, donde por poco nos caemos si no nos salva el gol de Lucas (Ayala), buscamos nosotros al señor –Guillermo- Lara, el señor Lara nos ayudó, el señor Lara ha sido un elemento positivo, nos dieron 26 puntos sus estrategias y después se tomó otra determinación".

"Yo lo estoy reabordando, porque también quiero ver esa posibilidad, porque a mi me interesan los dos estadios, los estadios pueden hacerse ahora con inversión Suiza, y que bueno, estamos buscándole el todo, pero primero queremos que el Tiburón cierre estos cuatro partidos con pundonor y ojalá que haya suerte, porque ya vimos ha habido partidos en donde teníamos el empate, como con Santos, o aquí con el 1-0 cuando íbamos con el Pachuca, pero el arbitraje no nos ha sido justo. Pero, bueno, ahí estamos", concluyó Fidel Herrera Beltrán.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×